Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

    Por cierto,al final la tasa de letalidad del virus no era del 10% como decías sino de en torno al 1%.En Sevilla ha sido del 0,5%..Unas 250 muertes de 46.000 infectados.
    Por cierto, estaba siendo así, del 10%, tanto en España como en Italia. Allí donde ha habido colapso sanitario y mientras ha durado el mismo. Cuando todo ha vuelto a la normalidad, ha bajado, como es lógico.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Envidio y mucho la conciencia de clase de los ricos.
      En cuanto salió el rumor del impuesto a rentas y patrimonios de más de un kilo, a la calle a protestar.
      Ojalá la clase trabajadora tuviéramos esa conciencia. Es más, ojalá lográramos mantener esa férrea defensa de nuestra clase que hacen ellos y al mismo tiempo convencerlos de que no hay clases como hacen ellos.
      Porque en algo estaremos de acuerdo, supongo. Los de los barrios pijos que salieron con cacerolas a la calle tras los primeros rumores del impuesto a los que tienen más de uno o dos kilos salieron a defender su privilegios, ¿no? Porque antes de los del presunto impuesto no habían salido. Cuando la sanidad pública colapsaba les daba igual. Igual que les dará igual cuando el sistema de atención social colapse. Saltaron cuando les iban a quitar 20.000 de cada kilo que se levantan en rentas o sucesiones y cada 10.000 por cada dos kilos en beneficios. Saltaron cuando se sintieron amenazados en lo único que les importa: su dinero. Porque España sólo les importa como símbolo de que todo seguirá igual, de ahí la bandera. La bandera para ellos significa que todo seguirá igual, no que ellos deberán aflojar en sus privilegios para que todos sus compatriotas vivan mejor. Sacan la bandera como símbolo de inamovilidad. Le llaman unidad de España pero es inamovibilidad de que a ellos les vaya tal como les va. Y oye, ole por ellos que defienden lo suyo. El problema es a los que siendo unos tiesos los defienden.
      Y lo dice uno que cree que el gobierno estatal y los autonómicos deben dimitir y convocar elecciones simultáneas en cuanto sea sanitariamente viable.
      PD: ¿hay alguien afectado por el impuesto a los patrimonios y rentas de más de un kilo aquí presente?, ¿hay alguno que con menos me explique por qué se opone?
      "Porque es injusto que el dinero que se ha ganado uno, o tu familia te lo quiten", y es verdad, es injusto, ¿pero es justo que una persona de 84 años que ha luchado durante tantísimos años para que su familia saliera adelante, muera por no poder ser atendida al no haber medios para atenderla? ¿Es que es más justo? ¿Y si lo ponemos en una balanza?

      Comentario


      • Por otro lado, quiero volver a incidir en el gran hándicap que nos supone seguir con el actual sistema sanitario. El sistema de sanidad público es un error, y lo estamos viendo. Debe de implantarse el modelo Bismarck.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Por cierto, estaba siendo así, del 10%, tanto en España como en Italia. Allí donde ha habido colapso sanitario y mientras ha durado el mismo. Cuando todo ha vuelto a la normalidad, ha bajado, como es lógico.
          No no,lo que yo te decía era que habia muchos más contagiados que diagnosticados.Diagnosticados ha habido 250.000 pero contagiados más de 2 millones y por eso la tasa de letalidad baja mucho.

          Comentario


          • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

            Si no lo impiden los cerrdos que están manifestándose en la calle
            En el momento en que les abran la veda y se puedan ir a sus segundas residencias, dejan de protestar.

            Eso es lo que está buscando la comunidad de Madrid. Vaciarla de vagos que no trabajan. Cómo Aznar, que se fue a Marbella.

            Ya cuando tengamos las costas andaluzas llenas de pijos con ínfulas y haya un rebrote, tendremos el problema aquí.

