Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Andaluzas 2018. Encuesta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

    Lo que estaremos de acuerdo es que del montón de denuncias archivadas, muchas serán casos de violencia que no se han podido demostrar, y otras serán denuncias falsas. Porque aquí no hay tutía, o es una o es otra.

    Sin embargo, hoy en día el estigma se lo queda el hombre. Porque la sociedad suele juzgar antes de tiempo, con la colaboración de los medios de comunicación. ¿Cuántos medios han salido pidiendo perdón a RC por juzgarle antes de tiempo? 0 patatero, pero toda la ******** que lanzaron ahí quedó.
    No tiene porque ser una u otra. Yo puedo denunciarte a ti por creer que me has robado el movil, y que despues en el juicio se demuestre que tu te llevaste mi telefono porque lo confundiste con el tuyo, no porque me lo quisieras robar. O que yo perdi el movil y me creia que te lo habias llevado tu. Ahi ni eres tu culpable, ni soy yo un denunciante falso. Pues en estos casos puede pasar lo mismo, una persona puede creer ser victima de violencia de genero sin serlo. Para que una denuncia sea falsa tiene que haber premeditacion y mala fe, no basta con que el denunciado sea inocente.

    Y si, los estigmas sociales son habituales, pasa en todos los casos mediaticos, tanto de violencia de genero como de corrupcion, asesinatos etc etc. Pero poca cosa puede hacer la ley en esto.
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 06/12/18, 14:39:53.

    Comentario


    • El resultado electoral en Andalucía es un reflejo palmario de que la cuestión catalana lo ensombrece todo. En 2012 con cerca de un 33% de desempleo, en plena instrucción y explosión del caso ERE, y enfrascada en una terrible lucha interna, la socialdemocracia retuvo el poder. En 2015, también con un 33% de desempleo, dos expresidentes procesados por el caso ERE, y los casos de los cursos de formación y FAFFE, la socialdemocracia volvió a ganar aumentando la distancia sobre sus rivales.

      En 2018, con 11 puntos menos de desempleo, las mejores cifras históricas en creación de empresas, exportaciones, volviendo al PIB de hace 10 años, la socialdemocracia cruje y pierde 14 escaños, irrumpiendo el ultraderechismo en el Parlamento nada más y nada menos que con 12 sillones.

      Además del cansacio y de los groseros errores en gestión -que los ha habido y muchos- los votantes de izquierda en Andalucía se han quedado en casa sin duda alguna por el papel increíblemente ambiguo, contemporizador y en ocasiones hasta comprensivo con los políticos catalanes que, además de saltarse la ley, proclamar una república unilateralmente, escaparse de la justicia aprovechando las libertades de un club europeo (¡Ay Europa!), tienen como costumbre burlarse de los andaluces y recordarle a la ganadora de los comicios catalanes del año pasado que su lugar de nacimiento es Jerez de la Frontera, como si eso fuere un insulto.

      No me queda otra que felicitar a esos gurús de la democracia participativa por mantener su ridícula alergia "a lo español", perder el tiempo en el modelo de estado como si fuera una cosa de comer, y mirar hacia otro lado dándose la mano con quienes ultrajan símbolos nacionales hiriendo sensibilidades, mientras la serpiente crecía. Gracias nueva izquierda y vieja socialdemocracia perdidas en el debate de lo intrascendente. Ante una rebelión política contra la Constitución no había que diferenciarse de la derecha harta de enseñar y monopolizar la bandera nacional, pero sí defender la Carta Magna sin complejos, que para eso se aprobó por voluntad de la sociedad española, sin exclusiones. A ver cómo arregláis ahora la historia.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 06/12/18, 20:30:59.
      A GreenBrigade, Lars von Betis y Gattuso8 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

        No tiene porque ser una u otra. Yo puedo denunciarte a ti por creer que me has robado el movil, y que despues en el juicio se demuestre que tu te llevaste mi telefono porque lo confundiste con el tuyo, no porque me lo quisieras robar. O que yo perdi el movil y me creia que te lo habias llevado tu. Ahi ni eres tu culpable, ni soy yo un denunciante falso. Pues en estos casos puede pasar lo mismo, una persona puede creer ser victima de violencia de genero sin serlo. Para que una denuncia sea falsa tiene que haber premeditacion y mala fe, no basta con que el denunciado sea inocente.

