Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo del cambio climático, "camelo climático" y to eso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hilo del cambio climático, "camelo climático" y to eso

    Me parece un tema interesante para debatir y resulta curioso que no haya hilo sobre ello cuando, además, es un tema, una problemática, cada vez más reconocido y, por tanto, más tratado.

    Los terraplanistas del "camelo climático" sois también bienvenidos, poniendo en el valor correspondiente vuestros argumentos, claro está.

  • Danny
    respondió
    Aquí se comenta que el invierno está teniendo temperaturas muy altas en algunos puntos de Europa:

    Dejar un comentario:


  • depequeno
    respondió
    El potencial de la energía mareomotriz en el Estrecho de Gibraltar permitiría apagar todas las nucleares de España

    https://elperiodicodelaenergia.com/e...LzyVJUp1SbtL1w

    Dejar un comentario:


  • Danny
    respondió
    Por qué Moscú está usando nieve falsa en pleno invierno

    Derechos Ha nevado, pero las temperaturas están siendo más altas de lo normal para estas fechas.
    En una ciudad donde suelen necesitarse camiones para sacar la nieve, este año se han precisado para todo lo contrario: traerla.

    Moscú, una de las metrópolis más frías del mundo, vive en esta época invernal las temperaturas más altas desde que se empezó a medir el clima, hace 140 años.

    Usualmente, por estos días del año, en la capital rusa se registran temperaturas de 5, 10 y hasta 20 grados centígrados bajo cero.

    Pero en 2019 no ha sido así, con promedios de 0, 1 y 2 grados al día, niveles que no garantizan la capa de nieve que acostumbra a cubrirlo todo en estas fechas. Derechos Las tractomulas que están llevando la nieve a Moscú.
    Ante eso, las autoridades decidieron traer la nieve para que no se perdiera el ambiente navideño y de fin de año, y decoraron con ella el centro.

    La nieve artificial fue producida con hielo cortado de las pistas de patinaje y esquí de las afueras de Moscú.

    "Las máquinas allí cortan hielo y producen migajas, que fue lo que trajimos", dijo Aleksei Nemeryuk, ministro de gobierno de la ciudad, a la prensa local.

    Derechos Así se ve el centro de Moscú por estos días.Cambio de vida

    El calentamiento del planeta ha tenido efectos muy concretos en la forma de vida de los rusos.

    En Sochi, por ejemplo, una de las ciudades más importantes del mundo para el turismo de invierno, las estaciones de esquí limitaron la cantidad de pases para esta temporada debido a la falta de nieve.

    Según reportaron los medios locales, solo el 20% de las pistas de la zona pudieron abrir sus puertas esta temporada.

    En el noreste del país, en Siberia, varias comunidades han tenido que migrar a otras regiones porque el permafrost, la capa del suelo permanentemente congelado, se está derritiendo.

    Y las temporadas de caza o de avistamiento de animales también han cambiado por la modificación de las rutinas de la vida salvaje.
    Derechos La nieve fue traída a Moscú de las pistas de esquí y hielo que hay a las afueras de la ciudad.La visión del Kremlin

    Rusia, como firmante del Acuerdo de París, que busca combatir el calentamiento global, se comprometió a reducir las emisiones de gases y otros contaminantes, aunque aún no haya presentado ante la ONU su programa para lograrlo.

    El presidente, Vladimir Putin, dijo en una rueda de prensa la semana pasada que el cambio climático es una amenaza directa para Rusia.

    Según varios estudios, anotó el mandatario, la temperaturaen Rusia se está aumentando 2,5 veces más rápido que el promedio del resto del planeta.

    Sin embargo Putin relativizó su mensaje, en consonancia con otros líderes como Donald Trump, quienes cuestionan las teorías sobre la contaminación y el calentamiento global.

    El mandatario ruso sugirió que la subida de la temperatura este año podría deberse al cambio en el eje de movimiento de la Tierra, y aseguró que "nadie sabe realmente las causas del cambio climático, al menos el cambio climático global".

    El país abandonó recientemente sus planes de reducir emisiones de gases de efecto invernadero porque, según reportó la prensa rusa, una asociación industrial del país ejerció presión al gobierno.
    Antes las nevadas colapsaban la ciudad. Ahora deben traer la nieve para que no se pierda el ambiente invernal y navideño. Y este no es el único cambio que ha generado el calentamiento global en Rusia.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

    No es cuestión de poner las centrales en uno u otro lado. Las centrales nucleares necesitan ser construidas en sitios muy específicos, donde haya una fuente natural de agua, como un lago, un río o el mar.
    Pues muchas zonas ricas cumplen esos requisitos. Si pusieran centrales nucleares o cementerios de residuos en zonas económicamente pudientes transmitiría confianza a la hora de aceptar instalaciones nucleares más allá de zonas con tasas de paro elevadísimas.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    "El camelo climático".

    Deberían de poner a Monasterio de Ministra de Transición Ecológico.

    Dejar un comentario:


  • Danny
    respondió
    2019 fue el año más cálido de la historia de Europa

    • Los cinco últimos años fueron los más calientes de la historia

    • La temperatura media global es 0,6 grados superior a la del período 1981-2010.