            Para los tontallos que salen con la bandera y no tienen donde caerse muertos con la vacuna que hagan que pongan una dosis extras para la estupidez.
            A Galobetix le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              "Porque es injusto que el dinero que se ha ganado uno, o tu familia te lo quiten", y es verdad, es injusto, ¿pero es justo que una persona de 84 años que ha luchado durante tantísimos años para que su familia saliera adelante, muera por no poder ser atendida al no haber medios para atenderla? ¿Es que es más justo? ¿Y si lo ponemos en una balanza?
              ¿Que es injusto el impuesto de sucesiones?. ¿ese dinero ganado no ha sido ganado en y gracias a la sociedad o lo han ganado ellos solos en el vacío? Es que parece como si el dinero que tienen lo ganaran en plan solipsista, única y exclusivamente gracias a ellos. Y mira, eso puede ser en gente que va al día, pero los que tienen mucho dinero le deben a la sociedad y las leyes en las que han prosperado su riqueza, me parece un absurdo negarlo. Devolver un porcentaje tan bajo a una sociedad que te ha formado y permitido prosperar es lo mínimo que se despacha, por favor. Tan absurdo me parece la ideología juche de que todo lo da el estado como lo de que el impuesto de sucesiones es injusto porque se lo han ganado ellos solos. Las dos posturas son una afrenta a la justicia.
              Y lo dice uno que firmaba con sangre que la subida de impuestos partiera desde mi renta, que da para ahorrar poco, hacia arriba. Y lo digo de verdad.
              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 20/05/20, 00:59:41.
              A Galobetix le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

                No no,lo que yo te decía era que habia muchos más contagiados que diagnosticados.Diagnosticados ha habido 250.000 pero contagiados más de 2 millones y por eso la tasa de letalidad baja mucho.
                Ah, eso probablemente, claro.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  ¿Que es injusto el impuesto de sucesiones?. ¿ese dinero ganado no ha sido ganado en y gracias a la sociedad o lo han ganado ellos solos en el vacío? Es que parece como si el dinero que tienen lo ganaran en plan solipsista, única y exclusivamente gracias a ellos. Y mira, eso puede ser en gente que va al día, pero los que tienen mucho dinero le deben a la sociedad y las leyes en las que han prosperado su riqueza, me parece un absurdo negarlo. Devolver un porcentaje tan bajo a una sociedad que te ha formado y permitido prosperar es lo mínimo que se despacha, por favor. Tan absurdo me parece la ideología juche de que todo lo da el estado como lo de que el impuesto de sucesiones es injusto porque se lo han ganado ellos solos. Las dos posturas son una afrenta a la justicia.
                  Y lo dice uno que firmaba con sangre que la subida de impuestos partiera desde mi renta, que da para ahorrar poco, hacia arriba. Y lo digo de verdad.
                  Hombre, tú haces una inversión con dinero tuyo, en muchas ocasiones con dinero que no tienes (préstamos), por lo que lo que después empiezas a ganar, cuando empiezas a generar beneficios, es tuyo también, claro. Eso es impepinable. Lo que genera tu sociedad es tuyo, y es injusto que te lo quiten. Ahora bien, aquí es donde entra lo que yo digo. ¿No es injusto también que haya gente con ganas de estudiar y que no piedan hacerlo? ¿No es injusto que gente que debería de tener un seguro sanitario, pues lo merece, no lo tenga? ¿No es injusto que alguien que está buscando trabajo y que no lo encuentra, tenga que vivir de la nada? Y así con muchas cosas.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Hombre, tú haces una inversión con dinero tuyo, en muchas ocasiones con dinero que no tienes (préstamos), por lo que lo que después empiezas a ganar, cuando empiezas a generar beneficios, es tuyo también, claro. Eso es impepinable. Lo que genera tu sociedad es tuyo, y es injusto que te lo quiten. Ahora bien, aquí es donde entra lo que yo digo. ¿No es injusto también que haya gente con ganas de estudiar y que no piedan hacerlo? ¿No es injusto que gente que debería de tener un seguro sanitario, pues lo merece, no lo tenga? ¿No es injusto que alguien que está buscando trabajo y que no lo encuentra, tenga que vivir de la nada? Y así con muchas cosas.
                    ¿Pero cuántas de las fortunas de más de un millón han NECESITADO un préstamo y a cuántas les han pedido intereses y a cuánto comparado con los demás?
                    Eso de lo que inviertes es tuyo es muy fácil hasta que se se investiga de dónde procede lo que "inviertes". Ojalá se investigara hasta el último céntimo de lo que invierten los que "invierten", ojalá.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      ¿Que es injusto el impuesto de sucesiones?. ¿ese dinero ganado no ha sido ganado en y gracias a la sociedad o lo han ganado ellos solos en el vacío? Es que parece como si el dinero que tienen lo ganaran en plan solipsista, única y exclusivamente gracias a ellos. Y mira, eso puede ser en gente que va al día, pero los que tienen mucho dinero le deben a la sociedad y las leyes en las que han prosperado su riqueza, me parece un absurdo negarlo. Devolver un porcentaje tan bajo a una sociedad que te ha formado y permitido prosperar es lo mínimo que se despacha, por favor. Tan absurdo me parece la ideología juche de que todo lo da el estado como lo de que el impuesto de sucesiones es injusto porque se lo han ganado ellos solos. Las dos posturas son una afrenta a la justicia.
                      Y lo dice uno que firmaba con sangre que la subida de impuestos partiera desde mi renta, que da para ahorrar poco, hacia arriba. Y lo digo de verdad.
                      sin entrar mucho en detalle, porque entre otras cosas lo desconozco, sí que es cierto que en los bienes urbanos es un impuesto que se paga dos veces. La plusvalía y el impuesto de sucesiones, grabándola doblemente. La trampa electoral es ésa, que mucha gente confunde el impuesto de sucesiones con la plusvalía, y han prometido quitar un impuesto por el que se pagaba poco realmente entre familiares directos y con poco patrimonio. Además que el impuesto de sucesiones de donde recaudaba (que no es que crujiesen) era de las grandes fortunas. La plusvalía la sigue pagando todo el mundo y en muchos casos muy por encima del valor real de la propiedad.

