Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguno de aquí cree que la llegada a la Luna fue un montaje?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Tampoco es algo de lo me preocupe demasiado, la verdad. Mucho más interesante me parece, por ejemplo, la existencia, o no, de la Atlántida.

    De Troya hasta el siglo 20, o 19, no recuerdo con exactitud, siempre se creyó que era un mito, hasta que se descubrieron sus restos en la Antioquía. Quizás pudiera ocurrie lo mismo con la Atlántida, o no, pero lo cierto es que ya Platón hablaba de ella.

    También es muy interesante, o me lo parece a mí, todo lo relacionado con la civilización sumeria. En la civilización sumeria se encuentran el origen de muchas de nuesttas costumbres y hábitos, entre otras cosas, como se recoge en el libro La historia comienza en Sumer (libro que conocí hqce poco por un amigo puretilla que está estudiando ahora historia).
    A Bético Fabié le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Vert & Blanc la edad de las estrellas creo que oscilan entre los 1.000 millones y los 11.000 años de antigüedad y se calcula también por el color que le da la temperatura. Al menos eso tengo entendido. Gracias por los enlaces, pero desde hace bastante años, estoy suscrito a la Esa-Nasa, que casi a diario me envía al correo noticias y artículos de actualidad.
      Sobre fuentes fiables, claro que me lo creo hasta cierto punto, siempre me dejará duda, lo siento soy viejo y estas cosas superan mi entendimiento.
      Me gusta debatir sobre estos temas, siempre dentro de la cordialidad, claro.
      Un saludo.


      Comentario


      • #18
        Gattuso8 .El descubrimiento de Troya empezó en 1870 (por tanto siglo 19) y en 1873 se descubrió el Tesoro de Priamo. (colección de joyas y objetos de oro). También tiene historia con el verdadero autor del descubrimiento Heinrich Schlieman o como se escriba, unos se llevan la fama y otros cardan la lana.
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          Lu, Vert & Blanc , hay grandes misterios como estos que mencionáis y que actualmente siguen levantando discusiones científicas. El tema de los Adn de los habitantes de Ia Isla de Pascua (Rapa Nui) o bien sobre la construcción de las Grandes Pirámides, que sobre ellas se han escrito y desarrollado infinidad de artículos y documentales y aún no hay al 100%100 unanimidad. Cada cierto tiempo, sale una nueva teoría.
          Pero eso es lo bonito, al menos a mi me encanta ver y leer sobre estos temas.
          Saludos.
          Los colonizadores y primeros habitantes de Rapa Nui eran polinesios. Los estudios de ADN han demostrado que no vinieron de Sudamérica.
          Aunque hay evidencias de que los polinesios llegaron a Sudamérica (anzuelos polinesios en costas californianas o las gallinas araucarias que en realidad son de origen polinesio y hay debate sobre sie l boniato llegó a Polinesia a través de humanos o no pero parece que no, que llegó antes de la presencia humana allí) y que llegaron antes que Colón.
          Sobre las pirámides hay varias hipótesis plausibles de cómo se construyeron, todas ellas sin ayuda de extraterrestres. Igual qiue sobre cómo movieron a los moais, que hay al menos dos plausibles.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 16/07/19, 01:30:04.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            Vert & Blanc la edad de las estrellas creo que oscilan entre los 1.000 millones y los 11.000 años de antigüedad y se calcula también por el color que le da la temperatura. Al menos eso tengo entendido. Gracias por los enlaces, pero desde hace bastante años, estoy suscrito a la Esa-Nasa, que casi a diario me envía al correo noticias y artículos de actualidad.
            Sobre fuentes fiables, claro que me lo creo hasta cierto punto, siempre me dejará duda, lo siento soy viejo y estas cosas superan mi entendimiento.
            Me gusta debatir sobre estos temas, siempre dentro de la cordialidad, claro.
            Un saludo.

            Yo entiendo que haya gente que tenga dudas, es bueno dudar de todo, pero ante la evidencia a veces no queda otra que aceptarla.

            Las pruebas del alunizaje no son pocas, y los argumentos en contra rara vez se sostienen.

            Al menos cada vez se escuchan menos los manidos argumentos de "por qué ondea la bandera" o "por qué no hay estrellas en el cielo".
            A Bético Fabié le gusta esto.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Los colonizadores y primeros habitantes de Rapa Nui eran polinesios. Los estudios de ADN han demostrado que no vinieron de Sudamérica.
              Aunque hay evidencias de que los polinesios llegaron a Sudamérica (anzuelos polinesios en costas californianas o las gallinas araucarias que en realidad son de origen polinesio y hay debate sobre sie l boniato llegó a Polinesia a través de humanos o no pero parece que no, que llegó antes de la presencia humana allí)y que llegaron antes que Colón.
              Sobre las pirámides hay varias hipótesis plausibles de cómo se construyeron, todas ellas sin ayuda de extraterrestres. Igual qiue sobre cómo movieron a los moais, que hay al menos dos plausibles.
              Efectivamente y como bien dices sobre las pirámides y los moais hay varias hipótesis, con lo que confirman que ninguna de las que sabemos es con certeza la verdadera.
              Y ahora con su permiso, de lo que digan "oficialmente" los gobiernos, no me fío un pelo; más presto atención a los científicos independientes, que a ellos.
              Un saludo.

