Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Señor de los Anillos es lo mejor que ha dado el cine, y será difícil de superar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Señor de los Anillos es lo mejor que ha dado el cine, y será difícil de superar

    Y ya no sólo por los 17 oscars que se llevaron las 3 pelis, que la Academia incluso se tuvo que inventar una norma para que no se llevaran más (Las dos torres no se llevó la mejor BSO porque se inventaron la norma de que si el año anterior ya la había ganado, no podía hacerlo ese año. El año anterior se lo llevó La Comunidad del Anillo. Por supuesto esa norma ya no existe), sino por todo lo que supone la película y lo tremendamente bien cuidada y redonda que es en todos los aspectos.

    Y no me malinterpreten, obviamente hay películas que son obras maestras, pero en el caso de El Señor de los Anillos es toda una trilogía que se alza como el rey absoluto, ni siquiera El Padrino o Stars Wars alcanzan la trilogía basada en la obra de Tolkien, El Padrino porque la tercera película es una broma de mal gusto, y Stars Wars está muy bien, pero no es tan redonda como El Señor de los Anillos.



    Dejo una serie de vídeos de un youtuber que analiza muy bien El Señor de los Anillos en cada aspecto y deja muy claro por qué prácticamente no tiene rival.











    Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/12/19, 11:42:01.
    A Gattuso8 le gusta esto.

  • #2
    Totalmente en dese acuerdo y no porque no sea buena filmación.mira filmaciones de los 50,60,70,80 y sus medios y ya me dirá,

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
      Totalmente en dese acuerdo y no porque no sea buena filmación.mira filmaciones de los 50,60,70,80 y sus medios y ya me dirá,
      Por increíble que parezca, y viendo el resultado de la trilogía, El Señor de los Anillos se llevó un presupuesto muy bajo para lo que realmente luego se hizo y en comparación a cualquier película de hoy en día. Jackson hizo magia con el presupuesto que tenía. De hecho, El Hobbit, que no le llega ni a la suela a El Señor de los Anillos, se llevó muchísimo más presupuesto que las tres pelis de ESDLA juntas tan solo en la primera película.
      Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/12/19, 23:00:20.

      Comentario


      • #4
        Es la mejor trilogía sin duda. Es de mis obras preferidas del cine.
        A Vert & Blanc le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Es la mejor trilogía sin duda. Es de mis obras preferidas del cine.
          Si te gusta, te recomiendo que veas estos tres vídeos que analizan la Banda Sonora Original de las 3 películas. Lo mismo ya los has visto:





          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Es una obra de arte, lo mejor es dificil decirlo. Es como cuando decimos que Messi ha sido el mejor la historia. De su época ESDLA sí ha sido lo mejor, eso seguro.
            A Gattuso8 y Vert & Blanc les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              La verdad es que esta trilogía es una maravilla, pero a mí me gusta más Matrix o Alien.

              Comentario


              • #8
                Opino de que la mejor trilogía de la historia es la de Porky's
                Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 29/12/19, 22:38:52.

                Comentario


                • #9
                  Muy poco cine has tenido que ver para poner semejante título.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                    Muy poco cine has tenido que ver para poner semejante título.
                    Te equivocas. He visto mucho y por eso digo lo que digo.

                    Comentario


                    • #11
                      No sé cuántas veces habrá sonado esto en funerales, pocas imagino que no, pero en el mío quiero que suene:

                      Comentario


                      • #12
                        Solo hay un retorno y no es el del Rey, es el del Jedi.

                        Broma de Clerks 2 aparte, voy a dar mi opinión sobre la trilogía.

                        El Señor de los Anillos es una gran adaptación al cine: La Comunidad del Anillo es una gran película, Las Dos Torres me parece solo correcta y la mejor sin duda es El Retorno del Rey.

                        Así pues no estoy de acuerdo con que El Señor del los Anillos sea lo mejor que ha dado el cine.

