Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Letra al Himno de España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Letra al Himno de España

    Por fín parece que se han decidido a ponerle letra al himno español:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte...9&t=1180881215

    EL encargado de dar el primer paso es el comité olímpico español, con lo cual la letra del himno tiraría más al sentir deportivo... lo que me parece lo más acertado, ya uqe en el deporte es donde destaca más nuestro himno gracias a deportistas como Fernando Alonso, Rafael Nadal, la selección Española de fútbol y muchos más nombres...

    A ver que os parece esto

    PD: Abstenerse de opinar usando la política pura y dura, es un tema independiente de ello. Cumplir las normas del foro o no escribais en el post. Gracias
    19
    Si
    68.42%
    13
    No
    10.53%
    2
    Me da igual
    21.05%
    4

  • #2
    Hombre yo pienso que un himno idependientemente de lo que sea(Futbol,Paises,Movimientarios..) con letra está mejor

    Comentario


    • #3
      Estamos hablando de poner letra al himno nacional, ni más ni menos, y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que eso, no tiene nada que ver con el deporte. Siempre he defendido que el deporte no debería ser intoxicado por cuestiones políticas, por desgracia, una de las formas de mantener el interés del gran público sobre una determinada disciplina es tocar la fibra sensible patriótica de la audiencia (televisiva o no). Por ello, hemos adquirido la costumbre de considerar que cualquier deportista español cuando compite en un evento internacional lo hace representando a su país. Puede que en algunos casos sea así, pero en deportes superprofesionalizados la cuestión no está, ni mucho menos, clara. Tenemos multitud de ejemplos en el que un mal uso del "patriotismo deportivo" puede derivar en la destrucción de atletas y de disciplinas deportivas, por lo que ocultar tras la noble cortina del deporte una mera intencionalidad política me parece un inmenso error.

      La Marcha de Granaderos, actual Marcha Real es el himno nacional porque así lo dice la Constitución, aprobada por Asamblea Constituyente y refrendada por medio de un referendum en el que más del 80% de los españoles votaron a favor de su aprobación (lo mismo pasa con los colores de la bandera); esa pieza musical no tiene letra, por lo tanto, no entiendo a qué viene ese afán por imitar actitudes de países de nuestro entorno que sin duda alguna lo que conseguirían es cavar zanjas de separación entre ciudadanos. El estado español es mucho más plurinacional y pluricultural de lo que es, por ejemplo, Francia o Alemania, ésa es la realidad y hay que convivir con ella. Hay millones de ciudadanos españoles que no tienen interés en cantar una letra de un himno, inclusive hay muchísimos de ellos que no se sienten representados ni por la bandera ni por el citado himno de este país, entiendo que ignorar esa circunstancia es un error. Ojalá en el futuro se puedan encontrar soluciones que satisfagan a todos, pero insisto, están tratando de crear un himno del deporte que se supone será ajeno a toda cuestión política....Un contrasentido peligroso.

      Comentario


      • #4
        por un malado me parece perfecta esa actitud konservadora ke es la ke ai ke tener kon nuestro pais

        pero por otro lado se me pondrian lo bellos de punto de kantar el himno de mi pais pero un himno de letra

        y no el famoso LOLOLOLOLO aunke me enkante tmb
        nose komo lo vereis ustedes

        Comentario


        • #5
          pues a mi me gustaria mucho que tuviera un himno ya que creo que asi se viviria mejor los exitos de los nuestros cantando el himno

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por campogibraltareño
            Siempre he defendido que el deporte no debería ser intoxicado por cuestiones políticas,

            inclusive hay muchísimos de ellos que no se sienten representados ni por la bandera ni por el citado himno de este país, entiendo que ignorar esa circunstancia es un error.
            El Himno, la Bandera y los simbolos patrióticos no tienen nada que ver con la política. Porque si me dices que el ser patriótico es de derechas, preguntale a Fidel Castro si no ama a su pais y Besa su bandera cubana las veces que haga falta, lo mismo que a un Ruso de los años 50 su bandera roja del CCCP.La incultura española lleva a pensar que patria y politica de derecha van unidos, pero como todo el mundo puede ver, hay patrióticos de todas las tendencias politicas habidas y por haber en todo el planeta.

