Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguno de aquí cree que la llegada a la Luna fue un montaje?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Recomiendo vivamente el documental Flat Earth y su final.
    Para todos aquellos que se las dan de desconfiados acerca de la versión oficial (lo que es sanísimo) pero se tragan cualquier otra cosa excpeto la versión aceptada incluso por los que hubieran devorado a los que mentían (la URSS en este caso) aceptan.
    Lo del "no me creo nada que no haya visto" en temas de ciencia y replicables (en lo de la luna en sí por experimentos factibles desde tierra con un telescopio e inluso en lo de pisar por chinos y rusos) es para hacerse los interesantes. Luego incluso alguno de ellos creenque todo esto lo hizo un ser omnipotente que tuvo un hijo aquí a trevés de una paloma y que pese a lo que dijo le mola sacar tallas de madera...

    No me creo que hayan llegado a la luna los 50. Eso debe suponer no creerse la colonización del planeta tal y como se produjo. Porque era más difícil colonizar la Polinesia en su momento que llegar a al luna entonces, que los soviéticos (una vez caído el régimen) se supo que mataron a personas y animales sin lograrlo y los americanos, que como ganaron borraron errores, lo lograron sin que los soviéticos protestaran.

    De verdad, la duda es sanísima- Pero la duda seguida de una credulidad total de lo demás o de la fe es ridícula.
    Exacto, dudar es bueno, siempre, y si uno tiene dudas del alunizaje, pues que busque en internet, pero que busque en fuentes contrastables.

    Absolutamente todo está explicado, así a modo de resumen:

    -La bandera no ondeaba porque hubiera viento, evidentemente en la Luna no hay, los americanos pusieron un palo horizontal para que esta pudiera desplegarse, y el efecto de ondear no se produce por el viento, sino precisamente por la ausencia de éste, al no haber atmósfera, no hay oposición al movimiento de la bandera. En el vacío algo se queda moviéndose eternamente a no ser que encuentre algo que lo frene, es un principio físico básico (conservación del momento lineal).

    -No se ven estrellas no porque sea un set de rodaje, sino porque están en el día lunar, es decir, el Sol estaba arriba en el cielo, y existen varios focos de iluminación, el Sol, la superficie lunar (que refleja la luz del sol) y los trajes de los astronautas. Esto hace que la luminosidad sea alta y por tanto, muy difícil de observar las estrellas con una cámara. Hay multitud de fotos desde la estación espacial o de sondas que van a otros planetas como Júpiter o Saturno, que toman fotos del espacio y no se ven las estrellas, y es por esta misma razón.

    -Los cinturones de Van Allen. Según algunos, atravesar estos cinturones haría que los astronautas se expusieran a una radiación mortal. Eso no es así. Si bien los cinturones de Van Allen es cierto que producen mucha radiación, los astronautas en ningún momento estuvieron expuestos a dosis mortales, hay estudios sobre ello, de hecho estuvieron expuestos a dosis muy bajas, las naves ya iban recubiertas para ello y además, atravesaron esos cinturones muy rápidamente. Cualquier persona recibe más radiación un día cualquiera.

    -Las sombras tienen diferentes ángulos. Bueno, eso también pasa en la Tierra en cualquier lugar, la Luna tiene un paisaje abrupto y accidentado, las sombras parecen ir a lugares diferentes porque se reflejan en lugares con ángulos muy dispares.


    Como digo, esas son algunas de las cosas que suelen decirse, todo está contrastado. Es más, se ha afirmado que rodar todo aquello en un set con la tecnología de la época, era casi imposible por aquel entonces, no existían los programas de edición que tenemos hoy en día ni los efectos especiales ni nada por el estilo.
    Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 27/07/19, 13:46:18.
    A Lu le gusta esto.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X