Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo del cambio climático, "camelo climático" y to eso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hilo del cambio climático, "camelo climático" y to eso

    Me parece un tema interesante para debatir y resulta curioso que no haya hilo sobre ello cuando, además, es un tema, una problemática, cada vez más reconocido y, por tanto, más tratado.

    Los terraplanistas del "camelo climático" sois también bienvenidos, poniendo en el valor correspondiente vuestros argumentos, claro está.

  • #2
    Y luego están los pijoprogres veganers... Como la chica Greta Tumberg y demás. Pero no voy a entrae ahora mismo en el caso de Greta, que sería más el de los padres, claro.

    Me resulta curioso que los veganers hablan de que si toda la humanidad fuera vegana, el impacto ambiental sería mucho menor. Estoy viendo ahora mismo un programa en La Sexta que trata sobre la deforestación en el sur de Aegentina para aumentar la producción de soja, ante la DEMANDA DE ESTE PRODUCTO. Luego está también el caso del Mar Menor, que se lochan cargado los AGRICULTORES.

    ¿Nos intentan comer el tarro para favorecer sus negocios, desde un lado y otro? Pregunto.

    Comentario


    • #3
      Lo de los papás de Greta es grave pero esto es SU NEGOCIO,peor es el circo que se monta en nuestro pais alrededor de esta niña que en circunstancias normales estaría tratándose de su enfermedad,a la hermana la van a colocar de no se qué del feminismo para crear otra vía de negocio.

      Por supuesto que hay que cuidar el clima,los océanos y demás,lo veo necesario,pero no soy tan catastrofista,la prueba está en las predicciones que se decian en los 70 y 80 sobre lo que pasaría en el siglo 21,todo tipo de epidemias y catástrofes,en cambio la tierra sigue girando.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/12/19, 23:56:00.
      A Lars von Betis le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Lo de los papás de Greta es grave pero esto es SU NEGOCIO,peor es el circo que se monta en nuestro pais alrededor de esta niña que en circunstancias normales estaría tratándose de su enfermedad,a la hermana la van a colocar de no se qué del feminismo para crear otra vía de negocio.

        Por supuesto que hay que cuidar el clima,los océanos y demás,lo veo necesario,pero no soy tan catastrofista,la prueba está en las predicciones que se decian en los 70 y 80 sobre lo que pasaría en el siglo 21,todo tipo de epidemias y catástrofes,en cambio la tierra sigue girando.
        El tema con Greta es un tema calentito. Está claro que la figura de Greta está puesta ahí por personas importantes que dominan el sector de las renovables. Como tal, como es tendencioso, se cuelan varias barbaridades enormes, como es que con el coche eléctrico se acabaría los problemas de contaminación derivados del tráfico (ji, por los cohone), pero también es cierto mucha de las cosas que dice. El sistema es insostenible, si queremos mantener nuestro planeta, que es nuestro hogar.

        Nos estamos cargando ecosistemas enteros, está desapareciendo parte de nuestra bendita fauna, deforestamos el planeta, aumentamos los niveles de CO2 y NO2... Es terrible.

        Yo sí soy pesimista. Y entran en razón el gordito estadounidense, el chino, y el notas de turno de la India, entre otros, o nos a la venta.

        Comentario


        • #5
          Todo debate sobre el "futuro del planeta" y demás que obvie a la clase obrera es vacío.
          Esta Greta no habla de la clase obrera.
          Debiera ser suficiente para que todos los que vendemos nuestra fuerza de trabajo como mínimo desconfiáramos de ella.
          A Lars von Betis, GreenBrigade y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Creo que la lucha contra el cambio climático empieza en uno mismo. Y creo que mucha gente sólo lucha de boquilla.
            Me fijo mucho en esto y veo ejemplos a diario: gente que va a por el pan en coche. Gente que tira los vidrios y cartones al contenedor de ****** normal sólo por no caminar 30 metros (esto me escama mucho). Gente que no lleva sus bolsas de casa al super. y un largo etcétera.
            Luego nos echaremos las manos a la cabeza. Pero mal lo veo.
            Lo que nunca entendí es cómo en un mundo con unas telecomunicaciones y capacidades digitales tan enormes, a la gente se le ir haga a la oficina todos los días. Si de mí dependiera, daría enormes incentivos a las empresas que fomenten el teletrabajo. De un plumazo mejoras dos problemas: la contaminación y la despoblación. Que hoy perfectamente se puede (o debería poder) vivir en Soria y trabajar para una empresa de Madrid.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
              Lo de los papás de Greta es grave pero esto es SU NEGOCIO,peor es el circo que se monta en nuestro pais alrededor de esta niña que en circunstancias normales estaría tratándose de su enfermedad,a la hermana la van a colocar de no se qué del feminismo para crear otra vía de negocio.

