Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
    Pocas precauciones tomamos, habría que salir con casco de moto por la calle o moriremos todos.

    Una mujer de 91 años, con varias patologías previas, falleció ayer en el Hospital de Ourense. Se trata de la primera víctima mortal por Covid-19 desde hace casi dos meses en Galicia

    Ayer mismo comenté ese caso.Cómo puede ser noticia eso? Que una mujer de 91 palos, con graves patologías muera? Es lo normal!!! Tiene 10 años más que la esperanza de vida en ESpaña!!!MI abuelo falleció con 93 años de una fractura de cadera. Se le rompió, un liquidito se le subió al pulmón y muerto por insuficiencia respiratoria.Mi abuelo murió de viejo, porque era una persona a la que ya cualquier tontería se le hacía un mundo. A ese tipo de noticias de la mujer de 91 años es a lo que yo llamo el discurso del miedo.
    Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 08/08/20, 23:51:43.
    A sisebuto le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

      Ayer mismo comenté ese caso.Cómo puede ser noticia eso? Que una mujer de 91 palos, con graves patologías muera? Es lo normal!!! Tiene 10 años más que la esperanza de vida en ESpaña!!!MI abuelo falleció con 93 años de una fractura de cadera. Se le rompió, un liquidito se le subió al pulmón y muerto por insuficiencia respiratoria.Mi abuelo murió de viejo, porque era una persona a la que ya cualquier tontería se le hacía un mundo. A ese tipo de noticias de la mujer de 91 años es a lo que yo llamo el discurso del miedo.
      No entiendo que se pueda interpretar esa noticia como discurso del miedo cuando en el propio titular ya te dice que era una señora con 91 años y patologías previas, como avisando de que la persona fallecida tenía todas las papeletas y que tampoco hay que alarmarse demasiado.

      Eso si, que en una región en la que llevaban dos meses sin ningún fallecido se vuelva a producir uno es totalmente noticiable, pues significa que el virus se está empezando a expandir de nuevo y que hay que tener cuidado.

      Al final como cada uno interpreta las noticias es bastante personal. Hay que intentar no caer en la ansiedad pero tampoco en la inconsciencia.
      A cordoBEsTICO, Denilson y Galobetix les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

        No entiendo que se pueda interpretar esa noticia como discurso del miedo cuando en el propio titular ya te dice que era una señora con 91 años y patologías previas, como avisando de que la persona fallecida tenía todas las papeletas y que tampoco hay que alarmarse demasiado.

        Eso si, que en una región en la que llevaban dos meses sin ningún fallecido se vuelva a producir uno es totalmente noticiable, pues significa que el virus se está empezando a expandir de nuevo y que hay que tener cuidado.

        Al final como cada uno interpreta las noticias es bastante personal. Hay que intentar no caer en la ansiedad pero tampoco en la inconsciencia.
        Es que ha muerto tanta gente por el coronavirus, y siguen muriendo en otros países, que no hay que tomárselo a broma. En cualquier momento puede ocurrir otra vez. Toda precaución es poca.
        A depequeno le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

          Ayer mismo comenté ese caso.Cómo puede ser noticia eso? Que una mujer de 91 palos, con graves patologías muera? Es lo normal!!! Tiene 10 años más que la esperanza de vida en ESpaña!!!MI abuelo falleció con 93 años de una fractura de cadera. Se le rompió, un liquidito se le subió al pulmón y muerto por insuficiencia respiratoria.Mi abuelo murió de viejo, porque era una persona a la que ya cualquier tontería se le hacía un mundo. A ese tipo de noticias de la mujer de 91 años es a lo que yo llamo el discurso del miedo.
          Pues imagina cuántos casos como éste han sido muertes oficiales por Covid-19 sobre la base de que el 90% de los fallecidos contabilizados como tales tenían más de 65 años.

          España sigue amordazada con bozales mientras Europa respira aire puro.



          Comentario


          • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

            No entiendo que se pueda interpretar esa noticia como discurso del miedo cuando en el propio titular ya te dice que era una señora con 91 años y patologías previas, como avisando de que la persona fallecida tenía todas las papeletas y que tampoco hay que alarmarse demasiado.

