Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 92_Eterno
    respondió
    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

    ¿Lo podrías razonar, por favor?.
    El vicesecretario segundo del observatorio territorial para la defensa del apareamiento asexual del pepino de mar de Villarrollo de la Sierra democráticamente electo por el dedo señalador del político de turno, es un ******** al que nunca nadie plantea hay que eliminar.

    El debate siempre se centra en los jubilados, los funcionarios, los ricos (para recaudar 11 mil millones, siendo la brecha fiscal con Europa de 89 mil millones), los trabajadores, ... Pero el sistema parasitario levantado al amparo del turnismo político, ese siempre sale intacto.

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

    No es tan sencillo.

    Aunque si te refieres a eliminar las redes clientelares, obviamente en necesario
    Eliminar toda la mamandurria de amiguetes parasitando.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Unos cuantos meses después son obligatorias las mascarillas y si no te multan.

    Que circo...

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

    Que va, la sanidad alemana cuesta per capita casi el doble que la española. Te dejo los datos de la OMS:

    https://www.who.int/countries/esp/es/
    https://www.who.int/countries/deu/es/

    En España tambien hay competencia en la sanidad y puedes elegir entre varias clinicas privadas sin tener que recurrir al modelo Bismarck. Ademas de eso tenemos un sistema publico universal y gratuito, cosa que no pasa en Alemania. Eso si, aunque nuestro modelo sea mas eficiente tampoco hace magia, y requiere de mayor inversion para solucionar algunos de los problemas que hemos vivido durante los ultimos tiempos.
    Porque ahí entran también los seguros médicos más costosos, que hablando de un país que es mucho más rico que el nuestro, hablamos de una sociedad que se permite unos mejores seguros sanitarios.

    En plata, hace poco leí que costaban los seguros más baratos en torno a los 20 euros y poco al mes. Una tarifa bastante asumible.

    En España no existe la competencia en sanidad. El servicio público está lejos de ser competitivo, pues es público, y el privado no tiene supervisión, por lo que tampoco es competitivo.

    Vuelvo a repetir que los resultados se pueden observar en ambos países, y los resultados de una posible comparación salen solos.

    Dejar un comentario:


  • Ali_kate
    respondió
    Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

    Pero son improductivos.
    ¿Lo podrías razonar, por favor?.

    Dejar un comentario:


  • depequeno
    respondió
    Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

    Pero son improductivos.
    No es tan sencillo.

    Aunque si te refieres a eliminar las redes clientelares, obviamente en necesario

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

    Bueno, los de la administracion tambien crean empleo y pagan a trabajadores que gastan en las empresas xD
    Pero son improductivos.

    Dejar un comentario:


  • depequeno
    respondió
    Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
    Es curioso que llegado el caso las soluciones siempre son las mismas e igual de dañinas para la economía.
    1. Si gobierna la "izquierda", extraemos el dinero de los ricos y empresarios, que al final son los que disponen del capital para crear empleo.
    2. Si gobierna la "derecha", extraemos el dinero del bolsillo del trabajador, que al final es el que gasta permitiendo a las empresas mantener el empleo.

    ¿Por qué nadie se plantea en recortar en la administración paralela?
    Bueno, los de la administracion tambien crean empleo y pagan a trabajadores que gastan en las empresas xD

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Es curioso que llegado el caso las soluciones siempre son las mismas e igual de dañinas para la economía.
    1. Si gobierna la "izquierda", extraemos el dinero de los ricos y empresarios, que al final son los que disponen del capital para crear empleo.
    2. Si gobierna la "derecha", extraemos el dinero del bolsillo del trabajador, que al final es el que gasta permitiendo a las empresas mantener el empleo.

    ¿Por qué nadie se plantea en recortar en la administración paralela?

    Dejar un comentario:


  • depequeno
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Más caro? En Alemania las cuotas son bajas. Obviamente será más que para el que tiene una renta de 0 euros, claro, porque se ve obligado a pagar, cosa que ahora no hace, pero para nada es cercano a los precios que pueda costar un seguro médico privado aquí. Quiero decir, es un seguro médico privado con precios intervenidos, sí, pero lo que paga el trabajador medio allí viene siendo prácticamente lo que paga el trabajador aquí.

