Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • derbeti
    respondió
    El Gobierno regional ha anunciado que activará temporalmente el Hospital Isabel Zendal en dos pabellones de Ifema, hasta que entre en funcionamiento. Además, duplicará el número de rastreadores ante los brotes de Covid-19

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Magufo es cerrar un país, hundir su economía y torturas psicológicamente a los ciudadanos para acabar teniendo los peores resultados sanitarios del mundo además de la tragedia social que se avecina en proximos años. España ha hecho el ridículo mundial y sirve como ejemplo de lo que nunca se debería haber hecho.


    La experiencia de España demuestra que el enfoque Covid de Suecia podría haber sido el correcto

    Al final de todo esto podemos concluir que los países que intentaron la supresión total del virus destrozaron sus economías a cambio de nada

    Entonces, ¿cuál fue el punto de encarcelar a los Niños durante seis semanas? De todos los países que han impuesto el bloqueo a sus ciudadanos, ninguno abordó los asuntos con tanto entusiasmo como España . Se prohibió el ejercicio al aire libre, los ciudadanos fueron multados si se atrevían a visitar la segunda farmacia más cercana a sus hogares y a los niños no se les permitía ninguna excusa para estar afuera. La policía se dedicó a hacer cumplir las reglas con un celo igualado solo por los franceses: en una ciudad, un grupo de residentes fue capturado por tratar de eludir la regla de 'no hacer ejercicio' llevando al mismo perro a dar múltiples paseos.

    https://www.telegraph.co.uk/news/202...ld-have-right/

    Ahora salid a aplaudir y cantar el Resistiré, magufillos.

    Dejar un comentario:


  • depequeno
    respondió
    La verdad es que es preocupante como han aumentado los discursos magufos y populistas. En mi círculo conozco a varios de los que comparten esos memes simplones por WhatsApp.

    Sí en una crisis social relativamente leve como está ya hay tanta gente que recurre a razonamientos tan estupidos, no me quiero imaginar estar rodeado por ellos si un día llega algo muy chungo como una guerra o algo así.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Qué ansiedad por Dios. Tranquilos que ya os pinchan, un poquito de paciencia.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford aseguran haber demostrado que su vacuna experimental contra el coronavirus provoca una respuesta inmunitaria que protege a cientos de personas que participaron voluntariamente en un ensayo clínico inicial

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Negacionistas hay para todo. Como los que niegan que el tabaco o el alcohol dañan la salud.
    Si algo no me gusta, niego que exista.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

    ES lo que comentas.El alarmismo.No creo que esto sea un gripe más pero desde luego que nos están comiendo el tarro tela. Que si no sé cuantos contagios y resulta que la mayoria son asintomáticos y sin reflejo en los hospitales.Entonces para qué tanta alarma?Luego te dicen cada muerto que hay por coronavirus..pero hacen lo mismo con cada enfermo que muere por alcohol o tabaco? si la gente supiera la cantidad de personas que mueren a diario por tabaco o alcohol no fumaria ni beberia nada.Un poco de cordura y tomemos medidas proporcionadas y no caigamos en el discurso del miedo
    Y mantienen ese alarmismo irracional basándose exclusivamente en los test RT-PCR, que no sirven para detectar el SARS-CoV-2 ni ningún virus específico, como cuentan en la propia web de la OMS. Pero en este país hasta que no lo diga Paz Padilla o la Patiño no se lo cree nadie. Este es el nivelito.


    Transmission of SARS-CoV-2: implications for infection prevention precautions
    "The detection of RNA using reverse transcription polymerase chain reaction (RT-PCR)-based assays is not necessarily indicative of replication- and infection-competent (viable) virus that could be transmissible and capable of causing infection."

    Predicting infectious SARS-CoV-2 from diagnostic samples - PubMed
    "RT-PCR has become the primary method to diagnose viral diseases, including SARS-CoV-2. RT-PCR detects RNA, not infectious virus, thus its ability to determine duration of infectivity of patients is limited."


    El bozal nos salvará.





    .
    Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 20/07/20, 15:36:41.

    Dejar un comentario:


  • Galobetix
    respondió
    ¨porque sera ?