            Eso si, que en una región en la que llevaban dos meses sin ningún fallecido se vuelva a producir uno es totalmente noticiable, pues significa que el virus se está empezando a expandir de nuevo y que hay que tener cuidado.

            Al final como cada uno interpreta las noticias es bastante personal. Hay que intentar no caer en la ansiedad pero tampoco en la inconsciencia.
            Yo leí la noticia en la voz de Galicia y te decía: primera victima mortal tras 2 meses!! luego ya vas leyendo y ves que se trata de una mujer muy mayor. Aún así, no lo veo como noticiable.Que el virus está ahi lo sabemos y que lo va estar ya para siempre también, como tantos y tantos virus. Yo no veo que aparezca en las noticias:muere de gripe una mujer de 91 años. Cada año mueren por gripe 10.000 personas!!! Pero lo peor de todo es cuando te dicen:los contagios se disparan a niveles de marzo!!!Si eso fuera cierto (que no lo es porque en marzo no se hacían test) había que concluir que la pandemia se ha acabado, porque si con los mismos contagios que en marzo mueren sólo 20 personas a la semana es que ya el covid 19 es inofensivo.Todos los titulares de los periódicos están con un marcado carácter sensacionalista.

            Por otro lado, nadie muere ahora por ninguna otra causa? Sólo son noticiables las muertes por coronavirus? Si los medios nos dijeran cada muerte que se produce por alcohol al día nadie tomaba una copa.POr alcohol mueren más 100 personas al día!!!Por tabaco igual.
            A mi de esta pandemia lo que me interesa es la incidencia hospitalaria y sobre todo las ucis..ES lo noticiable. Que haya 2000 contagios y que la mayoría sean asintomaticos y apenas tengan incidencia en los hospitales me da igual.Y que muera una señora de 91 años con graves patologias pues lo veo como algo natural. La gente nace y muere.
            A sisebuto le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

              Pues imagina cuántos casos como éste han sido muertes oficiales por Covid-19 sobre la base de que el 90% de los fallecidos contabilizados como tales tenían más de 65 años.

              España sigue amordazada con bozales mientras Europa respira aire puro.


              El bicho se ceba con los más mayores y es a ellos a quienes hay que proteger.Todos los esfuerzos han de ir dirigidos a eso.Aún así, habrá casos de gente ya muy cascada que morirá porque la naturaleza es así. NO somos eternos.A mi lo que no me gusta es que me estén radiando cada muerte por coranavirus que se produce.Que parece que hoy puedes morirte de todo menos de coranavirus

              Comentario


              • Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

                El bicho se ceba con los más mayores y es a ellos a quienes hay que proteger.Todos los esfuerzos han de ir dirigidos a eso.Aún así, habrá casos de gente ya muy cascada que morirá porque la naturaleza es así. NO somos eternos.A mi lo que no me gusta es que me estén radiando cada muerte por coranavirus que se produce.Que parece que hoy puedes morirte de todo menos de coranavirus
                Por mucho que protejan a los mayores, si los jóvenes se contagian, estos son los que después contagian a los mayores. Hay que proteger a todos.
                A cordoBEsTICO, Galobetix y Denilson les gusta esto.

                Comentario


                • Después de meses sin mascarillas obligatoria , Francia y Bélgica cambian de estrategia por los rebrotes Se extiende en Francia el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

                  https://www.rfi.fr/es/francia/202008...-al-aire-libre



                  Primer ministro de Francia pide ‘no bajar la guardia’ para evitar un reconfinamiento generalizado


                  https://www.nacion.com/el-mundo/inte...ANGBI2E/story/
                  . Bélgica supera los 70.000 casos de COVID-19, con una media de 517 infecciones diarias en la última semana

