Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patinetes eléctricos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Patinetes eléctricos

    El que ha sido uno de los regalos de estas navidades está en boca de todos. La DGT quiere prohibir algunos modelos, los distintos Ayuntamientos regularlos. Cómo lo veis? Alguno de vosotros utiliza patinete eléctrico?

  • #2
    Lo veo que estoy harto de ir caminando por las aceras de Madrid y que me pasen rozando a toda velocidad. Y ya no a mí, sino que a mi cría de 2 años casi se le llevan volando.
    En un país maleducado por naturaleza meter cosas así es tremendamente arriesgado si no se regula (y multa cuando corresponda).
    Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 16/01/19, 08:36:28.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
      Lo veo que estoy harto de ir caminando por las aceras de Madrid y que me pasen rozando a toda velocidad. Y ya no a mí, sino que a mi cría de 2 años casi se le llevan volando.
      En un país maleducado por naturaleza meter cosas así es tremendamente arriesgado si no se regula (y multa cuando corresponda).
      Totalmente de acuerdo,el incivismo que hay es brutal en muchos aspectos,pero saldrá el político de turno comentando que se arregla con educación y muchos pega carteles mas de lo mismo.
      Policia Local un mes informando y al siguiente mes multando al incivico con patinete,bici etc etc dicho vehiculo retenido hasta cuando pague la multa entoces se le de vuelve la propiedad,pero en fin eso a los incivicos no les interesa.

      Comentario


      • #4
        Prohibición .

        Comentario


        • #5
          Seguro de responsabilidad civil obligatorio y misma normativa que para los ciclomotores.

          Ya verás como se acaban muchas tonterías con los patinetes estos.
          A Lars von Betis y Jimmy Jazz les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Mi opinión es que no se debería de prohibir, pero que si el patinete debe de ir pro el carril bici, hasta cierta velocidad. Y a falta del carril bici, siempre por la calzada, a la derecha.

            Quien no cumpliera la ley, multa gorda. No hay otra.

            Comentario


            • #7
              Regulación más restrictiva, vigilancia y muchas, muchas multas (con intención de cobrarlas, claro está). Y obligación de sacar una licencia como con otros vehículos (pagando, que es donde duele). Por otro lado, es una muestra más de las actitudes de ciertos seres vivos que pululan por las calles a diario. Como los que mean en plena calle, los que comen y beben en la calle y dejan todo hecho un asco, los que dejan las cagadas y meados de los perros como si no fuera con ellos, o los que van con música a toda hosstia en el coche o en la mano con el móvil como si ellos, en su esplendoroso y radiante paso por la vida, no pudieran subsistir en un mundo que no les recuerde a cada instante a un ***** bar de copas. La costra más abultada de una sociedad ya de por sí pringosa. Individuos a los que aplicar la castración o el destierro, según dictara un profeta colgado de lo alto de una campanario deshojando una margarita. Y mañana será... ¿otro día?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                Lo veo que estoy harto de ir caminando por las aceras de Madrid y que me pasen rozando a toda velocidad. Y ya no a mí, sino que a mi cría de 2 años casi se le llevan volando.
                En un país maleducado por naturaleza meter cosas así es tremendamente arriesgado si no se regula (y multa cuando corresponda).
                Lamentablemente en Madrid no cuentan con las infraestructuras ciclistas que si contamos en Sevilla.

                La regulación de los patinetes está en marcha y lo más seguro que en Sevilla se les permita circular por los carriles bici y zonas peatonales como calle San Fernando, Avenida de la Constitución, etc, con la prioridad siempre al peatón.
                A 14capi14 le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                  Prohibición .
                  Por esa regla de 3 habría que prohibir los coches, por la alta tasa de mortalidad que provocan con tantos accidentes al año.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

                    Por esa regla de 3 habría que prohibir los coches, por la alta tasa de mortalidad que provocan con tantos accidentes al año.
                    Si yo con una moto de los años 50 que no pasa de 40 y cuesta abajo tengo que ir a itv y tener un seguro no entendí que estos patinetes que parecen motos y cogen más velocidad no necesiten carnet , saber ciertos conocimientos sobre circulación tales como señales de tráfico o no necesiten itv o seguro

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

                      Si yo con una moto de los años 50 que no pasa de 40 y cuesta abajo tengo que ir a itv y tener un seguro no entendí que estos patinetes que parecen motos y cogen más velocidad no necesiten carnet , saber ciertos conocimientos sobre circulación tales como señales de tráfico o no necesiten itv o seguro
                      Ese es el problema, el desconocimiento general de la sociedad de lo que es un VMP y lo que no.

                      VMP es un vehículo de movilidad personal, tal como lo cataloga Europa, como lo reconoce la DGT y estos no superan los 25 km/h.

                      Aquellos que cogen mucha más velocidad no son VMP, esos SI necesitan ser matriculados, ir por la calzada y tener un seguro. Es lo que se pretende desde la DGT y posiblemente se regule así aquí en Sevilla.

                      Para los patinetes eléctricos que son VMP no se precisa nada de lo anterior. El tema está en que lo que vende ahora es hablar mal de los patinetes eléctricos, sumado a que las aseguradoras tienen la miel en los labios pensando en que puedan obligar a todos los usuarios a sacar un seguro.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje
                        Seguro de responsabilidad civil obligatorio y misma normativa que para los ciclomotores.

                        Ya verás como se acaban muchas tonterías con los patinetes estos.
                        Hay que distinguir lo que es un VMP (Vehículo de movilidad personal) de lo que no lo es.

                        Un VMP tiene un máximo de 25 km/h mientras que lo que no es un VMP alcanza velocidades muy superiores y la DGT quiere que estos se matriculen, tengan seguro y vayan por la calzada.

                        Los VMP aquí en Sevilla lo lógico será que vayan por el mismo lugar que las bicicletas.
                        A Gattuso8 le gusta esto.

                        Comentario


                        • #13
                          Gran invento. Carril en la calzada para patinetes y prohibición de circular de los coches.

                          Comentario


                          • #14
                            Los actuales modelos de patinetes eléctricos no me terminan de convencer, más que nada porque no sabría donde dejarlos cuando llego al trabajo.

                            Mi "sueño húmedo" es que algún día se perfeccione y comercialice unos patines eléctricos DE VERDAD. De los que puedas guardar en una simple mochila


                            Cuando eso ocurra me los compro a la voz de ya:



                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X