    Con esta crisis hemos visto que los países que mejor han actuado han sido países como Alemania o Chequia, donde domina el modelo Bismarck. Entre otras cosas, porque disponen de más camas UCI y equipos por habitante y demás que los sistemas sanitarios como los de España. Y es que, como le expliqué hace poco a un compañero, si no contentas al cliente (le aseguras una cama UCI, un equipo de asistencia respiratoria, etc), el cliente se te pira a otro hospital, u otra aseguradora médica, que sí se lo asegure, y lo puede hacer porque hay competencia, cosa que aquí no hay.

    Si no hay competencia, no hay eficiencia. Es así, y lo estamos viendo ahora
    Que va, la sanidad alemana cuesta per capita casi el doble que la española. Te dejo los datos de la OMS:

    https://www.who.int/countries/esp/es/
    https://www.who.int/countries/deu/es/

    En España tambien hay competencia en la sanidad y puedes elegir entre varias clinicas privadas sin tener que recurrir al modelo Bismarck. Ademas de eso tenemos un sistema publico universal y gratuito, cosa que no pasa en Alemania. Eso si, aunque nuestro modelo sea mas eficiente tampoco hace magia, y requiere de mayor inversion para solucionar algunos de los problemas que hemos vivido durante los ultimos tiempos.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

    El problema es que el modelo Bismarck ha demostrado ser bastante más caro. El modelo sanitario español es uno de los más eficientes del mundo en el sentido de que otorga muy buenos resultados para lo poco que cuesta. Pero claro, eso no quiere decir que vaya a funcionar siempre de maravilla sin invertir nada en el. Yo no creo que haya que cambiar de modelo, simplemente hay que cuidar un poquito más el que tenemos.
    Más caro? En Alemania las cuotas son bajas. Obviamente será más que para el que tiene una renta de 0 euros, claro, porque se ve obligado a pagar, cosa que ahora no hace, pero para nada es cercano a los precios que pueda costar un seguro médico privado aquí. Quiero decir, es un seguro médico privado con precios intervenidos, sí, pero lo que paga el trabajador medio allí viene siendo prácticamente lo que paga el trabajador aquí.

    Con esta crisis hemos visto que los países que mejor han actuado han sido países como Alemania o Chequia, donde domina el modelo Bismarck. Entre otras cosas, porque disponen de más camas UCI y equipos por habitante y demás que los sistemas sanitarios como los de España. Y es que, como le expliqué hace poco a un compañero, si no contentas al cliente (le aseguras una cama UCI, un equipo de asistencia respiratoria, etc), el cliente se te pira a otro hospital, u otra aseguradora médica, que sí se lo asegure, y lo puede hacer porque hay competencia, cosa que aquí no hay.

    Si no hay competencia, no hay eficiencia. Es así, y lo estamos viendo ahora

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    ¿Pero cuántas de las fortunas de más de un millón han NECESITADO un préstamo y a cuántas les han pedido intereses y a cuánto comparado con los demás?
    Eso de lo que inviertes es tuyo es muy fácil hasta que se se investiga de dónde procede lo que "inviertes". Ojalá se investigara hasta el último céntimo de lo que invierten los que "invierten", ojalá.
    Vamos a ver. Si yo monto un negocio y me hacen falta 50.000 euros, teniendo solo 10.000, pido un préstamos de 40.000 al banco, por lo que me empiezo a endeudar. Si el negocio no sale bien, esos 40.000 euros los tengo que devolver, más los intereses, y si no tengo para devolverlos, pierdo mis bienes personales.

    Si, por el contrario, me sale bien, empiezo a pagar la deuda, librarme de ella, y empiezo a tener beneficios, por lo que empieza a entrar dinero en mi cuenta. Ese dinero me lo he ganado yo arriesgando mi patrimonio, y he conseguido beneficios gracias a mi apuesta y a mi trabajo, así como al trabajo de los empleados, si es que tengo. Resumiendo, me he arriesgado a perder el patrimonio que pueda tener para montar mi propio negocio, por lo que el dinero me lo he ganado yo, claro está, por lo que es injusto que me lo quiten, claro. Ahora, ¿que haber apostado 50.000 euros para el negocio significa que pueda ingresar yo 100.000 euros al año y no debería pagar impuestos, pues no es justo? Pues no es justo, como he dicho antes, claro, pero tampoco es justo que te levantes 100.000 limpios si hace falta dinero para pagar la educación a los que quieren estudiar, para que así puedan tener cierto conocimiento y puedan pasar a emprender también como hiciste tú en el pasado.