        Y si, los estigmas sociales son habituales, pasa en todos los casos mediaticos, tanto de violencia de genero como de corrupcion, asesinatos etc etc. Pero poca cosa puede hacer la ley en esto.
        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

        Lo decia porque la ley de Vox centra la violencia en ámbito familiar y yo creo que la trata de blancas además de ser un delito penal es un problema de violencia de género. En cualquier caso, no lo ponia en tu boca. No me explicado bien, pero más que lamentable, mi comentario es "poco afortunado", como los del juez Serrano
        Bueno, ha sido un placer debatir con vosotros. Dentro de lo que cabe, creo que se han mantenido las formas aunque las posturas hayan sido opuestas.

        Me dispongo a vestirme de verde (del Betis) para ver una vez más a mi equipo en el Villamarín.
        A Danitustra, GreenBrigade y depequeno les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

          Lo que no se puede hacer es presuponer que la chavala que denuncio a Ruben es una falsa denunciante gratuitamente. Si realmente hay indicios de ello, Ruben tiene la opcion de denunciarla a ella, y si se demuestra, entonces sera una denuncia falsa. Como pasa en todos los delitos, ni mas ni menos.
          No creo que se esté presuponiendo, porque se está hablando a posteriori. Es uba falsa denunciante en el momrnto en que todas las pruebas, todas, iban contra ella, todo hacía indicar que estaba mintiendo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            No creo que se esté presuponiendo, porque se está hablando a posteriori. Es uba falsa denunciante en el momrnto en que todas las pruebas, todas, iban contra ella, todo hacía indicar que estaba mintiendo.
            Si estuviese tan claro que es una falsa denunciante la fiscalia habria actuado de oficio y la habria denunciado a ella, cosa que no ha ocurrido. Asi que vamos de dejarnos de acusaciones gratuitas que despues nos quejamos de los Arguiñano y compañia.

            Comentario


            • No comment



              Comentario


              • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                Si estuviese tan claro que es una falsa denunciante la fiscalia habria actuado de oficio y la habria denunciado a ella, cosa que no ha ocurrido. Asi que vamos de dejarnos de acusaciones gratuitas que despues nos quejamos de los Arguiñano y compañia.
                Lo que dices no es cierto, queda muy bien soltarlo a modo teórico pero en el tema de la viogen no se cumple

                Como lo que digo lo baso en hechos contrastados, te paso este enlace que confío que leerás, y te invito a que opines sobre cualquiera de los casos comentados pero que no son investigados por la fiscalia.

                https://medium.com/el-saco-del-coco/...as-b65c4e368c4

                Te pongo yo el primero de ellos, y te pido que opines sobre él

                En este juicio por violación y maltrato:
                El testimonio de la denunciante, Sra. Sofía , viene afectado de graves objeciones de credibilidad que impiden desde todo punto de vista respetuoso con los contenidos mínimos del derecho a la presunción de inocencia extraer información probatoria.
                En su testimonio plenario identificamos graves incoherencias narrativas con lo declarado en fases previas del proceso. Una de ellas, la más relevante, es que la testigo había exigido al acusado para seguir con la relación que se desplazara a Marruecos para formalizar una suerte de petición de mano ante su familia. Viaje que según la declarante realizó el acusado en el mes de septiembre de 2010 y que como veremos no solo no ha sido acreditado sino que concurren serias razones para afirmar que la información testifical es sencillamente falsa.

                La Sra. Sofía aportó mediante su representación letrada -cuya buena fe y buen hacer no sólo presumimos sino que afirmamos- pruebas documentales que se han demostrado falsas precisamente por la prueba pericial practicada. En efecto, los cuatro peritos altamente cualificados de la Policía Científica que comparecieron en el plenario y que emitieron dictamen tanto sobre las fotografías aportadas como sobre los soportes electrónicos de los teléfonos móviles en las que aquellas constaban almacenadas fueron del todo concluyentes en afirmar que las primeras presentaban evidentes signos de manipulación que se proyectaban precisamente en la imagen incorporada del acusado a dichos fotogramas.

                Pero no solo eso. También afirmaron que los archivos electrónicos de los fotogramas que constaban en las terminales telefónicas indicaban igualmente signos de alteración mediante la utilización de programas informáticos de manipulación de imágenes.
                Las fotografías contenían dos tipos de imágenes. Así aquéllas en las que aparecía junto a la Sra. Sofía el Sr. Conrado y otras en la que éste aparecía con la familia de la Sra. Sofía residente en Marruecos, y que la testigo identifica tomada precisamente cuando afirma que el acusado se desplazó a dicho país para pedir su mano . Pues bien, se ha detectado un montaje de imágenes que impiden acreditar que los fotogramas plasmados respondan a ninguna realidad. Y lo cierto es que cuando una testigo intenta asentar su testimonio sobre pruebas falsas es obvio que estamos obligados a concluir sobre la existencia de una alta probabilidad de que el propio testimonio sea falso.