    PP y Cs vetan en Andalucía la comisión de investigación de residencias de mayores que apoyan en Madrid, Valencia y Asturias
    • Los socios del Gobierno andaluz impulsan esta medida en las comunidades gobernadas por la izquierda, donde son oposición, pero también han facilitado su creación en Madrid, donde gobiernan



    Daniel Cela

    19 de julio de 2020 21:23h



    En Andalucía hay 1.043 residencias geriátricas –solo 14 públicas– con más de 43.000 mayores, y un 15% se han visto afectadas por los contagios y muertes por coronavirus, según datos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta. Durante los meses duros de pandemia y el estado de alarma, fallecieron un total de 559 personas en estos centros, tutelados por el Gobierno andaluz. La oposición de izquierdas tilda estas cifras de "fracaso" de la administración y el grupo Adelante Andalucía ha solicitado en el Parlamento que se abra una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas y esclarecer cuántos de los ancianos fallecidos por COVID-19 no recibieron asistencia hospitalaria y por qué.




    El requerimiento para constituir una comisión de investigación parlamentaria se presentó el pasado 23 de junio, justo después de que se acabara el estado de alarma, recibió la calificación favorable de la Mesa de la Cámara el 1 de julio y se publicó en el BOPA (Boletín Oficial del Parlamento Andaluz) la semana pasada. Hace unos días, los socios del Gobierno andaluz –PP y Ciudadanos– han elevado al órgano rector de la Cámara sendos escritos para mostrar su criterio contrario a la creación de la citada comisión de investigación. En otras comunidades donde están en la oposición, ambas fuerzas han apoyado y reclamado una iniciativa idéntica a gobiernos de izquierdas.
    El contraste más llamativo es el de la formación naranja: la negativa de Ciudadanos a que el Parlamento andaluz investigue la gestión de la Junta en las residencias de mayores no coincide con su postura en Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias, donde han votado a favor de esta medida. En las dos últimas regiones, el partido de Inés Arrimadas es oposición a sendos gobiernos de izquierdas, pero en Madrid, como en Andalucía, Ciudadanos comparte el Ejecutivo con el PP.
    La creación de una comisión de investigación sobre cualquier asunto de interés público puede ser solicitada por el Consejo de Gobierno, un grupo parlamentario o la décima parte de los miembros de la Cámara, según el artículo 52 del reglamento del Parlamento andaluz. Una vez que la Mesa admite la solicitud y se ordena su publicación en el BOPA, hay siete días de plazo para que los grupos manifiesten su rechazo. Si no lo hacen, "se entenderá creada la comisión solicitada, de lo que la Presidencia dará cuenta al Pleno de la Cámara". En este caso, PP y Ciudadanos rechazaron la propuesta de Adelante en esos siete días; PSOE y Vox no pusieron reparos. Ahora, el grupo que preside Teresa Rodríguez usará otra vía para rescatar la comisión de investigación a través de una proposición no de ley, que tendrán que votar todos los grupos (esto será ya en septiembre).
    Madrid, Valencia y Asturias

    La situación de las residencias en Madrid ha convulsionado la relación política de PP y Cs dentro del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, mucho más cimbreante que el gabinete de Juanma Moreno, donde la cohabitación es más cómoda. Allí los socios han visibilizado públicamente su enfrentamiento interno, incluyendo la publicación en prensa de los correos electrónicos del consejero de Políticas Sociales (Cs) al titular de Salud (PP), en los que le advertía de que si no le ayudaba con el colapso de contagios en los geriátricos "muchos residentes fallecerán de forma indigna", y si negaba dicha ayuda, "incurriríamos en una discriminación de graves consecuencias legales".
    En las 675 residencias sociosanitarios que son competencia del Gobierno autonómico de Madrid han perecido durante el estado de alarma más de 6.000 ancianos a causa del coronavirus o con una sintomatología similar. Madrid, que llegó a triplicar el número de camas ocupadas en las UCI, elaboró y difundió entre sus profesionales unos protocolos con criterios de exclusión para no derivar a los residentes más mayores a unos hospitales que a finales de marzo estaban desbordados. La Fiscalía ha iniciado su propia investigación, y la Asamblea de Madrid aceptó abrir una investigación interna.
    La Comunidad Valenciana dispone de 27.429 plazas en 334 residencias, 265 de ellas privadas y concertadas, y 69 autonómicas y municipales. El 40% de los fallecimientos por COVID-19 en esta región (550) estaban en residencias valencianas. Allí es Ciudadanos, en la oposición, quien ha impulsado la creación de una investigación parlamentaria. En Asturias, los grupos de izquierda que sustentan al gobierno del Principado (PSOE, Podemos e IU) han vetado la comisión que ha solicitado el PP, y que contaba con el apoyo de Ciudadanos, Foro Asturias y Vox. Pero el Parlamento asturiano, a iniciativa del partido naranja, ha constituido una comisión especial no permanente para analizar la gestión de la crisis del coronavirus en el Principado. Allí se contabilizan 80 fallecidos en residencias de mayores, de un total de 149 víctimas mortales por coronavirus en todo el Principado, es decir, un 54%.
    La Asamblea de Extremadura ha rechazado la misma iniciativa, propuesta allí por el PP y respaldada por Unidas Podemos, pero que ha sido tumbada por la mayoría absoluta del PSOE. Las muertes en centros geriátricos de Extremadura representan el 83,24% del total de las víctimas mortales de la pandemia (432 de los 519), el tercer porcentaje más alto entre todas las comunidades autónomas, tras Aragón y Navarra.
    La creación de la comisión de investigación en Andalucía dependerá, por tanto, de lo que hagan los grupos de la oposición cuando se reabra el debate en septiembre, en especial la formación de extrema derecha que sustenta al Gobierno de Moreno. Vox también ha mostrado una actitud crítica con la Junta en relación a la gestión de las residencias de mayores. "Queremos saber el número exacto [de fallecidos en los geriátricos], tenemos entendido que el mando único solo mandaba morfina y sedante y que el paciente debía permanecer aislado en la residencia", advirtió la diputada Ángela Mulas a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, durante la comisión parlamentaria esta semana. Ruiz respondió que en Andalucía han fallecido el "1,2% de los residentes en centros de mayores", siendo así la tercera comunidad "con menos fallecimientos en residencias de España". La consejera explica que de las 1.957 hospitalizaciones de residentes, "solo 218 han sido ingresados por COVID-19". "Tenemos clarísimo que se han visualizado debilidades y que el objetivo es fortalecer la atención a mayores", concluye.

