Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casi dos millones de jóvenes españoles son pobres

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casi dos millones de jóvenes españoles son pobres

    Casi dos millones de jóvenes españoles son pobres

    El Consejo de la Juventud de España (CJE) insiste en que los jóvenes están sobrecualificados e infrarremunerados para los empleos que desempeñan

    Image

    Casi dos millones de jóvenes españoles entre los 16 y los 29 años están en situación de pobreza relativa y 600.000 se encuentran en pobreza severa, según datos del Consejo de la Juventud de España (CJE), que insiste en que los jóvenes están sobrecualificados e infrarremunerados para los empleos que desempeñan.

    El 37,6% de los jóvenes están en riesgo de pobreza o exclusión social, según se desprende del Informe de Pobreza Juvenil publicado este martes. Ellos mismos achacan su situación a la precarización de sus empleos, con altas tasas de temporalidad y con un salario medio de 9.373 euros anuales, en base a las cifras de 2016 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    «La salida laboral de la juventud está en restauración, servicios personales y venta, unas de las profesiones más precarizadas con altos índices de rotación y temporalidad muy marcada», lamentó el Consejo de la Juventud.

    De hecho, seis de cada diez contratos firmados por jóvenes en 2017 fueron temporales, con una tasa de temporalidad del 57,5%. Esta cifra es la más alta de los últimos diez años, lo que evidencia, según el CJE, hacia dónde va el nuevo modelo productivo en materia laboral. Además, el 27,3% de los jóvenes tiene una jornada parcial y, por tanto, cobran menos.

    «Los datos evidencian una mayor preponderancia de la juventud a la sobrecualificación y al subempleo en jóvenes titulados« recoge el informe. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el 16,1% de los jóvenes afirma estar en empleos para los que estaría sobrecualificado.

    Vivienda

    En relación a la vivienda, el porcentaje de jóvenes que tienen una en propiedad ha disminuido desde 2007 en casi un 30%. Entre quienes se han emancipado, apenas un tercio de tienen una vivienda en propiedad frente a casi un 80% del resto de la población.

    Según datos recientes de la Oficina Estadística Europea (Eurostat) recogidos por Servimedia, el 62% de los jóvenes españoles de más de 25 aún viven con sus padres, mientras que la edad media de emancipación ronda ya los 30 años.

    En apenas 10 años, el porcentaje de estos jóvenes que viven en el nido paterno ha pasado del 51,1% en 2008 al 61,7% en 2017, una subida de más 10 puntos, con una tasa que supera con creces a los años más duros de la crisis.

    Para el Consejo de la Juventud, «cuando la crisis económica desaparece, no lo hace la crisis social» dado que, a su juicio, «no se eliminan las condiciones laborales de baja calidad» porque la crisis «fue aprovechada por determinados grupos de interés».

    https://www.abc.es/sociedad/abci-cas...0_noticia.html

  • #2
    Casi más importante que sean pobres o no (que no me creo el dato por lo que veo por la calle, por los bares, etc), lo que me preocupa es que los jóvenes no tienen en general mucha capacidad para tomar las riendas de su vida y salir adelante. Es lo que tiene la sobreprotección.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
      Casi más importante que sean pobres o no (que no me creo el dato por lo que veo por la calle, por los bares, etc), lo que me preocupa es que los jóvenes no tienen en general mucha capacidad para tomar las riendas de su vida y salir adelante. Es lo que tiene la sobreprotección.
      En Alemania te apuntas a la oficina de empleo y en un par de semanas estás trabajando y con un sueldo digno para poder vivir porque te han mandado las suficientes ofertas de empleo para que eso ocurra. Aquí te apuntas al paro y no pasa nada. Echas miles de CV y con suerte encuentras un trabajo que no te da para vivir. Y en Andalucia eso le pasa a gente que se ha formado bastante.

      Realmente tienes razón. A los jóvenes les falta ****** para echarse a la calle y reventar lo que queda del país.
      A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

        En Alemania te apuntas a la oficina de empleo y en un par de semanas estás trabajando y con un sueldo digno para poder vivir porque te han mandado las suficientes ofertas de empleo para que eso ocurra. Aquí te apuntas al paro y no pasa nada. Echas miles de CV y con suerte encuentras un trabajo que no te da para vivir. Y en Andalucia eso le pasa a gente que se ha formado bastante.

        Realmente tienes razón. A los jóvenes les falta ****** para echarse a la calle y reventar lo que queda del país.
        Aquello es la civilización.

        Es desesperante y me huele a que ya mismo tenemos más paro,al loro.

        Toda la razón compañero y otro tema son los padres de esos jovenes.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 18/12/18, 23:40:52.
        A GreenBrigade le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

          En Alemania te apuntas a la oficina de empleo y en un par de semanas estás trabajando y con un sueldo digno para poder vivir porque te han mandado las suficientes ofertas de empleo para que eso ocurra. Aquí te apuntas al paro y no pasa nada. Echas miles de CV y con suerte encuentras un trabajo que no te da para vivir. Y en Andalucia eso le pasa a gente que se ha formado bastante.

          Realmente tienes razón. A los jóvenes les falta ****** para echarse a la calle y reventar lo que queda del país.
          Para compararse con los alemanes hay que comparece en todo,no solo en lo que nos interesa.
          Según el consejo de juventud me gustaría saber cuantos jovenes hay de porretas,litroneros,vagos en esas plazoletas de ESPAÑA y encima se los tienen que comer los padres con papa.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

            Para compararse con los alemanes hay que comparece en todo,no solo en lo que nos interesa.
            Según el consejo de juventud me gustaría saber cuantos jovenes hay de porretas,litroneros,vagos en esas plazoletas de ESPAÑA y encima se los tienen que comer los padres con papa.
            No entiendo lo que me quiere decir. Si tuvieran un buen trabajo no estarían bebiendose una litrona calentorra y compartiendo la chusta de un porro matando el tiempo. Estarían en su tiempo libre en un puticlub legal de los muchos que hay gastándose los dineros .

            igual tiene razón. Hay que compararlo todo.

            Comentario


            • #7
              Sin duda, el colchón familiar tapa muchas situaciones de pobreza o, al menos, de precariedad.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X