                Tampoco puede obviarse, como elemento de valoración periférico, que la regularidad de la estancia de la denunciante en España se ha obtenido en aplicación de las previsiones de la Ley Orgánica 1/2004, en atención a su condición de presunta víctima de violencia de género lo que acrecienta en este caso las dudas de credibilidad si bien se nutren sobre todo de las previas razones expuestas.

                La declaración de la testigo, Sr. Encarna , persona que convivía con el acusado y la denunciante al tiempo de los hechos presuntos, niega que el acusado maltratara o impusiera ninguna condición de vida a la Sra. Sofía , afirmando, de contrario, que era ésta quien maltrataba de palabra al acusado.
                Editado por última vez por Retro; https://www.betisweb.com/foro/member/113697-retro en 07/12/18, 10:49:47.

                Comentario


                • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                  Si estuviese tan claro que es una falsa denunciante la fiscalia habria actuado de oficio y la habria denunciado a ella, cosa que no ha ocurrido. Asi que vamos de dejarnos de acusaciones gratuitas que despues nos quejamos de los Arguiñano y compañia.
                  Trabajadores del hotel nirgan que saliera del mismo con marca alguna 3n la cara, Álex Martínez afirma que fue a buscarlo a ¿Bilindo? Y le formó el taco, señora con antecedebtes no muy buenos, metida en trmas de narcotráfico, más de una vez ha sido exoulsada de una discoteca, etc. Creo que hay motivos más que suficiente pqra dudar de que no se trate de una falsa denuncia, y hablo de DUDAR, no de afirmar, porque afirmar no se puede ya que, por morivos legales, no hay pruebas legales (que no hayan coincidido denunciante y denubciado en hora y/o lugar).

                  Te vuelvo a decir que creo que seberías tener una posición más dialogante y menos hostil en este tema, porque para lo que para ti está más claro, pqra mí no mo está, porque no hay pruebas fehacientes de que todo esté tan claro, t es por esl que respeto tu posición, y la entiendo, pero tengo mi oponión, mi postura de duda, qje también debe de ser respetada porque creo que es igualmente legítima que la tuya, porque razones, haylas.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 07/12/18, 11:17:26.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                    No comment


                    No valen ni para estar escondidos. Pocos y endebles. A seguir ******* la democracia.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Trabajadores del hotel nirgan que saliera del mismo con marca alguna 3n la cara, Álex Martínez afirma que fue a buscarlo a ¿Bilindo? Y le formó el taco, señora con antecedebtes no muy buenos, metida en trmas de narcotráfico, más de una vez ha sido exoulsada de una discoteca, etc. Creo que hay motivos más que suficiente pqra dudar de que no se trate de una falsa denuncia, y hablo de DUDAR, no de afirmar, porque afirmar no se puede ya que, por morivos legales, no hay pruebas legales (que no hayan coincidido denunciante y denubciado en hora y/o lugar).

                      Te vuelvo a decir que creo que seberías tener una posición más dialogante y menos hostil en este tema, porque para lo que para ti está más claro, pqra mí no mo está, porque no hay pruebas fehacientes de que todo esté tan claro, t es por esl que respeto tu posición, y la entiendo, pero tengo mi oponión, mi postura de duda, qje también debe de ser respetada porque creo que es igualmente legítima que la tuya, porque razones, haylas.
                      Creo que en el tema de Rubén Castro influyó también que ella lo denunció por maltrato continuado. Si lo hubiese denunciado por esa agresión nada más, lo mas probable es que sí se hubiese podido demostrar que la denuncia era falsa. Al ser maltratado continuado se archiva la causa, pero no prevalece la palabra de la mujer sobre el hombre.

                      El tema de la violencia machista y toda la aplicación de la ley es complejo. Han hecho una ley preventiva donde intentan amedrentar a los posibles maltratadores con una ley muy dura.

                      Es debatible? Yo creo que sí.

