Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

    No te precupes que habrá gente que lo entenderá, como de hecho ocurre en todos lo países europeos exceptuando la zona sur de los Pirineos sin Portugal. Mientras tanto la gente lista como tú puede seguir disfrutado de sus bozales en cualquier lugar y circunstancia. Y no olvides tu móvil con la app.
    Por supuesto, yo respeto las normas, aunque no me gusten.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    No se pueden decir más tonterías en menos tiempo. A la gente hay que obligarle o prohibirle, si no no hacen las cosas. Que fácil lo ve el tío este, separarse y ventilar bien todos los sitios cerrados. La gente no se separa y los sitios cerrados en su mayoría no están bien ventilados. Si vas por la calle con mascarilla, la llevarás también en todos los sitios cerrados y sin ventilación.
    El tío este se cree que somos tontos, ya sabemos que si vas solo por la calle no son necesarias, es una forma de acostumbrar a la gente a llevarlas siempre.
    No te precupes que habrá gente que lo entenderá, como de hecho ocurre en todos lo países europeos exceptuando la zona sur de los Pirineos sin Portugal. Mientras tanto la gente lista como tú puede seguir disfrutado de sus bozales en cualquier lugar y circunstancia. Y no olvides tu móvil con la app.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje


    Menos mascarillas, más ventilación, menos rebrotes
    Alberto Puig Higuera Biólogo experto Salud Ambiental. Vicedecano Colegio Oficial Biólogos Andalucía
    No se pueden decir más tonterías en menos tiempo. A la gente hay que obligarle o prohibirle, si no no hacen las cosas. Que fácil lo ve el tío este, separarse y ventilar bien todos los sitios cerrados. La gente no se separa y los sitios cerrados en su mayoría no están bien ventilados. Si vas por la calle con mascarilla, la llevarás también en todos los sitios cerrados y sin ventilación.
    El tío este se cree que somos tontos, ya sabemos que si vas solo por la calle no son necesarias, es una forma de acostumbrar a la gente a llevarlas siempre.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Datos del Ministerio de Sanidad sobre fallecimientos en 2020 hasts agosto. Se puede comprobar que la curva coincide con la de todos los años y desde mayo aquí no hay más virus que los que contagian los telediarios y las app peliculeras.




    https://www.mscbs.gob.es/profesional...1_COVID-19.pdf

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió


    Menos mascarillas, más ventilación, menos rebrotes
    Alberto Puig Higuera Biólogo experto Salud Ambiental. Vicedecano Colegio Oficial Biólogos Andalucía

    Dejar un comentario:


  • Galobetix
    respondió
    Para seguir el año y que no pare las buenas noticias ... pero que no pare la economía que vamos a morir tod@s.
    Ingresadas 16 personas, 5 en la UCI, por una nueva infección vírica en Coria y La Puebla del Río

    Se declaran en Sevilla 18 casos de meningoencefalitis vírica que se vinculan con el mosquito que causa el conocido virus del Nilo

    https://www.lavozdigital.es/provinci...3_noticia.html

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

    Ni negacionismo ni volvernos locos, simplemente precaución como dices. No me siento manipulado ni por el Gobierno central, ni por la Junta ni por el Ayuntamiento, simplemente sé que si no tomo medidas tendré más posibilidades de cogerlo, y cogerlo y que te ingresen en UCI es ya un serio problema. Aparte de que no tengo ninguna intención de que si en mi familia todos se protegen vaya a ser yo el que pudiera contagiarlos. Me da igual que la probabilidad sea mínima, pero está ahí, existe, y no me la pienso jugar.
    Es verdad que es un incordio llevar siempre la mascarilla. Pero si no se la pone todo el mundo, no es efectiva.

    Dejar un comentario:


  • cordoBEsTICO
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    Es que ha muerto tanta gente por el coronavirus, y siguen muriendo en otros países, que no hay que tomárselo a broma. En cualquier momento puede ocurrir otra vez. Toda precaución es poca.
    Ni negacionismo ni volvernos locos, simplemente precaución como dices. No me siento manipulado ni por el Gobierno central, ni por la Junta ni por el Ayuntamiento, simplemente sé que si no tomo medidas tendré más posibilidades de cogerlo, y cogerlo y que te ingresen en UCI es ya un serio problema. Aparte de que no tengo ninguna intención de que si en mi familia todos se protegen vaya a ser yo el que pudiera contagiarlos. Me da igual que la probabilidad sea mínima, pero está ahí, existe, y no me la pienso jugar.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Llegan imagenes terribles de Europa, playas llenas de cadáveres y moribundos. (No apto para personas sensibles) Qué gente tan inconsciente estos europeos.