            La persona que no se siente representada por la bandera y el himno de este pais, entiendo que no le puede afectar en nada que se ponga letra a un himno ya existente, o acaso se ha dicho que es de obligacion aprenderselo? eso seria otra cosa pero no es asi, solo se complementa un himno ya existente, y el que no se sienta representado le da igual que le pongan letra o metan un xilofono con maracas y timbales.Por eso no entiendo tu argumento de que no se ponga letra porque hay gente que no se siente representada con eso.

            Comentario


            • #7
              Yo coincido con Lehninger. Ser español y sentirte identificado con un himno y una bandera, no es de derechas ni de izquierdas!! Otra cosa es que se utilicen los emblemas nacionales para hacer política y utilizarlo para atacar unos a otros.

              Yo me siento orgulloso de ser español, me gusta nuestra bandera y me emociona nuestro himno... como a millones de españoles!!

              http://www.youtube.com/watch?v=lUrAR...elated&search=

              Lo de ponerle letra no me parece mala idea, siempre y cuando esté exenta de alusiones políticas, no creo que sea tan dificil :wink:

              Comentario


              • #8
                El himno, la bandera y otros símbolos patrios de un determinado estado son los emblemas utilizados por los ciudadanos e instituciones de dicha entidad con el objeto de diferenciarse del resto de estados, de remarcar la propia identidad. Un estado surge por la necesidad de unificar a un grupo humano con una serie de características comunes para generar una unidad lo suficientemente fuerte para poder sobrevivir. Dicha unidad necesita de emblemas representativos, como he dicho antes, y dichos emblemas comunes suelen estar regularizados perfectamente a través de ciertas normas jurídicas para dotarles de solemnidad, seguridad y respeto. Fíjense si los símbolos nacionales son importantes desde el punto de vista político que en algunos países (muchos de nuestro entorno) existe el delito de "ultraje a la bandera", y en otros los colores nacionales son objeto de veneración obligada por parte de los ciudadanos de esos países. Por lo tanto, sí que son elementos que tienen que ver con la política, es más son elementos esenciales para entender cierta clase de hacer política.

                Me gustaría que me dijera el amigo forero que me contesta en qué parte de mi texto anterior he hecho alusión a que para sentirse patriota hay que cumplir la condición sine qua non de estar cercano a posiciones conservadoras, al menos en este país, en el que por cierto creo que de "incultura" política nada, pero nada de nada. Que una buena parte de la sociedad española no enarbole la rojigualda con pasión, y no sienta ni un leve cosquilleo al sonar la Marcha Real no es gratuito, tiene sus orígenes y sus razones, y yo las entiendo y las comparto. Y el hecho de que haya gente que no se sienta representada por los símbolos nacionales pero los tolere, no quiere decir que no le interese el tema o que les tenga que dar igual que la SGAE con el apoyo de algunos medios de comunicación quieran inventarse una letra para el himno, son ciudadanos de este estado, y podrán decir lo que les plazca acerca de este ridículo asunto. No creo que en nuestro país haga falta poner una letra a un himno para hacer que la gente se sienta más patriota o más o menos español, y si es así, si la sociedad necesita eso, mal vamos. Hay muchísimas cosas mejores que sirven para cohesionar al estado y dar imagen de unidad en el exterior: la diversidad social, cultural, lingüística, la unidad bajo nuestra Carta Magna....¿En serio se sienten ustedes inferiores al resto de nuestros vecinos porque en un estadio de fútbol unos cantan unas estrofas y otros hacen "lololololo"? Pues con todos mis respetos, menuda estupidez. Por cierto, sería una absoluta desfachatez que se obligara a los ciudadanos no sólo a aprenderlo, sino a cantarlo, eso ni me lo planteo.

