Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post para el seguimiento del coronavirus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Envidio y mucho la conciencia de clase de los ricos.
    En cuanto salió el rumor del impuesto a rentas y patrimonios de más de un kilo, a la calle a protestar.
    Ojalá la clase trabajadora tuviéramos esa conciencia. Es más, ojalá lográramos mantener esa férrea defensa de nuestra clase que hacen ellos y al mismo tiempo convencerlos de que no hay clases como hacen ellos.
    Porque en algo estaremos de acuerdo, supongo. Los de los barrios pijos que salieron con cacerolas a la calle tras los primeros rumores del impuesto a los que tienen más de uno o dos kilos salieron a defender su privilegios, ¿no? Porque antes de los del presunto impuesto no habían salido. Cuando la sanidad pública colapsaba les daba igual. Igual que les dará igual cuando el sistema de atención social colapse. Saltaron cuando les iban a quitar 20.000 de cada kilo que se levantan en rentas o sucesiones y cada 10.000 por cada dos kilos en beneficios. Saltaron cuando se sintieron amenazados en lo único que les importa: su dinero. Porque España sólo les importa como símbolo de que todo seguirá igual, de ahí la bandera. La bandera para ellos significa que todo seguirá igual, no que ellos deberán aflojar en sus privilegios para que todos sus compatriotas vivan mejor. Sacan la bandera como símbolo de inamovilidad. Le llaman unidad de España pero es inamovibilidad de que a ellos les vaya tal como les va. Y oye, ole por ellos que defienden lo suyo. El problema es a los que siendo unos tiesos los defienden.
    Y lo dice uno que cree que el gobierno estatal y los autonómicos deben dimitir y convocar elecciones simultáneas en cuanto sea sanitariamente viable.
    PD: ¿hay alguien afectado por el impuesto a los patrimonios y rentas de más de un kilo aquí presente?, ¿hay alguno que con menos me explique por qué se opone?
    Son los mismos que llevan tiempo intentando quitar el impuesto de sucesiones. La derecha, que ahora es ultraderecha, ha lanzado a su jauría mediática, liderada por Ana Rosa Quintana, para comerle el coco a la gente. Como bien dices, es lógico que los ricos protesten por unas medidas que no les favorecen al principio, pero que a la larga como siempre, saldrán también favorecidos. Pero no puede ser que los que no son ricos, les hagan el juego. Entiendo que estos son unos inconformistas, que se dejan influenciar por los fachaperiodistas. Es como los empresarios que están en contra del ingreso mínimo vital, porque les quita algo de poder sobre los pobres.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Envidio y mucho la conciencia de clase de los ricos.
    En cuanto salió el rumor del impuesto a rentas y patrimonios de más de un kilo, a la calle a protestar.
    Ojalá la clase trabajadora tuviéramos esa conciencia. Es más, ojalá lográramos mantener esa férrea defensa de nuestra clase que hacen ellos y al mismo tiempo convencerlos de que no hay clases como hacen ellos.
    Porque en algo estaremos de acuerdo, supongo. Los de los barrios pijos que salieron con cacerolas a la calle tras los primeros rumores del impuesto a los que tienen más de uno o dos kilos salieron a defender su privilegios, ¿no? Porque antes de los del presunto impuesto no habían salido. Cuando la sanidad pública colapsaba les daba igual. Igual que les dará igual cuando el sistema de atención social colapse. Saltaron cuando les iban a quitar 20.000 de cada kilo que se levantan en rentas o sucesiones y cada 10.000 por cada dos kilos en beneficios. Saltaron cuando se sintieron amenazados en lo único que les importa: su dinero. Porque España sólo les importa como símbolo de que todo seguirá igual, de ahí la bandera. La bandera para ellos significa que todo seguirá igual, no que ellos deberán aflojar en sus privilegios para que todos sus compatriotas vivan mejor. Sacan la bandera como símbolo de inamovilidad. Le llaman unidad de España pero es inamovibilidad de que a ellos les vaya tal como les va. Y oye, ole por ellos que defienden lo suyo. El problema es a los que siendo unos tiesos los defienden.
    Y lo dice uno que cree que el gobierno estatal y los autonómicos deben dimitir y convocar elecciones simultáneas en cuanto sea sanitariamente viable.
    PD: ¿hay alguien afectado por el impuesto a los patrimonios y rentas de más de un kilo aquí presente?, ¿hay alguno que con menos me explique por qué se opone?
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 19/05/20, 02:56:00.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    La cosa se está poniendo chunga para unos y para otros con las protestas, MUY MERECIDAS QUE SON.

    No se debería de librar nadie porque lo que ha pasado es gravísimo y en otros paises se ha afrontado mucho mejor.

    Y la que se avecina en el tema económico es de órdago.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/05/20, 23:20:19.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    La gestión en España es horrible, pero que cada palo que aguante su vela.

    Y sí, los sanitarios han protestado contra sus dirigentes, como muestra en Madrid:



    O aquí en Andalucía, donde el máximo responsable del Macarena ha tenido que dimitir por su pésima gestión, nada que ver con el Virgen del Rocío

    https://www.elconfidencial.com/espan...larma_2583492/

    ​​​​​​Quizás las performance de Madrid haciendo ruido por no pasar de fase es lo más desleal, egoísta y antipatriota que haya visto en mucho tiempo. Ni Castilla y León gobernada por el PP ni Barcelona han levantado la voz.

    Y mira que hay motivos para darle al gobierno central, como la falta de transparencia en el comité de expertos, una línea clara respecto al uso de mascarillas y otras medidas sanitarias, línea económica clara y contundente para ayudar a los más necesitados, etc.