    Dejar un comentario:


  • la zurda de ébano
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

    Pero a falta de realidad se la inventan con los brotes de asintomáticos. País de subnormales.

    En Alemania han dejado de hacer test PCR porque son engañosos, dan positivo hasta con papayas.

    El ministro de salud alemán rechaza las pruebas PCR de coronavirus en masa

    Los Covidianos del 7º Día se creen que me da igual trincar un virus. Me dan miedo los de verdad no los que se contagian por el telediario y lo de en España ya ha pasado de cómico a siniestro. EL único país del mundo mundial que obliga a llevar bozal fuera del domicilio, pero según ellos los terraplanistas son el resto de la humanidad. Pero ya los tengo calados a la mayoría; si fuese Bolsonaro, Trump o el PePé quienes hiciesen esta barbaridad estarían en la calle luchando contra el fascismo sanitario. Pero como este fascismo es bueno, porque gobiernan los 'buenos', calladitos y a tragar.

    Pero además, dado que todos los años se colapsan los hospitales en el pico de la temporada de gripe -lo que antes no parecía alarmar a nadie porque no te machacaban en las noticias- digo que a partir de ahora tocará el encarcelamiento domicilario para siempre. De locura.


    2010
    La gripe estacional colapsa las urgencias hospitalarias con esperas de hasta 10 horas
    2011
    Un brote de gripe colapsa las Urgencias de los hospitales
    Los hospitales catalanes, al borde del colapso por la gripe
    2012
    El «colapso» en Urgencias se extiende al hospital de Basurto
    2013
    Colapso sanitario en vísperas de la gripe
    2014
    La gripe colapsa los hospitales
    2015
    Colapso en los hospitales
    2016
    Los hospitales catalanes, al borde del colapso por el pico de gripe
    2017
    La gripe colapsa los hospitales de media España
    ¿Por qué la gripe significa colapso en los hospitales españoles?
    2018
    La gripe afecta al doble de pacientes que el 2017 y colapsa urgencias
    2109
    El virus de la gripe colapsa las urgencias de varios hospitales: en Madrid, País Vasco, Cantabria y Baleares ya se trata como epidemia
    ES lo que comentas.El alarmismo.No creo que esto sea un gripe más pero desde luego que nos están comiendo el tarro tela. Que si no sé cuantos contagios y resulta que la mayoria son asintomáticos y sin reflejo en los hospitales.Entonces para qué tanta alarma?Luego te dicen cada muerto que hay por coronavirus..pero hacen lo mismo con cada enfermo que muere por alcohol o tabaco? si la gente supiera la cantidad de personas que mueren a diario por tabaco o alcohol no fumaria ni beberia nada.Un poco de cordura y tomemos medidas proporcionadas y no caigamos en el discurso del miedo

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Claro que estoy contentísimo de que el gobierno de Andalucía haya puesto el bozal obligatorio, o el de Galicia, que también es de lo que os gustan a vosotros. Recordemos lo que ocurrió durante el ébola y la que se formó por la muerte de un perro. Ahora en vez de centrarse en proteger a los ancianos, que no han hecho nada y los han dejado morir como perros, se dedican todos los politicastros y de todos los colores a fastidiarnos la vida en verano con el bozal, justo lo que no valía en el pico de marzo-abril. Pero vosotros, como el gobierno nacional es de los buenos, no os quejáis de lo que haga Moreno o Feijoo si es para dar la razón a estas burradas. Seguid votando a estos personajes.