                Dicen que hay deportistas que quisieran tener una letra para cantarlo, pues vale, ¿y los otros que no quieren? ¿Qué pasa? ¿Es peor deportista por no aprenderse la letra? ¿Se le va a tener más tirria por no cantar? Estos intentos de hacer diferenciaciones profesionales según el grado de adhesión a la patria me dan grima, y creo que deberían ser debates más que superados en esta sociedad. Y vuelvo a insistir, dejemos el deporte como tal, cuantas menos exhibiciones nacionalistas en los eventos deportivos mejor (el COI propuso al año pasado eliminar el himno nacional de la entrega de medallas en los JJOO, por supuesto las televisiones y anunciantes se negaron, sin tirón patriótico no hay interés y no hay audiencias), y digo mejor porque un deportista profesional es eso, profesional y deportista, y yo personalmente no me siento representado por Rafa Nadal, Alonso, la selección de basket o la de hockey patines, me gusta que ganen porque son ciudadanos del mismo país que yo, pero no representan a España, por mucho que lleven colores parecidos a los de la bandera, no dejan de ser un tenista, un piloto de coches, un equipo de baloncesto y otro de hockey (selección que por cierto en los descansos de sus partidos hasta no hace mucho solían hablar en catalán debido a la fuerte implantación de ese deporte en esa comunidad). No al uso del deporte para fines políticos, y menos aún no al uso de los símbolos nacionales para generar división, usando al deporte como cortina de humo.

                Comentario


                • #9
                  Durante la dictadura el Himno de España sí tuvo letra. Lógicamente se deberían cambiar algunas estrofas para no hacer alusión a ese régimen como en el caso alemán y todos contentos. Pero esto es España.

                  Seguiría siendo un poco bélico pero ¿que himno no lo es? ¿Habeis escuchado el de Portugal o el de Francia? Eso si que es incitar a la Violencia.

                  También podríamos optar por medidas radicales como en el Reino Unido. Ellos no tienen himno oficial, suelen cantar el "Dios Salve a la Reina" pero nunca se ha aprobado en el Parlamento. ¿Os imaginais que aqui cantasemos el "Que Viva España"?

                  Si hasta el Himno del Betis tiene connotaciones bélicas.

                  En cuanto lo de prohibir el Himno ¿Os imaginais al Betis saliendo al terreno de juego sin el Himno?




                  P.D. No soy partidario de ponerle Letra al Himno Nacional.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues la verdad que sí que me gustaría.

                    Y aunque sé que mucha gente no le parecerá bien, a mi personalmente me gusta mucho la letra que estaba en la época del franquismo. Otra cosa es los recuerdos y las ideas que tenga cada uno pero creo que la letra está muy bien.

                    Lo que pasa es que hablando claro...Si sacan ahora alguna letra seguro que será una cagada.

                    Comentario


                    • #11
                      Una simple nota: Durante la dictadura franquista José María Pemán compuso unas estrofas para acompañar a la música de la Marcha Real, pero nunca adquirió esa composición el carácter de oficial.

                      Comentario


                      • #12
                        me da igual,peor la de franco no

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Betis4ever
                          Yo coincido con Lehninger. Ser español y sentirte identificado con un himno y una bandera, no es de derechas ni de izquierdas!! Otra cosa es que se utilicen los emblemas nacionales para hacer política y utilizarlo para atacar unos a otros.

                          Yo me siento orgulloso de ser español, me gusta nuestra bandera y me emociona nuestro himno... como a millones de españoles!!

                          http://www.youtube.com/watch?v=lUrAR...elated&search=

                          Lo de ponerle letra no me parece mala idea, siempre y cuando esté exenta de alusiones políticas, no creo que sea tan dificil :wink:

                          De pm...

                          Pero porfavor alguien me puede explicar como "...y utilizarlo para atacar unos a otros" como es eso??

                          Comentario


                          • #14
                            Yo creo que esa idea estaría muy bien, y nos dejemos del tin ton tinton..........

                            Comentario


                            • #15
                              Me parece muy bien y no hago ningún comentario más ya que estamos aquí repletos de sabios que se saben nuestra historia de cabo a rabo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X