Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Espero que de esta tragedia saquemos una conclusión certera: con la salud no se puede hacer negocio.

    La salud es un bien PÚBLICO.

    Yo, sinceramente, nacionalizaría las igualas sanitarias. Ni a sus clientes les debería molestar lo que digo. Cuando estás muy malito, muy jodidito a dónde vas?......a un p.t hospital público.

    Y el papelón con lo del bicho-19.....

    Comentario


    • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
      Espero que de esta tragedia saquemos una conclusión certera: con la salud no se puede hacer negocio.

      La salud es un bien PÚBLICO.

      Yo, sinceramente, nacionalizaría las igualas sanitarias. Ni a sus clientes les debería molestar lo que digo. Cuando estás muy malito, muy jodidito a dónde vas?......a un p.t hospital público.

      Y el papelón con lo del bicho-19.....
      Yo no estoy de acuerdo. Creo que se debe de seguir permitiendo la existencia de sanidad privada. Eso sí, lo que jamás defenderé es la privatización de la sanidad en un país donde no se sostiene esa privatización. Recortar en el servicio es recortar en medios, lo que significa acabar con más vidas. La salud no es un juego.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Yo no estoy de acuerdo. Creo que se debe de seguir permitiendo la existencia de sanidad privada. Eso sí, lo que jamás defenderé es la privatización de la sanidad en un país donde no se sostiene esa privatización. Recortar en el servicio es recortar en medios, lo que significa acabar con más vidas. La salud no es un juego.
        En mi opinión, "sanidad" y "privada" son términos completamente contradictorios.

        Los hechos, me parece a mí, nos están dando una bofetada de realismo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
          Espero que de esta tragedia saquemos una conclusión certera: con la salud no se puede hacer negocio.

          La salud es un bien PÚBLICO.

          Yo, sinceramente, nacionalizaría las igualas sanitarias. Ni a sus clientes les debería molestar lo que digo. Cuando estás muy malito, muy jodidito a dónde vas?......a un p.t hospital público.

          Y el papelón con lo del bicho-19.....
          Yo veo la sanidad privada como un "medio" para "liberar" a la pública, es decir, para un resfriado, brazo roto, apendicitis, embarazo, etc. la descongestionas un poco.

          Comparto contigo que para algo más grave siempre se acude a la pública, de donde nunca se debería recortar y sí invertir, pero ello no conlleva la eliminación de la privada.
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • Datos actualizados de España:

            135.032 casos

            4.273 nuevos positivos, un 3% de incremento

            13.055 fallecidos

            6.931 en UCI

            40.437 dados de alta

            Comentario


            • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
              Espero que de esta tragedia saquemos una conclusión certera: con la salud no se puede hacer negocio.

              La salud es un bien PÚBLICO.

              Yo, sinceramente, nacionalizaría las igualas sanitarias. Ni a sus clientes les debería molestar lo que digo. Cuando estás muy malito, muy jodidito a dónde vas?......a un p.t hospital público.

              Y el papelón con lo del bicho-19.....
              Depende del Hospital y del taco,

              Comentario


              • Gracias a la sanidad privada no se colapsa la pública Una persona que tiene derecho a la sanidad pública no va a ella sino que prefiere gastarse SU DINERO en ir a un hospital privado.Dejemos de demonizar lo privado, que muchas empresas están echando una mano y consiguiendo material sanitario de manera más eficiente que la administración pública.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                  En mi opinión, "sanidad" y "privada" son términos completamente contradictorios.

                  Los hechos, me parece a mí, nos están dando una bofetada de realismo.
                  Y por qué son contradictorios? ¿Por qué alguien, por el motivo que sea, no puede decidir qué seguro médico le cubre, estando este validado 100%, lógicamente, por la comunidad médica?

                  Es lo que pienso yo acerca de la sanidad, que no sobre la educación. Educación solo ha de haber una, porque ya sabemos lo que pasa cuando creamos guetos educativos. Y hablo de lo que puede ser un colegio manejado por YIHADISTAS, o manejado por gente del OPUS, gente que, al fin y al cabo, y en mayor o menor medida, aportan poco a la sociedad porque son gente alienada.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje

                    Yo veo la sanidad privada como un "medio" para "liberar" a la pública, es decir, para un resfriado, brazo roto, apendicitis, embarazo, etc. la descongestionas un poco.

                    Comparto contigo que para algo más grave siempre se acude a la pública, de donde nunca se debería recortar y sí invertir, pero ello no conlleva la eliminación de la privada.
                    Totalmente de acuerdo. Sanidad privada sí, sin que ello signifique el recorte, inviable, de la pública.
                    A diegomuxobetis le gusta esto.

                    Comentario


                    • Datos actualizados de España:

                      140.510 casos

                      5.478 nuevos positivos, un 4% de incremento

                      13.798 fallecidos

                      7.069 en UCI

                      43.208 dados de alta

                      Comentario


                      • Y no sé mucho sobre el tema. Pero estaría bien que alguien hiciera una comparación entre el nivel de afectación en las residencias de mayores públicas y las privadas o privadas-concertadas.
                        Cada vez que veo una noticia de mucha afectación la residencia es privada. Ahora sale aquí una que hay al lado de Sinaí. El viaje de afectados. Cobro (y lo sé porque fui a verla) 2500 pavos al mes y ahora no tengo medios.
                        También digo que estaría bien un estudio donde aparezcan el porcentaje de residencias públicas y privadas respecto al total de las que hay y cuánto ha afectado en unas y cuánto en otras.
                        A Balompédico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Yo creo que hay muchos más fallecidos que los oficiales.

                          Y cuidado con dar la falsa sensación desde la prensa y ciertos sectores de que esto va ya mejor,que se podrá salir a la calle pronto,que la curva desciende,que los partidos volverán en mayo etc etc etc.

                          La gente se va a relajar y pueden venir repuntes.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/04/20, 14:51:40.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje
                            Y no sé mucho sobre el tema. Pero estaría bien que alguien hiciera una comparación entre el nivel de afectación en las residencias de mayores públicas y las privadas o privadas-concertadas.
                            Cada vez que veo una noticia de mucha afectación la residencia es privada. Ahora sale aquí una que hay al lado de Sinaí. El viaje de afectados. Cobro (y lo sé porque fui a verla) 2500 pavos al mes y ahora no tengo medios.
                            También digo que estaría bien un estudio donde aparezcan el porcentaje de residencias públicas y privadas respecto al total de las que hay y cuánto ha afectado en unas y cuánto en otras.
                            El 27 de marzo decian eso :
                            El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas

                            Solamente 70 personas mayores han muerto en las públicas

                            https://www.elplural.com/sociedad/93...adas_236501102




                            A Ali_kate le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Galobetix Ver Mensaje

                              El 27 de marzo decian eso :
                              El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas

                              Solamente 70 personas mayores han muerto en las públicas


                              https://www.elplural.com/sociedad/93...adas_236501102



                              Puede ser porque de las casi 5.300 residencias hay 4.000 privadas?,por cierto la residencia publica no quiere decir que sea gratis,mas barata si pero gratis no.
                              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 07/04/20, 20:01:32.

                              Comentario


                              • Es entendible, aunque no en las cantidades que están ocurriendo, que en las residencias de ancianos mueran proporcionalmente más personas que en otros sitios. Suele ocurrir que cuando se detecta el virus, ya está todo el mundo infectado. Lo que sí es cierto, es que se deberían haber hecho más controles desde un principio y haber tomado unas medidas más estrictas en estos centros, sabiendo que los ancianos son los más perjudicados por esta pandemia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X