Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viernes 27/09: Centro Lagoh coincide con la Nocturna, tres conciertos, toros y la Noche Europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Viernes 27/09: Centro Lagoh coincide con la Nocturna, tres conciertos, toros y la Noche Europea


    #Sevilla se pone a prueba este viernes: la apertura del Centro Lagoh coincide con la Nocturna, tres conciertos, toros y la Noche Europea de los Investigadores


    Un fin de semana complicado. El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que desplegar un importante dispositivo para hacer frente a todos los eventos que se celebran este próximo fin de semana, último de septiembre, que supone, además, la puesta de largo del nuevo centro comercial y de ocio Lagoh, que abre sus puertas el viernes 27.

    El día más complicado, cuando se prevé que se produzcan retenciones y atascos, es el viernes. A las 10:00 de la mañana será la gran inauguración de Lagoh. Por la noche se celebra la carrera Nocturna del Guadalquivir, un evento multitudinario que mantendrá cortadas al tráfico desde primera hora de la tarde vías tan principales como la avenida de la Palmera o el Paseo de las Delicias.

    Estos cortes pueden afectar de manera determinante en el acceso de los vehículos a la Avenida de la Raza, que es uno de los tres itinerarios recomendado por el Ayuntamiento para llegar al centro comercial Lagoh, en concreto para los coches procedentes del término municipal de Sevilla

    El viernes, además, hay tres concierto de importancia en la Isla de la Cartuja. La cantante Aitana, de Operación Triunfo, actúa en el Auditorio Rocío Jurado. En el Cartuja Center hace lo propio Yann Tiersen. El sábado, en este mismo escenario, tiene lugar el concierto inaugural del X Festival de la Guitarra de Sevilla. Por su parte, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se celebra desde el viernes y hasta el sábado el festival Hupe Me! Toros en la Maestranza

    El viernes 27 comienza también la feria taurina de San Miguel con una novillada. Los festejos continúan el sábado 28, con una importante corrida de toros que lidiarán los diestros Enrique Ponce, el Cid (que se despide) y José María Manzares; y terminan el domingo con la actuación de Morante de la Puebla, el Juli y Ángel Jiménez, que toma la alternativa.

    También hay anunciada una manifestación animalista coincidiendo con los festejos. Romerías y velás

    El fin de semana también llega cargado de fiestas populares, como las velás de San Miguel (en el Muelle de la Sal) y las de los barrios de San Jerónimo, Pino Montano y el Cerro del Águila, que se celebran desde el jueves. En Torreblanca, el domingo por la mañana, tiene lugar la tradicional romería. Salida extraordinaria del Cristo de la Sed

    El sábado por la tarde el barrio de Nervión acoge la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed por el 50 aniversario de la fundación de la hermandad. La salida se extenderá desde las 19:00 a la 1:00. Además, se celebran entre el sábado y el domingo otras siete procesiones. La Noche Europea de los Investigadores

    Es uno de los eventos marcados en rojo en el calendario de la ciudad en el mes de septiembre y este año coincide con varios eventos en la ciudad. La Noche Europea de los Investigadores, que tiene como objetivo divulgar la labor científica de manera lúdica, se celebra este viernes 27 de septiembre en diversos puntos del centro de Sevilla y cuenta con más de un centenar de actividades, sobre todo en el centro de la ciudad. Con esta celebración se unen a más de 370 ciudades europeas que, de forma simultánea, también desarrollan la Noche Europea de los Investigadores.


    https://www.diariodesevilla.es/sevil...ent=dds&red=tw

  • #2
    La apertura del centro comercial, familiar y de ocio Lagoh, en Palmas Altas, contará con un dispositivo especial de movilidad y un protocolo de actuación conjunta diseñado para los primeros meses de funcionamiento en distintas reuniones en las que ha participado el Ayuntamiento de Sevilla, la Dirección General de Tráfico y el Grupo LAR. El objetivo es lograr una adaptación progresiva de la circulación en transporte público, peatonal, ciclista y en vehículo privado al centro comercial.