    Una Dra que ha hecho un análisis bacteriológico de varios bozales. Disfrutadlos y no olvidéis saborearlos pasando la lengua por su interior.




    Mascarillas y bacterias

    https://www.instagram.com/marisagalonso/?hl=es



    .
    Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 19/07/20, 19:01:21.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

    Pero a falta de realidad se la inventan con los brotes de asintomáticos. País de subnormales.

    En Alemania han dejado de hacer test PCR porque son engañosos, dan positivo hasta con papayas.

    El ministro de salud alemán rechaza las pruebas PCR de coronavirus en masa

    Los Covidianos del 7º Día se creen que me da igual trincar un virus. Me dan miedo los de verdad no los que se contagian por el telediario y lo de en España ya ha pasado de cómico a siniestro. EL único país del mundo mundial que obliga a llevar bozal fuera del domicilio, pero según ellos los terraplanistas son el resto de la humanidad. Pero ya los tengo calados a la mayoría; si fuese Bolsonaro, Trump o el PePé quienes hiciesen esta barbaridad estarían en la calle luchando contra el fascismo sanitario. Pero como este fascismo es bueno, porque gobiernan los 'buenos', calladitos y a tragar.

    Pero además, dado que todos los años se colapsan los hospitales en el pico de la temporada de gripe -lo que antes no parecía alarmar a nadie porque no te machacaban en las noticias- digo que a partir de ahora tocará el encarcelamiento domicilario para siempre. De locura.


    2010
    La gripe estacional colapsa las urgencias hospitalarias con esperas de hasta 10 horas
    2011
    Un brote de gripe colapsa las Urgencias de los hospitales
    Los hospitales catalanes, al borde del colapso por la gripe
    2012
    El «colapso» en Urgencias se extiende al hospital de Basurto
    2013
    Colapso sanitario en vísperas de la gripe
    2014
    La gripe colapsa los hospitales
    2015
    Colapso en los hospitales
    2016
    Los hospitales catalanes, al borde del colapso por el pico de gripe
    2017
    La gripe colapsa los hospitales de media España
    ¿Por qué la gripe significa colapso en los hospitales españoles?
    2018
    La gripe afecta al doble de pacientes que el 2017 y colapsa urgencias
    2109
    El virus de la gripe colapsa las urgencias de varios hospitales: en Madrid, País Vasco, Cantabria y Baleares ya se trata como epidemia
    Es que si esto lo hubiera hecho la derecha, tú estarías calladito, alabando a los tuyos porque han salvado muchas vidas. Porque todas las vidas que se han perdido en las residencias de ancianos, pare ti no son alarmantes.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

    Se pasan tanto que producen el efecto contrario.Hace falta más realismo y menos alarmismo.
    En 7 días 15 hospitalizados,3 ucis y 0 muertos en Andalucía.Datos y sólo datos.

    https://www.juntadeandalucia.es/inst...d/COVID19.html
    Pero a falta de realidad se la inventan con los brotes de asintomáticos. País de subnormales.

    En Alemania han dejado de hacer test PCR porque son engañosos, dan positivo hasta con papayas.

    El ministro de salud alemán rechaza las pruebas PCR de coronavirus en masa

    Los Covidianos del 7º Día se creen que me da igual trincar un virus. Me dan miedo los de verdad no los que se contagian por el telediario y lo de en España ya ha pasado de cómico a siniestro. EL único país del mundo mundial que obliga a llevar bozal fuera del domicilio, pero según ellos los terraplanistas son el resto de la humanidad. Pero ya los tengo calados a la mayoría; si fuese Bolsonaro, Trump o el PePé quienes hiciesen esta barbaridad estarían en la calle luchando contra el fascismo sanitario. Pero como este fascismo es bueno, porque gobiernan los 'buenos', calladitos y a tragar.