    Las temperaturas registradas en Europa en 2019 fueron las más altas desde que hay registros fiables, a principios del siglo XIX. El ‘Copernicus Climate Change Service’ (C3S), el servicio de la Unión Europea (UE) que monitorea el cambio climático, aseguró ayer jueves que sus datos muestran que 2019 fue el año con la temperatura media más alta en Europa y el segundo en el conjunto del planeta, con sólo 0,04 grados celcius menos que en 2016, el año récord.

    Los cinco últimos años han sido los más cálidos de la historia y el período 2010-2019 fue la década más cálida desde que hay registros fiables. Las temperaturas globales en 2019, año marcado por el nacimiento de las primeras grandes movilizaciones a favor de medidas inmediatas y radicales para frenar la crisis climática, fueron 0,6 grados más altas que la media del período 1981-2010.

    Carlo Buontempo, un señor que además de tener un apellido peculiar para su empleo es director de C3S, dijo en un comunicado: “2019 fue un año excepcionalmente caliente, el segundo más caliente de la historia en el mundo según nuestras bases de datos, con numerosos meses que batieron récords”.

    La temperatura media de la Tierra en los últimos cinco años fue entre 1,1 y 1,2 grados más alta que en la época pre-industrial. Los datos muestran lo global pero también lo local. La ciudad de Bruselas registró el pasado 25 de julio 41,8 grados, la temperatura más alta de su historia. En muchos zoos de Europa del norte se alimentó a los animales durante días con bloques de comida congelada. La reducción de emisiones debe empezar de inmediato

    Los informes científicos de Naciones Unidas aseguran que para limitar a 1,5 grados el aumento de la temperatura media global –como establece el Acuerdo del Clima de París- hay que reducir ya las emisiones contaminantes un 7,6% anual.

    También que incluso cumpliendo a rajatabla los compromisos hasta ahora anunciados el aumento a finales de siglo sería de tres grados y con las políticas actuales de entre cuatro y cinco grados. Un escenario catastrófico según el consenso de la comunidad científica. Pero la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera sigue aumentando

    Los datos de C3S muestran también que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera sigue creciendo y rompiendo récords. La última vez que hubo una concentración de dióxido de carbono al nivel actual fue hace 800.000 años.
    2019 fue el año más cálido de la historia de Europa. Más información en NIUS

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Sí, me refería a edificios de las instituciones públicas o a edificios de empresas. Los bloques de viviendas creo que llevan ya instalados, todos, placas térmicas...
    Prácticamente todos. Hay excepciones que permiten no ponerlas.

    Todo está en Los Simpsons... digo en el CTE

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

    En viviendas no es obligatorio el uso de las fotovoltaicas.
    Sí, me refería a edificios de las instituciones públicas o a edificios de empresas. Los bloques de viviendas creo que llevan ya instalados, todos, placas térmicas...

    Dejar un comentario:


  • depequeno
    respondió
    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

    Documento HE 5 del CTE.
    Bueno, la legislación no tiene salvedades para no poner fotovoltaicas, más bien tiene salvedades en las que si hay que ponerlas jajaja

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    La legislación no sé, pero en los bloques se pisos, tengan el uso que tengan, lo que tienen, normalmente es placas térmicas como biek dices. Rara vez tiene placas solares fotovoltaicas.
    En viviendas no es obligatorio el uso de las fotovoltaicas.

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Creo que no, compañero. Yo veo placas, sí, pero térmicas, no fotovoltaicas. Las térmicas son para calefacción y agua caliente.

    por otro lado, es cierto lo de que no todo debería de ser energía solar, estoy de acuerdo.

    Y un apunte, no es aleatorio su producción, estando nublado, que no con tormentas, también recolectan energía del sol.
    El uso de las fotovoltaicas también es obligatorio pero en menos casos que las térmicas, tal como indica el CTE.

    Cuando está nublado la energía que producen las placas se reduce muchísimo, a menos de un 20% que en días soleados. Es aleatorio porque no se sabe cuando las placas podrán dar más o menos energía.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

    La legislación habla de placas térmicas para el agua, pero no de placas fotovoltaicas, tengo entendido.
    La legislación no sé, pero en los bloques se pisos, tengan el uso que tengan, lo que tienen, normalmente es placas térmicas como biek dices. Rara vez tiene placas solares fotovoltaicas.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

    Eso ya está recogido en el Código Técnico de la Edificación desde hace bastantes años aunque con salvedades.

    De todas formas se tiende a no centrarse en un solo tipo de energía, cuantas más posibilidades haya, mejor.

    La energía solar no es la panacea, en bloques de viviendas, cuanto más altos, menos energía procedente del sol puedes dar a cada vivienda. Y además es aleatoria, si está nublado, se acabó la energía.


    Por otra parte los políticos jugando a científicos en el tema de la energía nuclear es de chiste.
    Creo que no, compañero. Yo veo placas, sí, pero térmicas, no fotovoltaicas. Las térmicas son para calefacción y agua caliente.

    por otro lado, es cierto lo de que no todo debería de ser energía solar, estoy de acuerdo.

    Y un apunte, no es aleatorio su producción, estando nublado, que no con tormentas, también recolectan energía del sol.
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 28/12/19, 22:48:59.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

    Hay que seguir criterios científicos.

    Repito, la ideología emponzoña el debate.
    Ahora mismo hace falta energía nuclear, está claro, aunque hay que hacer porque en ub futuro cercano sea todo energía limpia.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X