              Por supuesto que hay que cuidar el clima,los océanos y demás,lo veo necesario,pero no soy tan catastrofista,la prueba está en las predicciones que se decian en los 70 y 80 sobre lo que pasaría en el siglo 21,todo tipo de epidemias y catástrofes,en cambio la tierra sigue girando.
              Bueno compañero, por poner un ejemplo, los nueve años más calurosos desde que hay registros han tenido lugar en los últimos 13 años, ahora estamos empezando a recoger todo este desastre y no tiene pinta de que nada vaya a cambiar. Las petroleras invierten casi 200 millones de euros anuales en crear informes falsos que contradicen el cambio climático, es algo que lleva ocurriendo décadas, y aún así Shell reconoció en los 90 que era una realidad evidente.

              Y sobre Greta, esta chica empezó con su pancarta solita en el parlamento sueco y se ha convertido en el altavoz de los jóvenes del mundo. Tiene 16/17 años, no es una niña, es una adolescente, nosotros con esa edad ya tomábamos decisiones de forma autónoma, cierto es que sufre una enfermedad mental bastante jodida y que está continuamente expuesta a situaciones que deben agobiarla en exceso. ¿La participación de los padres? ahí no voy a entrar, yo sólo espero que nadie la silencie porque está claro que molesta a los poderosos y eso ya es una buena noticia, di Caprio sin ir más lejos también les molesta y el otro día Bolsonaro lo culpaba de que pagara para que incendiaran el Amazonas. Están nerviosos y eso es importante.
              A Balompédico le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                El problema no es el cambio climático es la rueda capitalista que ha visto un filón donde invertir y que va a afectar a la gente de a pié a pagar más impuestos, los buitres de siempre seguirán llenando sus carteras incluso más.

                Yo cada vez soy más escéptico con el cambio climático, porque la Tierra durante muchos años ha pasado muchos y cuesta creer que el hombre haya tenido tanto impacto sobretodo con el tema de las emisiones, quizás si que lo acelere, pero plantear un escenario tan apocalíptico, entiendo que es más para alertar a la sociedad que porque vaya a pasara realmente, que lo ve bien.

                No pongo en duda, por ejemplo, la desforestación, la contaminacion del agua, el abuso de plásticos, todo lo que perjudica a fauna y flora... Todo eso hace que nos carguemos este bonito planeta. Pero con el tema de emisiones, cuando una cementera, por poner un ejemplo, contamina 4 veces más que toda la emisión de vehículos... Las industrias se "cortaran un poquito" con las emisiones, pero a nosotros nos hacen pagar más por desplazarnos y eso no solucionará nada, a parte de que hay paises que directamente pasan de todo como China. Son muchas cosas y nos estamos centrando en la población de a pie, me parece un acto más solidario que efectivo y oye, que bienvenidas sean las ciudades 0 emisiones y se respire mejor pero hay muchas cosas que no sabemos.

                Tenemos registro solo de los últimos 50 años, pero antes que? El Sahara en su día fue una gran selva por ejemplo, además los polos se están desplazando y es un ciclo natural del que se sabe muy poco. Hay cosas que me chirrían. Por qué no se habla ya del efecto invernadero o del agujero de la capa de ozono?
                A Gattuso8, Balompédico y GreenBrigade les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  El caso de Greta no es nuevo. Muchos niños han sido invitados a cumbres internacionales desde hace año ha dar conferencias y después cayeron en el olvido.

                  Iberdrola patrocina la cumbre y es una de las empresas que más contaminan a nivel mundial. A propósito de las empresas españolas que contaminan y causan pobreza, podemos hablar de Bety Cariño. Una activista mexicana que fue asesinada por mercenarios en México. También daba conferencias y culpabilizaba a empresas españolas como Iberdrola, Endesa y Gamesa. En México...



                  A Gattuso8 y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    El cambio es palpable y a los poderosos parece importarle poco la situación, les importa más que las medidas que se pudieran proponer afecten a sus bolsillos, al mundo que le den mientras ellos sigan con su vidorra, los que vengan por detrás les importa tres pitos.