              Comentario


              • #22

                Comentario


                • #23
                  Es cuestión de fe, y yo soy hombre de poca fe. No creo que hace 50 años, el hombre tuviera capacidad para ir a la luna y volver. Aún hoy, costaría mucho trabajo y mucho dinero.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                    Es cuestión de fe, y yo soy hombre de poca fe. No creo que hace 50 años, el hombre tuviera capacidad para ir a la luna y volver. Aún hoy, costaría mucho trabajo y mucho dinero.
                    A finales de los 40, después de la Segunda Guerra Mundial, ya sobrepasaban la velocidad del sonido con los X-1 (casi un cuarto de siglo antes de llegar a la Luna). Y antes de los 60, casi llegaban a un mach-7 (casi 7 veces la velocidad del sonido, montados en un cacharro).

                    A principios de los 60 ya alcanzaban 6.000 km/h mantenidos y a 90.000 m sobre la superficie de la Tierra.
                    Hace 50 años, el Hombre era capaz de hacer muchas cosas. (Y muchos cientos, y cientos de años antes también...).
                    Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 24/07/19, 09:48:32.

                    Comentario


                    • #25
                      Por cierto, el incrédulo, que apunte al espejo...

                      https://tmurphy.physics.ucsd.edu/apollo/doc/Bender.pdf







                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje

                        A finales de los 40, después de la Segunda Guerra Mundial, ya sobrepasaban la velocidad del sonido con los X-1 (casi un cuarto de siglo antes de llegar a la Luna). Y antes de los 60, casi llegaban a un match-7 (casi 7 veces la velocidad del sonido, montados en un cacharro).

                        A principios de los 60 ya alcanzaban 6.000 km/h mantenidos y a 90.000 m sobre la superficie de la Tierra ( sólo 1/4 apróx., de la distancia lunar).

                        Hace 50 años, el Hombre era capaz de hacer muchas cosas. (Y muchos cientos, y cientos de años antes también...).
                        Llegar a la luna, posarse allí y volver, no. Ya digo, soy un incrédulo..

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                          Llegar a la luna, posarse allí y volver, no. Ya digo, soy un incrédulo..
                          Y dejar espejos, para quien quiera, lo compruebe.

                          En esencia, no existe debate en este hecho. Pero nos gusta tanto llevarnos la contraria...

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje

                            Y dejar espejos, para quien quiera, lo compruebe.

                            En esencia, no existe debate en este hecho. Pero nos gusta tanto llevarnos la contraria...
                            No me eches mucha cuenta, tampoco me creo que la primitiva dé premios supermillonarios.
                            A chandrasekhar le gusta esto.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje

                              Y dejar espejos, para quien quiera, lo compruebe.

                              En esencia, no existe debate en este hecho. Pero nos gusta tanto llevarnos la contraria...
                              Recomiendo vivamente el documental Flat Earth y su final.
                              Para todos aquellos que se las dan de desconfiados acerca de la versión oficial (lo que es sanísimo) pero se tragan cualquier otra cosa excpeto la versión aceptada incluso por los que hubieran devorado a los que mentían (la URSS en este caso) aceptan.
                              Lo del "no me creo nada que no haya visto" en temas de ciencia y replicables (en lo de la luna en sí por experimentos factibles desde tierra con un telescopio e inluso en lo de pisar por chinos y rusos) es para hacerse los interesantes. Luego incluso alguno de ellos creenque todo esto lo hizo un ser omnipotente que tuvo un hijo aquí a trevés de una paloma y que pese a lo que dijo le mola sacar tallas de madera...

                              No me creo que hayan llegado a la luna los 50. Eso debe suponer no creerse la colonización del planeta tal y como se produjo. Porque era más difícil colonizar la Polinesia en su momento que llegar a al luna entonces, que los soviéticos (una vez caído el régimen) se supo que mataron a personas y animales sin lograrlo y los americanos, que como ganaron borraron errores, lo lograron sin que los soviéticos protestaran.

                              De verdad, la duda es sanísima- Pero la duda seguida de una credulidad total de lo demás o de la fe es ridícula.
                              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 24/07/19, 02:58:24.
                              A Vert & Blanc y chandrasekhar les gusta esto.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                                Es cuestión de fe, y yo soy hombre de poca fe. No creo que hace 50 años, el hombre tuviera capacidad para ir a la luna y volver. Aún hoy, costaría mucho trabajo y mucho dinero.
                                A ver, hoy no es que no se pueda llegar, claro que se puede, lo que no hay es dinero. Con la misión Apollo la carrera espacial acabó, el interés científico de esa misión era testimonial, una mera excusa para simplemente demostrar que USA puede llegar más lejos que la URSS y ya.

                                Para una misión científica no hace falta mandar tíos a la Luna, con mandar un robot sobra, es más barato y si se pega un peñazo contra la Luna, no muere nadie.

                                Simplemente hay que ver el presupuesto que manejaba la NASA entonces, y el que maneja ahora, para darse cuenta por qué no se ha vuelto a la Luna:



                                Y ni conspiración ni nada, la explicación más sencilla suele ser la válida, y aquí la explicación se resume en una palabra: dinero.

                                A Lu le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X