                      la verdad es que en el imaginario colectivo no se entiende que un piso que un trabajador ha ido pagando a lo largo de su vida con mucho esfuerzo no se lo pueda dar a sus hijos con garantías. Ahí radica la trampa, en la plusvalía. Y han sabido aprovecharlo. Y eso quizás contesta la pregunta que hacías antes de por qué unos curritos votan y protestan por unas medidas que solo favorecen a las grandes fortunas. Por la desinformación que conlleva esas promesas electorales.

                      Además que en muchos casos no explican que gracias a paraísos fiscales, vericuetos legales que ellos conocen y la plebe no puede aprovecharse las grandes fortunas se hacen con muchas propiedades y latifundios. La labor de propaganda es tremendamente hábil.

                      como curiosidad sobre los bienes urbanos este hilo sobre el desarrollo urbanístico del Barrio de Salamanca es muy interesante. Algunos se han gastado una pasta infame por auténticos agujeros donde difícilmente da la luz natural. Algo parecido a lo que describía Eduardo Mendoza en La ciudad de los Prodigios, donde las primeras edificaciones era buenas pero después la cosa degeneraba.

                      Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 20/05/20, 03:15:07.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        Por otro lado, quiero volver a incidir en el gran hándicap que nos supone seguir con el actual sistema sanitario. El sistema de sanidad público es un error, y lo estamos viendo. Debe de implantarse el modelo Bismarck.
                        El problema es que el modelo Bismarck ha demostrado ser bastante más caro. El modelo sanitario español es uno de los más eficientes del mundo en el sentido de que otorga muy buenos resultados para lo poco que cuesta. Pero claro, eso no quiere decir que vaya a funcionar siempre de maravilla sin invertir nada en el. Yo no creo que haya que cambiar de modelo, simplemente hay que cuidar un poquito más el que tenemos.
                        A Lu le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          ¿Pero cuántas de las fortunas de más de un millón han NECESITADO un préstamo y a cuántas les han pedido intereses y a cuánto comparado con los demás?
                          Eso de lo que inviertes es tuyo es muy fácil hasta que se se investiga de dónde procede lo que "inviertes". Ojalá se investigara hasta el último céntimo de lo que invierten los que "invierten", ojalá.
                          Vamos a ver. Si yo monto un negocio y me hacen falta 50.000 euros, teniendo solo 10.000, pido un préstamos de 40.000 al banco, por lo que me empiezo a endeudar. Si el negocio no sale bien, esos 40.000 euros los tengo que devolver, más los intereses, y si no tengo para devolverlos, pierdo mis bienes personales.