                    Pero ese problema no está a nuestro alcance, lo que sí está es reciclar el plástico, el cartón, los tapones, las pilas, coger menos el coche, granito a granito también se puede ayudar.

                    Comentario


                    • #11
                      Por cierto,ya empiezan a decirnos que comer carne es consumir mucha energía y recursos porque los animales necesitan mucha comida y agua.

                      Qué mejor que comer miërda para salvar nuestro planeta. Mientras, los adinerados con aviones, yates, islas y casoplones para ellos solos.

                      Qué opináis? Os hace un bocadito?

                      https://www.vice.com/es/article/kwjn...r-comer-******

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                        Creo que la lucha contra el cambio climático empieza en uno mismo. Y creo que mucha gente sólo lucha de boquilla.
                        Me fijo mucho en esto y veo ejemplos a diario: gente que va a por el pan en coche. Gente que tira los vidrios y cartones al contenedor de ****** normal sólo por no caminar 30 metros (esto me escama mucho). Gente que no lleva sus bolsas de casa al super. y un largo etcétera.
                        Luego nos echaremos las manos a la cabeza. Pero mal lo veo.
                        Lo que nunca entendí es cómo en un mundo con unas telecomunicaciones y capacidades digitales tan enormes, a la gente se le ir haga a la oficina todos los días. Si de mí dependiera, daría enormes incentivos a las empresas que fomenten el teletrabajo. De un plumazo mejoras dos problemas: la contaminación y la despoblación. Que hoy perfectamente se puede (o debería poder) vivir en Soria y trabajar para una empresa de Madrid.
                        A mí no me gusta el teletrabajo, prefiero ir al lugar de trabajo, pero es cierto lo que dices.

                        ¿Y se debe de potenciar la energía nuclear? ¿Sí o no? Queremos reducir el impacto que producen las térmicas de carbón, y las nucleares son las que más energían producen...

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          A mí no me gusta el teletrabajo, prefiero ir al lugar de trabajo, pero es cierto lo que dices.

                          ¿Y se debe de potenciar la energía nuclear? ¿Sí o no? Queremos reducir el impacto que producen las térmicas de carbón, y las nucleares son las que más energían producen...
                          Yo siempre me planteé cómo es posible que el país industrializado con más sol y viento tenga que comprar la energía fuera... Si eso se aprovechara seríamos una absoluta potencia mundial.
                          Pero no.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                            Bueno compañero, por poner un ejemplo, los nueve años más calurosos desde que hay registros han tenido lugar en los últimos 13 años, ahora estamos empezando a recoger todo este desastre y no tiene pinta de que nada vaya a cambiar. Las petroleras invierten casi 200 millones de euros anuales en crear informes falsos que contradicen el cambio climático, es algo que lleva ocurriendo décadas, y aún así Shell reconoció en los 90 que era una realidad evidente.

                            Y sobre Greta, esta chica empezó con su pancarta solita en el parlamento sueco y se ha convertido en el altavoz de los jóvenes del mundo. Tiene 16/17 años, no es una niña, es una adolescente, nosotros con esa edad ya tomábamos decisiones de forma autónoma, cierto es que sufre una enfermedad mental bastante jodida y que está continuamente expuesta a situaciones que deben agobiarla en exceso. ¿La participación de los padres? ahí no voy a entrar, yo sólo espero que nadie la silencie porque está claro que molesta a los poderosos y eso ya es una buena noticia, di Caprio sin ir más lejos también les molesta y el otro día Bolsonaro lo culpaba de que pagara para que incendiaran el Amazonas. Están nerviosos y eso es importante.
                            Greta molesta al establishment, eso está claro, pero quw los padres de Greta son cercanos a los empresarios de las renovables...

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              El cambio es palpable y a los poderosos parece importarle poco la situación, les importa más que las medidas que se pudieran proponer afecten a sus bolsillos, al mundo que le den mientras ellos sigan con su vidorra, los que vengan por detrás les importa tres pitos.

                              Pero ese problema no está a nuestro alcance, lo que sí está es reciclar el plástico, el cartón, los tapones, las pilas, coger menos el coche, granito a granito también se puede ayudar.
                              Así es. Contaminamos todos, pero sobre todo lo hacen los más poderosos. Pero es que a esos "más poderosos" les importa 3 caraho los que vienen detrás, como bien dices. Es una de las consecuencias directas del individualismo total.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X