    El dispositivo especial incorpora medidas en materia de fomento de transporte público, accesos peatonales y ciclistas, circulación de vehículos, señalizaciones y restricciones en caso de que se produzcan aglomeraciones de vehículos sobre todo durante los primeros meses. El programa se ha diseñado teniendo en cuenta que especialmente el Puente del V Centenario tiene un gran volumen de vehículos en hora punta, la coincidencia de distintos eventos en el primer fin de semana del centro comercial como la carrera Nocturna el viernes y la situación provisional de algunos accesos en las primeras semanas.

    Para fomentar el uso del transporte público, el viernes se pondrá en servicio la nueva línea Prado-Reina Mercedes-Bermejales Palmas Altas. La línea tendría su cabecera en el Prado de San Sebastián, circulando posteriormente por Avenida de María Luisa, Avenida de la Palmera, Reina Mercedes, donde tendría una parada, Padre García Tejero, Dr. Fleming, Avenida de Holanda, Paseo de Europa, donde dispondría de una segunda parada, Avenida de Alemania, donde tendría la tercera parada intermedia, y Avenida Dinamarca, finalizando en la Avenida Palmas Altas. La cabecera en el Prado de San Sebastián posibilita el transbordo con el Metro, en Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, facilitando así la accesibilidad desde cualquier zona de la ciudad. En concreto, permitiría el transbordo con las líneas exprés LN que presta servicio en Pino Montano y LE que lo hace en Sevilla Este, con línea 1 del Polígono Norte, 5 de Santa Aurelia, Triana y Los Remedios, 21 del Polígono San Pablo, 22 de Sevilla Este, 25 de Rochelambert, 26 del Cerro del Águila, 28 de Parque Alcosa, 29 de Torreblanca, 30 del Polígono Sur, 31 del Polígono Sur y Porvenir, así como con las líneas circulares C1, C2, C3 y C4. Además, en Heliópolis también posibilitaría el transbordo con líneas 2, 3 y 6 y en Bermejales con líneas 34 y 37.

    Así, esa nueva línea, denominada, línea 35, dispondrá de tan solo 5 paradas por sentido (2 cabeceras y 3 paradas intermedias), prestará servicio con un horario de 9 a 23 horas con 1 o 2 coches y frecuencias de paso de 25 minutos en hora punta y 50 minutos el resto del día y ofertará 40 expediciones por sentido y 9.200 plazas (4.800 por sentido). Este nivel de oferta se ajustaría a la demanda inicialmente prevista de forma progresiva y servirá además como primer estudio para las medidas que se irán adoptando en materia de movilidad para el desarrollo de Palmas Altas con la nueva zona residencial y los estudios que se están realizando para el desarrollo de la Ciudad de la Justica.

    Pasarela peatonal y ciclista


    En segundo lugar, entre las diez medidas de mejora de los accesos implementadas por parte de Lagoh se incluye la nueva pasarela peatonal y ciclista que permitirá que los vecinos de los Bermejales y Heliópolis puedan acceder con itinerarios peatonales o ciclistas al centro comercial. El recorrido completo del itinerario peatonal y ciclista es de un kilómetro, de los cuales 530 metros se corresponden con el trazado hacia Heliópolis; 359 metros para Bermejales y 122 metros a la estructura sobre la Avenida de las Razas. La previsión es que esta pasarela esté abierta provisionalmente durante los primeros días del centro comercial mientras se completan las últimas actuaciones. Lagoh además ha desarrollado acciones para favorecer el acceso en bici al centro comercial y cuenta con 198 aparcabicis en el recinto.

    Aparcamiento


    En tercer lugar, para la circulación de vehículos, el centro comercial dispone de 2.700 plazas de parking subterráneo con cuatro accesos que estarán plenamente operativas los primeros días y otras 612 en parcelas exteriores que se encuentran aún en adecuación. La empresa ha ejecutado nueve actuaciones para mejorar los accesos y la circulación de vehículos por el interior que se encuentran culminados o serán puestos en servicio de forma provisional y progresivamente.