                      Pero ojo, la ley mordaza o la ley contra el terrorismo también atentan tambien contra la presunción de inocencia. Es llamativo las quejas que hacen sobre la ley de violencia de género y cómo quieren endurecer otras leyes como la de asesinatos, utilizando la figura del padre de Marta del Castillo. Igual suena cruel lo que digo, pero ese caso es un caso de violencia machista y su padre se opone apoyando a VOX.

                      Aquí los datos que desmienten a VOX. Los datos de denuncia falsa se pueden debatir si ponemos en duda el sistema judicial (lícito también). Pero las muertes de mujeres no. Y un dato también: en las muertes de hombres un tanto por ciento fueron a manos de otros hombres.

                      http://cadenaser.com/ser/2018/12/06/...​​
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Juan Manuel Moreno Bonilla va a ser, con toda probabilidad, el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Bajo su mandato, los conservadores andaluces han pasado de 50 a 26 escaños en dos convocatorias electorales, y a ser cuarta fuerza política en alguna provincia andaluza. Todo un “éxito” que queda solapado con la posibilidad de gobernar. Ya no vale ganar elecciones, lo que cuenta es quién se hace con el mando. Las imágenes de la celebración de los populares en Cádiz (superados en votos por PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía) es una muestra más que evidente del fracaso reciente del modelo político que dirige el país. Hace 10 años las cosas eran radicalmente distintas y tenía lógica defender la ley electoral, hoy urgen cambios que faciliten que gobierne, SIEMPRE, la lista más votada. El PP no tendrá problema ahora en formar parte de un consorcio de derechas, o un gobierno a lo “Frankenstein”, y hacerse la foto con un partido netamente anticonstitucional; Andalucía es un bocado muy deseado y apetitoso, por lo que no se va a dejar pasar la oportunidad. Evidentemente la formación popular está legitimada para eso; pero si se hace en Sevilla, lo mismo debe valer para Madrid…

                        Juan Marín ha pasado por todo el arco político existente en su Sanlúcar originaria, ha apoyado a quien fuera por pura conveniencia, y se ha aprovechado de la inexistencia de estructura interna andaluza de la formación naranja –hasta recientes fechas- para alcanzar la cúspide política. Recomiendo la lectura de un magnífico reportaje publicado hace pocas fechas en la edición digital de ELMUNDO sobre el denominado “clan de la manzanilla”, no se lo pierdan. A Marín le ha bastado que le hagan el trabajo Rivera y Arrimadas, que han ganado en Cataluña con el mismo mensaje que han presentado en Andalucía. La cuestión catalana les convierte en formación clave, y han entendido perfectamente que el pueblo andaluz, muy identificado con sus propias señas de identidad y sensibilizado con los ataques provenientes del independentismo catalán, es un pueblo netamente español, cuya cultura está absolutamente identificada con todo lo que viene del sur. Rivera odia y detesta a Sánchez por haberle birlado la posibilidad de un adelanto electoral en Madrid que le hubiera convertido, a todas luces, en un serio candidato a inquilino en la Moncloa. A ver cómo le explica a su fichaje Valls que se va a hacer amigo de lo que su formación europea combate con uñas y dientes: el populismo de derechas. Lo dicho, Andalucía es muy apetitosa y deseada, el cambio se va a producir seguro.
                        A Bet|s le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Juan Manuel Moreno Bonilla va a ser, con toda probabilidad, el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Bajo su mandato, los conservadores andaluces han pasado de 50 a 26 escaños en dos convocatorias electorales, y a ser cuarta fuerza política en alguna provincia andaluza. Todo un “éxito” que queda solapado con la posibilidad de gobernar. Ya no vale ganar elecciones, lo que cuenta es quién se hace con el mando. Las imágenes de la celebración de los populares en Cádiz (superados en votos por PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía) es una muestra más que evidente del fracaso reciente del modelo político que dirige el país. Hace 10 años las cosas eran radicalmente distintas y tenía lógica defender la ley electoral, hoy urgen cambios que faciliten que gobierne, SIEMPRE, la lista más votada. El PP no tendrá problema ahora en formar parte de un consorcio de derechas, o un gobierno a lo “Frankenstein”, y hacerse la foto con un partido netamente anticonstitucional; Andalucía es un bocado muy deseado y apetitoso, por lo que no se va a dejar pasar la oportunidad. Evidentemente la formación popular está legitimada para eso; pero si se hace en Sevilla, lo mismo debe valer para Madrid…