                          Si, por el contrario, me sale bien, empiezo a pagar la deuda, librarme de ella, y empiezo a tener beneficios, por lo que empieza a entrar dinero en mi cuenta. Ese dinero me lo he ganado yo arriesgando mi patrimonio, y he conseguido beneficios gracias a mi apuesta y a mi trabajo, así como al trabajo de los empleados, si es que tengo. Resumiendo, me he arriesgado a perder el patrimonio que pueda tener para montar mi propio negocio, por lo que el dinero me lo he ganado yo, claro está, por lo que es injusto que me lo quiten, claro. Ahora, ¿que haber apostado 50.000 euros para el negocio significa que pueda ingresar yo 100.000 euros al año y no debería pagar impuestos, pues no es justo? Pues no es justo, como he dicho antes, claro, pero tampoco es justo que te levantes 100.000 limpios si hace falta dinero para pagar la educación a los que quieren estudiar, para que así puedan tener cierto conocimiento y puedan pasar a emprender también como hiciste tú en el pasado.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                            El problema es que el modelo Bismarck ha demostrado ser bastante más caro. El modelo sanitario español es uno de los más eficientes del mundo en el sentido de que otorga muy buenos resultados para lo poco que cuesta. Pero claro, eso no quiere decir que vaya a funcionar siempre de maravilla sin invertir nada en el. Yo no creo que haya que cambiar de modelo, simplemente hay que cuidar un poquito más el que tenemos.
                            Más caro? En Alemania las cuotas son bajas. Obviamente será más que para el que tiene una renta de 0 euros, claro, porque se ve obligado a pagar, cosa que ahora no hace, pero para nada es cercano a los precios que pueda costar un seguro médico privado aquí. Quiero decir, es un seguro médico privado con precios intervenidos, sí, pero lo que paga el trabajador medio allí viene siendo prácticamente lo que paga el trabajador aquí.

                            Con esta crisis hemos visto que los países que mejor han actuado han sido países como Alemania o Chequia, donde domina el modelo Bismarck. Entre otras cosas, porque disponen de más camas UCI y equipos por habitante y demás que los sistemas sanitarios como los de España. Y es que, como le expliqué hace poco a un compañero, si no contentas al cliente (le aseguras una cama UCI, un equipo de asistencia respiratoria, etc), el cliente se te pira a otro hospital, u otra aseguradora médica, que sí se lo asegure, y lo puede hacer porque hay competencia, cosa que aquí no hay.

                            Si no hay competencia, no hay eficiencia. Es así, y lo estamos viendo ahora

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Más caro? En Alemania las cuotas son bajas. Obviamente será más que para el que tiene una renta de 0 euros, claro, porque se ve obligado a pagar, cosa que ahora no hace, pero para nada es cercano a los precios que pueda costar un seguro médico privado aquí. Quiero decir, es un seguro médico privado con precios intervenidos, sí, pero lo que paga el trabajador medio allí viene siendo prácticamente lo que paga el trabajador aquí.

                              Con esta crisis hemos visto que los países que mejor han actuado han sido países como Alemania o Chequia, donde domina el modelo Bismarck. Entre otras cosas, porque disponen de más camas UCI y equipos por habitante y demás que los sistemas sanitarios como los de España. Y es que, como le expliqué hace poco a un compañero, si no contentas al cliente (le aseguras una cama UCI, un equipo de asistencia respiratoria, etc), el cliente se te pira a otro hospital, u otra aseguradora médica, que sí se lo asegure, y lo puede hacer porque hay competencia, cosa que aquí no hay.

                              Si no hay competencia, no hay eficiencia. Es así, y lo estamos viendo ahora
                              Que va, la sanidad alemana cuesta per capita casi el doble que la española. Te dejo los datos de la OMS:

                              https://www.who.int/countries/esp/es/
                              https://www.who.int/countries/deu/es/

                              En España tambien hay competencia en la sanidad y puedes elegir entre varias clinicas privadas sin tener que recurrir al modelo Bismarck. Ademas de eso tenemos un sistema publico universal y gratuito, cosa que no pasa en Alemania. Eso si, aunque nuestro modelo sea mas eficiente tampoco hace magia, y requiere de mayor inversion para solucionar algunos de los problemas que hemos vivido durante los ultimos tiempos.
                              A Lu le gusta esto.

                              Comentario


                              • Es curioso que llegado el caso las soluciones siempre son las mismas e igual de dañinas para la economía.
                                1. Si gobierna la "izquierda", extraemos el dinero de los ricos y empresarios, que al final son los que disponen del capital para crear empleo.
                                2. Si gobierna la "derecha", extraemos el dinero del bolsillo del trabajador, que al final es el que gasta permitiendo a las empresas mantener el empleo.

                                ¿Por qué nadie se plantea en recortar en la administración paralela?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X