                        Por otra parte y reconociendo la valía del trabajo de Peter Jackson, ojalá no hubiera visto estas películas. La razón es muy sencilla: El Señor de los Anillos es uno de mis libros favoritos, lo descubrí de casualidad allá por los años 80 y lo he leído varias veces; me había creado en mi mente mis propias imágenes de Frodo, Gandalf, Aragorn, etc. pero desde que vi las películas, cuando he vuelto a leer el libro soy incapaz de volver a ver mis propias imágenes, ahora solo veo a Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, etc, y eso me da un coraje tremendo.
                        La imagen que me había creado de la Tierra Media y sus personajes ya no existe en mi mente y solo existe la que creó Peter Jackson.
                        A Gattuso8 y Vert & Blanc les gusta esto.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Solo hay un retorno y no es el del Rey, es el del Jedi.

                          Broma de Clerks 2 aparte, voy a dar mi opinión sobre la trilogía.

                          El Señor de los Anillos es una gran adaptación al cine: La Comunidad del Anillo es una gran película, Las Dos Torres me parece solo correcta y la mejor sin duda es El Retorno del Rey.

                          Así pues no estoy de acuerdo con que El Señor del los Anillos sea lo mejor que ha dado el cine.

                          Por otra parte y reconociendo la valía del trabajo de Peter Jackson, ojalá no hubiera visto estas películas. La razón es muy sencilla: El Señor de los Anillos es uno de mis libros favoritos, lo descubrí de casualidad allá por los años 80 y lo he leído varias veces; me había creado en mi mente mis propias imágenes de Frodo, Gandalf, Aragorn, etc. pero desde que vi las películas, cuando he vuelto a leer el libro soy incapaz de volver a ver mis propias imágenes, ahora solo veo a Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, etc, y eso me da un coraje tremendo.
                          La imagen que me había creado de la Tierra Media y sus personajes ya no existe en mi mente y solo existe la que creó Peter Jackson.
                          Bueno, eso que dices le pasa a cualquier adaptación cinematográfica. De todas formas ya existía una adaptación anterior, obra de Ralph Bakshi, en este caso una adaptación animada de El Señor de los Anillos. Peter Jackson la tuvo en cuenta para su adaptación al cine y hay cosas en las que se inspiró directamente de ahí para hacer algunas escenas.

                          En El Hobbit sí la cagaron bien, a ver qué hacen con la serie que va a sacar amazon.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                            Bueno, eso que dices le pasa a cualquier adaptación cinematográfica. De todas formas ya existía una adaptación anterior, obra de Ralph Bakshi, en este caso una adaptación animada de El Señor de los Anillos. Peter Jackson la tuvo en cuenta para su adaptación al cine y hay cosas en las que se inspiró directamente de ahí para hacer algunas escenas.

                            En El Hobbit sí la cagaron bien, a ver qué hacen con la serie que va a sacar amazon.
                            Cierto, pero no cualquier película está basada en uno de mis libros favoritos y no todos los libros los vuelvo a releer como El Señor de los Anillos.

                            Vi la peli de Ralph Bakshi cuando se estrenó en cine (sin tener ni idea de la obra de Tolkien) y me quedé a cuadros porque no terminaba la historia.
                            La peli abarcaba La Comunidad del Anillo y una parte de Las Dos Torres, finalmente no se hizo la segunda parte que concluía la historia completa.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

                              Cierto, pero no cualquier película está basada en uno de mis libros favoritos y no todos los libros los vuelvo a releer como El Señor de los Anillos.

                              Vi la peli de Ralph Bakshi cuando se estrenó en cine (sin tener ni idea de la obra de Tolkien) y me quedé a cuadros porque no terminaba la historia.
                              La peli abarcaba La Comunidad del Anillo y una parte de Las Dos Torres, finalmente no se hizo la segunda parte que concluía la historia completa.
                              Exacto, creo que acaba tras la batalla del abismo de Helm si mal no recuerdo. También hay una peli animada de El Hobbit, esa sí que no la he visto.

                              Por cierto, es curioso observar la ficha de doblaje de la película animada de Ralph Bakshi de 1978:



                              Se pueden observar cosas como que el doblador de Bilbo es el mismo que en las pelis de Peter Jackson, Constantino Romero dobló a Elrond y Pepe Mediavilla, que en las pelis dobla a Gandalf, aquí dobla a Boromir.
                              Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 30/01/20, 19:43:28.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X