                          Juan Marín ha pasado por todo el arco político existente en su Sanlúcar originaria, ha apoyado a quien fuera por pura conveniencia, y se ha aprovechado de la inexistencia de estructura interna andaluza de la formación naranja –hasta recientes fechas- para alcanzar la cúspide política. Recomiendo la lectura de un magnífico reportaje publicado hace pocas fechas en la edición digital de ELMUNDO sobre el denominado “clan de la manzanilla”, no se lo pierdan. A Marín le ha bastado que le hagan el trabajo Rivera y Arrimadas, que han ganado en Cataluña con el mismo mensaje que han presentado en Andalucía. La cuestión catalana les convierte en formación clave, y han entendido perfectamente que el pueblo andaluz, muy identificado con sus propias señas de identidad y sensibilizado con los ataques provenientes del independentismo catalán, es un pueblo netamente español, cuya cultura está absolutamente identificada con todo lo que viene del sur. Rivera odia y detesta a Sánchez por haberle birlado la posibilidad de un adelanto electoral en Madrid que le hubiera convertido, a todas luces, en un serio candidato a inquilino en la Moncloa. A ver cómo le explica a su fichaje Valls que se va a hacer amigo de lo que su formación europea combate con uñas y dientes: el populismo de derechas. Lo dicho, Andalucía es muy apetitosa y deseada, el cambio se va a producir seguro.
                          Querido compañero, a estas alturas no nos vamos a escandalizar del "doblepensar" que ya definió Orwell en 1984. Hoy te digo que lo blanco es bueno y mañana te digo que lo negro es bueno y sin el menor rubor.

                          Ayer el PP decía que no podía ser que Sánchez con el peor resultado de la historia del PSOE se hiciera con el gobierno de España apoyado en BIldu, Podemos, ERC, CiU, etc.

                          Hoy es el PSOE el que hace lo propio contra el PP por intentar (veremos si al final ocurre aunque todo parece indicar que sí) apoyarse en C's y en VOX para hacerse con el gobierno de Andalucía.

                          Yo también estoy de acuerdo en cambiar la ley electoral:

                          - circunscripción única.
                          - listas abiertas.
                          - porcentaje de voto mínimo para poder tener representación.
                          - posibilidad de segunda vuelta.
                          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 09/12/18, 11:56:39.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

                            Querido compañero, a estas alturas no nos vamos a escandalizar del "doblepensar" que ya definió Orwell en 1984. Hoy te digo que lo blanco es bueno y mañana te digo que lo negro es bueno y sin el menor rubor.

                            Ayer el PP decía que no podía ser que Sánchez con el peor resultado de la historia del PSOE se hiciera con el gobierno de España apoyado en BIldu, Podemos, ERC, CiU, etc.

                            Hoy es el PSOE el que hace lo propio contra el PP por intentar (veremos si al final ocurre aunque todo parece indicar que sí) apoyarse en C's y en VOX para hacerse con el gobierno de Andalucía.

                            Yo también estoy de acuerdo en cambiar la ley electoral:

                            - circunscripción única.
                            - listas abiertas.
                            - porcentaje de voto mínimo para poder tener representación.
                            - posibilidad de segunda vuelta.
                            Completamente de acuerdo Lars,lo hacen TODOS con tal de coger el poder...es lo primero en la lista de necesidades de los partidos políticos.
                            A Lars von Betis le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                              Lo que indigna de Vox sobre el resto de partidos son sus enorme cantidad de propuestas enfocadas a eliminar los derechos y libertades de tantos colectivos, ademas de aquellas que son directamente anti democraticas, que es algo exclusivo de ellos. Me parecen muy bien que se apoye otras propuestas suyas totalmente legitimas a pesar de que no este de acuerdo con ellas, pero lo que no se puede pretender es que haya una gran cantidad de andaluces que han votado poner en riesgo nuestros derechos y encima se quejen de que intentamos defendernos. Si quieres les reimos la gracia. Estas cosas han costado mucho conseguirlas y si le tocas las narices a la gente no esperes que se queden de brazos cruzados.
                              Hombre, me haga gracia o no, estamos en democracia y cuando el pueblo vota hay que aceptarlo.

                              Un saludo.
                              A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                y si le tocas las narices a la gente no esperes que se queden de brazos cruzados.
                                Exacto. Mejor explicado imposible. Es por esto que tanta gente ha votado a Vox, y viendo los comentarios intolerantes y de odio de algunos, más gente les va a votar
                                Editado por última vez por Retro; https://www.betisweb.com/foro/member/113697-retro en 09/12/18, 18:45:41.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X