                  https://www.europapress.es/internaci...804115142.html

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                    Por mucho que protejan a los mayores, si los jóvenes se contagian, estos son los que después contagian a los mayores. Hay que proteger a todos.
                    Cada persona tendrá que ser responsable por sí no? o tiene que ser el estado el que le diga un chaval de 18 años que convive con sus padres que no vaya discotecas ni lugares propicios para contraer el virus?A todos no hay que proteger, hay que proteger a los más vulnerables, a ancianos de residencias que están ahi porque no tienen un lugar al que ir. El resto que se proteja solo. No tiene que ser el estado el que cuide de nosotros,cosa que además no hace nunca,porque si le preocupara nuestra salud el tabaco estáría prohibido desde hace tiempo y tampoco habria en HUelva un polo químico que hace que allí haya el doble de casos de cáncer
                    Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 10/08/20, 15:56:52.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Galobetix Ver Mensaje
                      Después de meses sin mascarillas obligatoria , Francia y Bélgica cambian de estrategia por los rebrotes Se extiende en Francia el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

                      https://www.rfi.fr/es/francia/202008...-al-aire-libre



                      Primer ministro de Francia pide ‘no bajar la guardia’ para evitar un reconfinamiento generalizado


                      https://www.nacion.com/el-mundo/inte...ANGBI2E/story/
                      . Bélgica supera los 70.000 casos de COVID-19, con una media de 517 infecciones diarias en la última semana

                      https://www.europapress.es/internaci...804115142.html
                      Al final tendrán que poner las mascarillas obligatorias en todos los países. Es como la prohibición de fumar en público, poco a poco se va imponiendo en todos sitios.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

                        Yo leí la noticia en la voz de Galicia y te decía: primera victima mortal tras 2 meses!! luego ya vas leyendo y ves que se trata de una mujer muy mayor. Aún así, no lo veo como noticiable.Que el virus está ahi lo sabemos y que lo va estar ya para siempre también, como tantos y tantos virus. Yo no veo que aparezca en las noticias:muere de gripe una mujer de 91 años. Cada año mueren por gripe 10.000 personas!!! Pero lo peor de todo es cuando te dicen:los contagios se disparan a niveles de marzo!!!Si eso fuera cierto (que no lo es porque en marzo no se hacían test) había que concluir que la pandemia se ha acabado, porque si con los mismos contagios que en marzo mueren sólo 20 personas a la semana es que ya el covid 19 es inofensivo.Todos los titulares de los periódicos están con un marcado carácter sensacionalista.

                        Por otro lado, nadie muere ahora por ninguna otra causa? Sólo son noticiables las muertes por coronavirus? Si los medios nos dijeran cada muerte que se produce por alcohol al día nadie tomaba una copa.POr alcohol mueren más 100 personas al día!!!Por tabaco igual.
                        A mi de esta pandemia lo que me interesa es la incidencia hospitalaria y sobre todo las ucis..ES lo noticiable. Que haya 2000 contagios y que la mayoría sean asintomaticos y apenas tengan incidencia en los hospitales me da igual.Y que muera una señora de 91 años con graves patologias pues lo veo como algo natural. La gente nace y muere.

                        A la zurda de ébano le gusta esto.

                        Comentario


                        • Por esto no te encierran en casa, esto te lo venden.56000 muertes al año de las que 14.000 son de personas menores de 65 años.150 personas mueren al día por tabaco.

                          El consumo de tabaco causó en los españoles mayores de 34 años un total de 56.122 muertes en 2016, de las cuales un 55 por ciento fueron por cáncer de pulmóny enfermedades respiratorias, según estimaciones del Grupo de Trabajo sobre Tabaquismo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

                          La Sociedad Española de Epidemiología apunta también que una de cada cuatro muertes por cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias, atribuidas al consumo de tabaco, fueron prematuras, es decir, antes de cumplir 65 años.
                          https://www.heraldo.es/noticias/salu...6-1317149.html
                          Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 11/08/20, 12:05:23.

                          Comentario


                          • Con datos oficiales del Ministerio de Salud.

                            Comentario


                            • El Gobierno asegura que la aplicación para rastrear la exposición al covid-19 ya está lista y que podría comenzar a usarse en algunas comunidades autónomas a mediados de agosto

                              Comentario


                              • Llegan imagenes terribles de Europa, playas llenas de cadáveres y moribundos. (No apto para personas sensibles) Qué gente tan inconsciente estos europeos.




                                Suecia




                                Bélgica




                                Francia




                                Rumanía




                                Grecia





                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X