Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hay sevillanos que no saben lo que son los calentitos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay sevillanos que no saben lo que son los calentitos.

    Me da hasta pena.
    A Bético Fabié le gusta esto.

  • #2
    Todo cambia, con lo bien que suena "calentitos" y comprarlo envuelto en su papel de estraza.
    A pueblo verdiblanco y Vert & Blanc les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Y le digo más, yo soy aún de llamar a ciertos lugares por su primitivo nombre, que le voy a hacer, a mi edad es difícil cambiar. ejemplos C/Oriente, C/Larga, C/Ancha de Feria, etc.etc...
      A Vert & Blanc le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Que son los calentitos?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Que son los calentitos?
          La desparecida sección estufa de BW.



          No me creo que no lo sepa,en serio?
          A depequeno y pueblo verdiblanco les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Los calentitos o calientes es como se ha denominado en Sevilla y algunas otras zonas de Andalucia, de toda la vida, a los churros.



            A estos puestos se les llamaba calenterías:

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje

              La desparecida sección estufa de BW.



              No me creo que no lo sepa,en serio?
              Jajaja me sonaba que podrían ser churros, buñuelos o algo así, pero no lo tenía claro.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                Y le digo más, yo soy aún de llamar a ciertos lugares por su primitivo nombre, que le voy a hacer, a mi edad es difícil cambiar. ejemplos C/Oriente, C/Larga, C/Ancha de Feria, etc.etc...
                Todavía hay mucha gente que le sigue llamando C/ Oriente aunque a muchos ciudadanos no tengan ni idea donde esta ubicada.

                Hay también en muchas zonas de Andalucía que a los calentitos o churros se les llama tejeringo.
                Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 13/08/19, 11:00:45.
                A Lu y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Para mí siempre fueron churros, pero mucha gente decía y dice calentitos, sí.
                  A Balompédico le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Pobre de ellos.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

                      Todavía hay mucha gente que le sigue llamando C/ Oriente aunque a muchos ciudadanos no tengan ni idea donde esta ubicada.

                      Hay también en muchas zonas de Andalucía que a los calentitos o churros se les llama tejeringo.
                      Calle Oriente, Residencia, Cobreros, Fantasio...
                      Hay cosas que vale que se olviden porque simplemente evolucionan, pero lo de llamar churros a los calentitos es aculturación.
                      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 16/08/19, 02:18:44.

                      Comentario


                      • #12
                        [QUOTE=pacobet;n7213543]

                        Todavía hay mucha gente que le sigue llamando C/ Oriente aunque a muchos ciudadanos no tengan ni idea donde esta ubicada.

                        Hay también en muchas zonas de Andalucía que a los calentitos o churros se les llama tejeringo.[/QUOTE.
                        Y que yo sepa, en la parte sur de Extremadura, más concretamente en la zona de Badajoz lindando con nuestra provincia y la de Huelva,

                        Comentario


                        • #13
                          Lo de llamarlos calentitos, viene de que antiguamente los que los vendían gritaban ¡churros calentitos! Algunos empezaron a llamarlos calentitos, y así se quedó.

                          Comentario


                          • #14
                            [QUOTE=Bético Fabié;n7218393]
                            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

                            Todavía hay mucha gente que le sigue llamando C/ Oriente aunque a muchos ciudadanos no tengan ni idea donde esta ubicada.

                            Hay también en muchas zonas de Andalucía que a los calentitos o churros se les llama tejeringo.[/QUOTE.
                            Y que yo sepa, en la parte sur de Extremadura, más concretamente en la zona de Badajoz lindando con nuestra provincia y la de Huelva,
                            Y zona sevillana lindando con Cordoba

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Calle Oriente, Residencia, Cobreros, Fantasio...
                              Hay cosas que vale que se olviden porque simplemente evolucionan, pero lo de llamar churros a los calentitos es aculturación.
                              Bueno hay evoluciones para mejor o peor,la ultima mejor olvidarla.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X