    Dejar un comentario:


  • depequeno
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Por otro lado, quiero volver a incidir en el gran hándicap que nos supone seguir con el actual sistema sanitario. El sistema de sanidad público es un error, y lo estamos viendo. Debe de implantarse el modelo Bismarck.
    El problema es que el modelo Bismarck ha demostrado ser bastante más caro. El modelo sanitario español es uno de los más eficientes del mundo en el sentido de que otorga muy buenos resultados para lo poco que cuesta. Pero claro, eso no quiere decir que vaya a funcionar siempre de maravilla sin invertir nada en el. Yo no creo que haya que cambiar de modelo, simplemente hay que cuidar un poquito más el que tenemos.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    ¿Que es injusto el impuesto de sucesiones?. ¿ese dinero ganado no ha sido ganado en y gracias a la sociedad o lo han ganado ellos solos en el vacío? Es que parece como si el dinero que tienen lo ganaran en plan solipsista, única y exclusivamente gracias a ellos. Y mira, eso puede ser en gente que va al día, pero los que tienen mucho dinero le deben a la sociedad y las leyes en las que han prosperado su riqueza, me parece un absurdo negarlo. Devolver un porcentaje tan bajo a una sociedad que te ha formado y permitido prosperar es lo mínimo que se despacha, por favor. Tan absurdo me parece la ideología juche de que todo lo da el estado como lo de que el impuesto de sucesiones es injusto porque se lo han ganado ellos solos. Las dos posturas son una afrenta a la justicia.
    Y lo dice uno que firmaba con sangre que la subida de impuestos partiera desde mi renta, que da para ahorrar poco, hacia arriba. Y lo digo de verdad.
    sin entrar mucho en detalle, porque entre otras cosas lo desconozco, sí que es cierto que en los bienes urbanos es un impuesto que se paga dos veces. La plusvalía y el impuesto de sucesiones, grabándola doblemente. La trampa electoral es ésa, que mucha gente confunde el impuesto de sucesiones con la plusvalía, y han prometido quitar un impuesto por el que se pagaba poco realmente entre familiares directos y con poco patrimonio. Además que el impuesto de sucesiones de donde recaudaba (que no es que crujiesen) era de las grandes fortunas. La plusvalía la sigue pagando todo el mundo y en muchos casos muy por encima del valor real de la propiedad.

    la verdad es que en el imaginario colectivo no se entiende que un piso que un trabajador ha ido pagando a lo largo de su vida con mucho esfuerzo no se lo pueda dar a sus hijos con garantías. Ahí radica la trampa, en la plusvalía. Y han sabido aprovecharlo. Y eso quizás contesta la pregunta que hacías antes de por qué unos curritos votan y protestan por unas medidas que solo favorecen a las grandes fortunas. Por la desinformación que conlleva esas promesas electorales.

    Además que en muchos casos no explican que gracias a paraísos fiscales, vericuetos legales que ellos conocen y la plebe no puede aprovecharse las grandes fortunas se hacen con muchas propiedades y latifundios. La labor de propaganda es tremendamente hábil.

    como curiosidad sobre los bienes urbanos este hilo sobre el desarrollo urbanístico del Barrio de Salamanca es muy interesante. Algunos se han gastado una pasta infame por auténticos agujeros donde difícilmente da la luz natural. Algo parecido a lo que describía Eduardo Mendoza en La ciudad de los Prodigios, donde las primeras edificaciones era buenas pero después la cosa degeneraba.

    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 20/05/20, 03:15:07.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Hombre, tú haces una inversión con dinero tuyo, en muchas ocasiones con dinero que no tienes (préstamos), por lo que lo que después empiezas a ganar, cuando empiezas a generar beneficios, es tuyo también, claro. Eso es impepinable. Lo que genera tu sociedad es tuyo, y es injusto que te lo quiten. Ahora bien, aquí es donde entra lo que yo digo. ¿No es injusto también que haya gente con ganas de estudiar y que no piedan hacerlo? ¿No es injusto que gente que debería de tener un seguro sanitario, pues lo merece, no lo tenga? ¿No es injusto que alguien que está buscando trabajo y que no lo encuentra, tenga que vivir de la nada? Y así con muchas cosas.
    ¿Pero cuántas de las fortunas de más de un millón han NECESITADO un préstamo y a cuántas les han pedido intereses y a cuánto comparado con los demás?
    Eso de lo que inviertes es tuyo es muy fácil hasta que se se investiga de dónde procede lo que "inviertes". Ojalá se investigara hasta el último céntimo de lo que invierten los que "invierten", ojalá.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X