Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una de las noticias del día es la desaparición de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores (ya era hora, llevábamos mucho retraso en relación al Reino Unido y los países nórdicos).

    Comentario


    • Comentario


      • Los negacionistas deberían fijarse en lo que está ocurriendo en China. Cuando las restricciones eran severísimas, apenas había contagios, ahora que las han relajado está muriendo muchísima gente. Y están comprobando que las vacunas chinas no son tan efectivas como las de aquí.

        Comentario


        • Los chinos hace dos años se caían muertos por la calle. Así empezó todo.





          Así continuó.

          https://imgur.com/X2wgck7


          Y así estamos.


          ¿Qué pasó en 2021 para que se dispararan las muertes súbitas en Alemania? Seguro que los negacionistas lo saben.




          https://afdbundestag.de/datenauswertung-von-impffolgen/

          El incremento de las muertes súbitas en España, a debate

          Causas que se barajan ante el aumento de la mortalidad en España


          Lo mismo es el cambio climático...

          El cambio climático aumenta el riesgo de muerte por enfermedades del corazón



          Una buena lectura para negacionistas:

          El covid y la cultura del miedo




          .
          Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 21/12/22, 03:36:17.

          Comentario


          • La ministra de Sanidad explica cómo será el final del uso de mascarillas en los transportes públicos

            Los expertos son claros y las comunidades autónomas, tajantes, con las declaraciones de la canaria

            Aunque las instituciones sanitarias a nivel mundial no han declarado finalizada la pandemia del coronavirus -de hecho los repuntes y nuevas variantes descubiertas en China, y su expansión a nuevos países, hacen presagiar que tal anuncio aún queda lejos- la vida ha vuelto casi a la normalidad en la mayoría de los ámbitos.

            La relajación de medidas de contención y la propia actitud de la sociedad frente al virus, menos temerosa que en los años previos gracias a la vacunación masiva, es un hecho. Por ello, en numerosos sectores se percibe con hastío la obligatoriedad del uso de mascarillas en ciertos reductos, meses después de su retirada formal de la mayoría de espacios públicos.

            La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó recientemente la postura del Gobierno acerca de tal cambio, algo que en palabras de la canaria llegará «pronto, pronto, pronto».

            Si bien circunscribe toda decisión al criterio de expertos en la materia, Darias desgranó en una entrevista en la cadena SER que «estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena».

            El principal escollo es la realidad de Asia, que está siendo motivo de preocupación en buena parte del mundo: «Hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión», espetó.

            Dentro del mismo debate se encuentra la eliminación del uso forzoso de las mascarillas también en farmacias. Ambas decisiones se están sopesando y deberían fructificar a medio plazo. Las reacciones al fin de las mascarillas en transportes

            En la Junta de Andalucía se han recibido estas declaraciones con cierta reticencia. Sin ir más lejos, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha pedido a la ministra que «deje de hacer anuncios» y que convoque a las autonomías para abordar el asunto, pues esa supuesta retirada debe consensuarse « n los órganos que están colegiados y que están dentro del Ministerio».

            En otros puntos de la geografía española, como la Comunidad Valenciana, han reproducido el discurso y confían en que el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en transportes públicos llegue «en breve», según indicó su conseller de Sanidad Miguel Mínguez, que aboga por una transición hacia ser «usuarios responsables».

            Por su parte, varios expertos apuestan por esperar a que pase el invierno antes de retirar la utilización imperativa en los transportes. ¿Será marzo, con la llegada de la primavera, el mes que encaje con el «pronto, pronto, pronto» de Carolina Darias? No queda más que esperar.
            Los expertos son claros y las comunidades autónomas, tajantes, con las declaraciones de la canaria

            Comentario


            • Nadie prohibe que se lleven mascarillas... ¿dónde está la polémica? Parece que mucha gente tiene algún problema mental inducido por gobernantes sádicos y expertos fantasmas. Cuando deberíamos estar hablando de problemas reales, como la deuda impagable y la inminente e inevitable quiebra del Estado español, todavía insisten en entretenernos con estas chorradas.

              Los sevillanos, divididos ante la eliminación de la mascarilla en el transporte público

              Comentario


              • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
                Nadie prohibe que se lleven mascarillas... ¿dónde está la polémica? Parece que mucha gente tiene algún problema mental inducido por gobernantes sádicos y expertos fantasmas. Cuando deberíamos estar hablando de problemas reales, como la deuda impagable y la inminente e inevitable quiebra del Estado español, todavía insisten en entretenernos con estas chorradas.

                Los sevillanos, divididos ante la eliminación de la mascarilla en el transporte público
                Hay que reconocer que la "pandemia" ha dejado a mucha gente tocada y traumatizada de por vida.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X