    Pero además, dado que todos los años se colapsan los hospitales en el pico de la temporada de gripe -lo que antes no parecía alarmar a nadie porque no te machacaban en las noticias- digo que a partir de ahora tocará el encarcelamiento domicilario para siempre. De locura.


    2010
    La gripe estacional colapsa las urgencias hospitalarias con esperas de hasta 10 horas
    2011
    Un brote de gripe colapsa las Urgencias de los hospitales
    Los hospitales catalanes, al borde del colapso por la gripe
    2012
    El «colapso» en Urgencias se extiende al hospital de Basurto
    2013
    Colapso sanitario en vísperas de la gripe
    2014
    La gripe colapsa los hospitales
    2015
    Colapso en los hospitales
    2016
    Los hospitales catalanes, al borde del colapso por el pico de gripe
    2017
    La gripe colapsa los hospitales de media España
    ¿Por qué la gripe significa colapso en los hospitales españoles?
    2018
    La gripe afecta al doble de pacientes que el 2017 y colapsa urgencias
    2109
    El virus de la gripe colapsa las urgencias de varios hospitales: en Madrid, País Vasco, Cantabria y Baleares ya se trata como epidemia

    Dejar un comentario:


  • la zurda de ébano
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

    Una vacuna que no sirve para nada. Dos de cada tres vacunados de gripe en 2019 cogieron la gripe, casi mejor no ponérsela. Si llevan décadas haciendo una vacuna de la gripe inútil, a ver qué vacuna van a hacer ahora en pocos meses con el Covid.

    La efectividad de la vacuna antigripal de esta temporada, entre un 32% y un 43% según los primeros datos europeos

    La mascarilla nunca ha servido para proteger de virus, eso es un invento de ahora. Los equipos reales para protegerse de los virus son así:

    [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"361","width":"451","src":"https:\/\/ichef.bbci.co.uk\/news\/ws\/660\/amz\/worldservice\/live\/assets\/images\/2014\/10\/08\/141008102124_ebola_suit_624.jpg"**[/IMG2]

    Hemos estado tres meses en pleno pico sin usar mascarilla y visitando supermercados diariamente donde si de verdad hubiese ese contagio y peligrosidad que cuentan, estaríamos todos infectados y la mitad de las cajeras y empleados de DIA, Carrefour, LiDL... muertos.

    ¿Terraplanista? Esto es un terraplanista.


    [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"428","width":"341","src":"https:\/\/i.ibb.co\/vdbS4YN\/covidiota.jpg"**[/IMG2]




    .
    Se pasan tanto que producen el efecto contrario.Hace falta más realismo y menos alarmismo.
    En 7 días 15 hospitalizados,3 ucis y 0 muertos en Andalucía.Datos y sólo datos.

    https://www.juntadeandalucia.es/inst...d/COVID19.html
    Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 19/07/20, 16:06:35.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    Hay una pequeña diferencia, para la gripe hay vacuna, para la covid-19, aun no. Y, la mascarilla no sirve para protegerte tú, si no para proteger a los demás de ti. Así que egoísmo nada.
    Una vacuna que no sirve para nada. Dos de cada tres vacunados de gripe en 2019 cogieron la gripe, casi mejor no ponérsela. Si llevan décadas haciendo una vacuna de la gripe inútil, a ver qué vacuna van a hacer ahora en pocos meses con el Covid.

    La efectividad de la vacuna antigripal de esta temporada, entre un 32% y un 43% según los primeros datos europeos

    La mascarilla nunca ha servido para proteger de virus, eso es un invento de ahora. Los equipos reales para protegerse de los virus son así:



    Hemos estado tres meses en pleno pico sin usar mascarilla y visitando supermercados diariamente donde si de verdad hubiese ese contagio y peligrosidad que cuentan, estaríamos todos infectados y la mitad de las cajeras y empleados de DIA, Carrefour, LiDL... muertos.

    ¿Terraplanista? Esto es un terraplanista.







    .
    Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 19/07/20, 12:29:14.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

    Yo no me refiero al uso de la mascarilla sino en general.Bueno no le veo sentido usar la mascarilla cuando vas solo por el campo pero entiendo que haya que usarla cuando vas por zonas donde hay gente. El egoismo se manifiesta cuando la gente quiere más confinamiento, quiere medidas más duras a costa claro de otras personas que viven de que la gente salga ala calle, o te dicen que "se ha demostrado que sin bares se puede vivir," como aquí he leído
    Es que entendí que le estabas dando la razón al terraplanista que ahora está haciendo campaña contra el uso de mascarillas, o "bozales" como los llaman ellos.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X