Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla: Qué se puede ver, dónde y a qué hora

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla: Qué se puede ver, dónde y a qué hora

    La programación diseñada por Defensa se desarrollará desde el jueves 30 y hasta el 2 de junio en cinco enclaves de la ciudad

    Cinco son los escenarios sevillanos que servirán a las Fuerzas Armadas para exhibirse ante la sociedad civil durante la semana que viene, cuando se celebre su día en Sevilla, que se convertirá temporalmente en capital de los ejércitos. Este año se conmemora el 30 aniversario de la primera misión en el extranjero de los militares españoles. Al habitual homenaje a los caídos que suele hacerse en toda ceremonia castrense, en esta edición se hará un recordatorio muy especial para los 173 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en acto de servicio en estas misiones en el exterior. Sus familias han sido invitadas para que estén presentes en estos días de recuerdo.

    Sevilla va a vivir unas jornadas con muchas actividades vinculadas a las Fuerzas Armadas, que han despertado un gran interés en la ciudanía. Ésta es una guía para no perderse en el programa de actos y saber qué visitar y cuándo.

    Plaza de España


    En este monumento ideado por Aníbal González hay previsto un encuentro de bandas musicales. Se celebrará el 31 de mayo, a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Según confirman fuentes del cuartel general de la Fuerza Terrestre, organizadora del evento, se va a montar un patio de sillas, que se irá ocupando por riguroso orden de llegada. Cuando se complete, el resto del público podrá seguir el concierto de pie. Entre las agrupaciones musicales que tocarán están la antigua Soria 9, la unidad de música de Infantería de Marina o la banda de cornetas y tambores del colegio de guardias jóvenes.

    Además del evento musical, se va a disponer una pantilla en la que se podrán leer los nombres de los 173 miembros de las Fuerzas Armadas caídos en misiones extranjeras. A la ceremonia de homenaje, con el tradicional toque de silencio y la ofrenda floral, se espera la asistencia del jefe del estado mayor de Defensa, Fernando Alejandre Martínez.

    Plaza de Toros


    El 30 de mayo, a partir de las 20 horas, habrá una exhibición de capacidades militares y ecuestre en la Real Maestranza. Como todos los actos previstos de cara al Día de las Fuerzas Armadas, el acceso es libre y gratuito. La previsible gran afluencia que van a tener algunos de estos eventos pronostican colas; de ahí que sea importante llegar con tiempo. En este escenario tan particular se desarrollarán combates cuerpo a cuerpo, exhibiciones de las distintas unidades caninas, demostración de vuelos y sobrevuelo de medios aéreos, lanzamientos de la patrulla acrobática del Ejército del Aire y ejercicios de los escuadrones de caballería, carrusel de lanceros y coraceros de la guardia real y otras figuras ecuestres que dotarán de espectacularidad al evento.

    Parque de María Luisa


    Exhibición estática de medios. Entrada libre y gratuita. Se mostrarán materiales, vehículos, medios de artillería, misiles o helicópteros. Se podrá visitar los días 30 de mayo (de 10 a 20 horas), el 31 de mayo (de 10 a 20) y el 1 de junio (de 16 a 20 horas).

    Unos 3.000 militares, muchos de ellos llegados de acuartelamientos de otras provincias, participarán en estas actividades con el objetivo de acercar su trabajo a la sociedad civil


    Demostración táctica


    El 30 y 31 de mayo, a las 18 horas, habrá un gran ejercicio táctico en el río Guadalquivir que será visible desde ambas orillas. En el ejercicio anfibio y aéreo participarán los tres ejércitos, la Guardia Civil, la UME y los bomberos de Sevilla. El público podrá ver en acción helicópteros, cazas Eurofighters, lanchas de desembarco, aviones Harriers, un escuadrón de zapadores, motos náuticas y hasta un tirador selecto. La recreación movilizará a decenas de efectivos y recursos para dotar de espectacularidad a la demostración.

    Parada Naval


    Cinco barcos de la Armada y el buque insignia de la Guardia Civil atracarán en el muelle de las Delicias y podrán ser visitados. La parada naval la conforman los buques de acción marítima (BAM) «Audaz» y «Furor», el patrullero de altura «Centinela», el submarino «Tramontana», el cazaminas «Duero» y el patrullero de altura «Río Segura». El primer barco llegará a Sevilla el próximo lunes.

    A las doce de la mañana del 31 de mayo, está prevista la inauguración de las jornadas de puertas abiertas en la que se esperan autoridades civiles y militares. Ese mismo día por la tarde, a partir de las 16 horas hasta las 20 horas, el público podrá visitar los barcos. La exhibición es gratuita y se accede a las embarcaciones por riguroso orden de llegada. Al día siguiente, 1 de junio, se podrá acceder de nuevo a los barcos entre las 9.30 y las 13 horas y por la tarde, entre las 16 y las 20 horas.



    Gran desfile


    A las 12 horas del día 1 de junio arranca en la confluencia de las calles Torneo y Arjona el gran desfile militar que constituye el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. El recorrido estará vallado y el público podrá seguirlo a pie de calle. Por motivos de seguridad habrá cortes al tráfico rodado por lo que se recomienda el uso del transporte público para llegar a cualquier punto del recorrido. El itinerraio acaba en el Costurero de la Reina. La tribuna donde estarán los Reyes de España se ubicará frente a la Real Maestranza. Allí estarán también las autoridades civiles y militares. Será el punto donde la seguridad será más visible.

    La secuencia de actos arrancará con la llegada de los Reyes de España. Después habrá honores militares y su majestad el Rey pasará revista. Posteriormente habrá un izado y homenaje a la bandera nacional. Una pasada de la patrulla águila servirá de introducción al desfile que iniciaran los medios aéreos y posteriormente las unidades terrestres. El arriado de la bandera nacional será el punto final del acto.

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...-foto&ns_fee=0
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 24/05/19, 13:04:40.

  • #2

    Comentario


    • #3

      Comentario


      • #4

        Comentario


        • #5

          Comentario


          • #6

            Comentario


            • #7

              Comentario


              • #8
                https://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

                Comentario


                • #9
                  Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 31/05/19, 15:10:19.
                  A Lars von Betis le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    He estado viendolo todo insitu,iba acompañado de un militar con graduación ylos pontoneros me ha estado explicado como iba el puente montado,vienen de Zaragoza y les ha sido facil montar dicho puente,no hay corriente como en el Ebro por ejemplo,

                    Comentario


                    • #11

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X