    Itinerarios en coche


    Con estos accesos DGT y Ayuntamiento de Sevilla han marcado una serie de itinerarios en función del origen de los desplazamientos con el objetivo de distribuir la circulación de vehículos. Estas rutas serán señalizadas tanto en los paneles instalados por el Ayuntamiento en el término municipal de Sevilla como en los de la Dirección General de Tráfico. Para los vehículos que accedan desde el Aljarafe por la SE-30, una vez cruzado el Puente del Quinto Centenario en la salida 9 se establece un acceso señalizado al centro comercial con un itinerario posterior que llevará por la Avenida de Palmas Altas hasta uno de los accesos al aparcamiento del centro comercial. En caso de proceder desde la SE-30 desde Sevilla Este o desde la A-4, el itinerario recomendado es a través de la salida 9 por la Avenida de la Raza para posteriormente entrar en otro de los accesos al aparcamiento. En el caso de desplazamientos desde el término municipal de Sevilla, el itinerario señalizado y recomendado será a través de la Avenida de las Razas, de forma que se accede directamente a la Avenida de Palmas Altas y de ahí a otro de los accesos al aparcamiento subterráneo. Todos estos itinerarios estarán señalizados y se realizará una campaña de comunicación y difusión.

    Del mismo modo, la DGT, el Ayuntamiento y Lagoh han acordado fijar un protocolo de desvíos en caso se produzcan retenciones en el Puente del Quinto Centenario de vehículos procedentes del Aljarafe. Se activarán en ese momento rutas alternativas a través de desvíos, señalizaciones y cambios semafóricos para garantizar una redistribución de la circulación de vehículos.

    Por último, en caso de que el aparcamiento se llene en los primeros días o se produzcan retenciones en el interior del centro comercial, se activará de forma inmediata un protocolo en el que participará DGT, Guardia Civil, Policía Local y el propio centro comercial por el que se cortarán todos los accesos al centro de ocio comercial y familiar, dejando sólo la salida de vehículos hasta que se vuelva a generar capacidad para el estacionamiento de vehículos.

    Todas estas medidas se irán adaptando y mejorando conforme se puedan evaluar los resultados de los primeros días y se vayan completando las actuaciones de mejora de los accesos con el objetivo de ir avanzando en un periodo de adaptación de las vías de circulación a la puesta en servicio de este nuevo centro de ocio y comercial.

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...=noticia-video
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 25/09/19, 15:47:58.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
      Pasarela peatonal y ciclista


      En segundo lugar, entre las diez medidas de mejora de los accesos implementadas por parte de Lagoh se incluye la nueva pasarela peatonal y ciclista que permitirá que los vecinos de los Bermejales y Heliópolis puedan acceder con itinerarios peatonales o ciclistas al centro comercial. El recorrido completo del itinerario peatonal y ciclista es de un kilómetro, de los cuales 530 metros se corresponden con el trazado hacia Heliópolis; 359 metros para Bermejales y 122 metros a la estructura sobre la Avenida de las Razas. La previsión es que esta pasarela esté abierta provisionalmente durante los primeros días del centro comercial mientras se completan las últimas actuaciones.
      El otro día le faltaban todavía las barreras laterales definitivas. No sé si algo más.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

        El otro día le faltaban todavía las barreras laterales definitivas. No sé si algo más.
        esta mañana ya estaba completa visto desde fuera
        A Foskito le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          A Foskito le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            A Foskito le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              A Foskito le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • #9

                  Comentario


                  • #10
                    A los que usamos el puente del Quinto Centenario para ir al Villamarín nos va a fastidiar bastante este centro comercial.

                    Los días que coincida partido con horario de mucha afluencia al CC, los atascos van a ser épicos.
                    A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      A los que usamos el puente del Quinto Centenario para ir al Villamarín nos va a fastidiar bastante este centro comercial.

                      Los días que coincida partido con horario de mucha afluencia al CC, los atascos van a ser épicos.
                      A ver si hacen de una vez el tramo del río se la SE-40 y nos quitamos algo.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X