    Suecia




    Bélgica




    Francia




    Rumanía




    Grecia





    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    El Gobierno asegura que la aplicación para rastrear la exposición al covid-19 ya está lista y que podría comenzar a usarse en algunas comunidades autónomas a mediados de agosto

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Con datos oficiales del Ministerio de Salud.

    Dejar un comentario:


  • la zurda de ébano
    respondió
    Por esto no te encierran en casa, esto te lo venden.56000 muertes al año de las que 14.000 son de personas menores de 65 años.150 personas mueren al día por tabaco.

    El consumo de tabaco causó en los españoles mayores de 34 años un total de 56.122 muertes en 2016, de las cuales un 55 por ciento fueron por cáncer de pulmóny enfermedades respiratorias, según estimaciones del Grupo de Trabajo sobre Tabaquismo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

    La Sociedad Española de Epidemiología apunta también que una de cada cuatro muertes por cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias, atribuidas al consumo de tabaco, fueron prematuras, es decir, antes de cumplir 65 años.
    https://www.heraldo.es/noticias/salu...6-1317149.html
    Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 11/08/20, 11:05:23.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

    Yo leí la noticia en la voz de Galicia y te decía: primera victima mortal tras 2 meses!! luego ya vas leyendo y ves que se trata de una mujer muy mayor. Aún así, no lo veo como noticiable.Que el virus está ahi lo sabemos y que lo va estar ya para siempre también, como tantos y tantos virus. Yo no veo que aparezca en las noticias:muere de gripe una mujer de 91 años. Cada año mueren por gripe 10.000 personas!!! Pero lo peor de todo es cuando te dicen:los contagios se disparan a niveles de marzo!!!Si eso fuera cierto (que no lo es porque en marzo no se hacían test) había que concluir que la pandemia se ha acabado, porque si con los mismos contagios que en marzo mueren sólo 20 personas a la semana es que ya el covid 19 es inofensivo.Todos los titulares de los periódicos están con un marcado carácter sensacionalista.

    Por otro lado, nadie muere ahora por ninguna otra causa? Sólo son noticiables las muertes por coronavirus? Si los medios nos dijeran cada muerte que se produce por alcohol al día nadie tomaba una copa.POr alcohol mueren más 100 personas al día!!!Por tabaco igual.
    A mi de esta pandemia lo que me interesa es la incidencia hospitalaria y sobre todo las ucis..ES lo noticiable. Que haya 2000 contagios y que la mayoría sean asintomaticos y apenas tengan incidencia en los hospitales me da igual.Y que muera una señora de 91 años con graves patologias pues lo veo como algo natural. La gente nace y muere.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por Galobetix Ver Mensaje
    Después de meses sin mascarillas obligatoria , Francia y Bélgica cambian de estrategia por los rebrotes Se extiende en Francia el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

    https://www.rfi.fr/es/francia/202008...-al-aire-libre



    Primer ministro de Francia pide ‘no bajar la guardia’ para evitar un reconfinamiento generalizado


    https://www.nacion.com/el-mundo/inte...ANGBI2E/story/
    . Bélgica supera los 70.000 casos de COVID-19, con una media de 517 infecciones diarias en la última semana

    https://www.europapress.es/internaci...804115142.html
    Al final tendrán que poner las mascarillas obligatorias en todos los países. Es como la prohibición de fumar en público, poco a poco se va imponiendo en todos sitios.

    Dejar un comentario:


  • la zurda de ébano
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    Por mucho que protejan a los mayores, si los jóvenes se contagian, estos son los que después contagian a los mayores. Hay que proteger a todos.
    Cada persona tendrá que ser responsable por sí no? o tiene que ser el estado el que le diga un chaval de 18 años que convive con sus padres que no vaya discotecas ni lugares propicios para contraer el virus?A todos no hay que proteger, hay que proteger a los más vulnerables, a ancianos de residencias que están ahi porque no tienen un lugar al que ir. El resto que se proteja solo. No tiene que ser el estado el que cuide de nosotros,cosa que además no hace nunca,porque si le preocupara nuestra salud el tabaco estáría prohibido desde hace tiempo y tampoco habria en HUelva un polo químico que hace que allí haya el doble de casos de cáncer
    Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 10/08/20, 14:56:52.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X