    Pero convertir este asunto en un debate ideológico derecha VS izquierda es tomarnos por *********. Si se pusiera el foco en la gestión de los recursos públicos deberían ir todos a la cárcel. PSOE, Podemos, PP y VOX. Los primeros por una gestión tardía y horrible de la crisis y los segundos por dejar sin protección sanitaria a la ciudadanía recortando en gasto sanitario. Esto último hace 15 días, cuando va a ser necesaria mucha inversión en los tiempos que vienen.

    ​​​​Y por mucho mando único, la gestión corresponde siempre a las comunidades, y por último a los responsables de cada centro. El asunto del Virgen Macarena es criminal.

    ​​​​

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Vuestra falta de critica con la gestión de la crisis sanitaria no es una referencia política, claro. Hoy toca vender que lo de Suecia es horrible porque no han hecho lo que aquí y eso tampoco una referencia política. Y es que no hace falta ninguna para demostrar que la gestión de las autoridades españolas con el covid19 es la peor del mundo, con permiso de Belgica, de los confinamientos, los paseítos de perros y las mascarillas de quita y pon. Bastan los datos oficiales de cualquier tipo, que también deben ser otra referencia política. Venga, sacaros el carnet de la boca que ya no os molesto más con mis opiniones.

    ¿Según yo? ¿Dónde he dicho eso? ¿Tú lees las tonterías que pones?
    Tranquilo, ni me voy a molestar en analizar tus gilipolleces, que como sabrás es otro sinónimo de bobadas.

    Por cierto, en Bélgica no sé si los sanitarios también se han querellado contra el gobierno belga pero desde luego no aplauden tanto.






    Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 17/05/20, 21:33:08.

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    ¿Esto no es una referencia política? Eres el único que las haces.
    No hombre, esos son datos y análisis de expertos.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

    Ah, que según tú no se puede criticar a las autoridades. Como le dijo Franco a Pemán: "Haga usted como yo, que no me meto en política". Ahora toca ponerse el bozal. Pues claro que si gobernaran otros habria que ver a más de uno. Y no hay que imaginar nada, ya ha ocurrido.
    ¿Según yo? ¿Dónde he dicho eso? ¿Tú lees las tonterías que pones?

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    ¿Esto no es una referencia política? Eres el único que las haces.
    Ah, que según tú no se puede criticar a las autoridades. Como le dijo Franco a Pemán: "Haga usted como yo, que no me meto en política". Ahora toca ponerse el bozal. Pues claro que si gobernaran otros habria que ver a más de uno. Y no hay que imaginar nada, ya ha ocurrido.

    Dejar un comentario:


  • derbeti
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
    ¿Referencias políticas, cuáles, dónde? A ver si no se puede criticar a las autoridades como con Franco. Doy datos públicos sobre la incidencia del virus por países y la efectividad de las medidas. También considero otros análisis de gente experta en pandemias virales, lo que no es al caso del ministor filósofo ni el licenciado Simón, ni siquiera doctor. No entro en los colores ideológicos ni del gobierno ni de las autonomías pero existe un mando único y responsabilidád principal derivada del estado de alarma. Desde sectores afines al color del gobierno se critica a Madrid por muchas cosas y con razón pero se olvida que hay tres autnomías con peores datos y dirigidas por otros. ¿Que me importa el logo ideológico de cada cual? Esto ha sido un horror en víctimas y secuelas económicas, no hay por dónde cogerlo. Ahora hay una campaña de prensa contra Suecia para limpiar lo de aquí. ¿Superamos en algún dato a los suecos? En nada, así que basta de vender crecepelos. Ya quisiera ver a más de uno con la derechona haciendo esto y de ahí las referencias a lo ocurrido con el ébola. Igualico, ¿verdad?
    ¿Esto no es una referencia política? Eres el único que las haces.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    ¿Referencias políticas, cuáles, dónde? A ver si no se puede criticar a las autoridades como con Franco. Doy datos públicos sobre la incidencia del virus por países y la efectividad de las medidas. También considero otros análisis de gente experta en pandemias virales, lo que no es al caso del ministor filósofo ni el licenciado Simón, ni siquiera doctor. No entro en los colores ideológicos ni del gobierno ni de las autonomías pero existe un mando único y responsabilidád principal derivada del estado de alarma. Desde sectores afines al color del gobierno se critica a Madrid por muchas cosas y con razón pero se olvida que hay tres autnomías con peores datos y dirigidas por otros. ¿Que me importa el logo ideológico de cada cual? Esto ha sido un horror en víctimas y secuelas económicas, no hay por dónde cogerlo. Ahora hay una campaña de prensa contra Suecia para limpiar lo de aquí. ¿Superamos en algún dato a los suecos? En nada, así que basta de vender crecepelos. Ya quisiera ver a más de uno con la derechona haciendo esto y de ahí las referencias a lo ocurrido con el ébola. Igualico, ¿verdad?

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

    No recuerdo ningún mensaje suyo hablando de la 'nefasta gestión del gobierno' pero me alegro de que ya seamos segundos, un alivio.

    Por cierto, no sé dónde he hablado de política o de partidos. Será usted más bien al que se le ve el plumero y qué pena que no estén gobernando los 'otros' para que algunos se sientan sientan libres para criticar este desastre.
    Vaya, solo tenía usted que leer un par de mensajes antes del que cito con las gráficas.

    En cuanto a lo segundo, tiene usted el hilo lleno de referencias políticas para atacar al que no opina como usted.

    A mi el plumero se me ve a leguas. El mejor político es el político muerto. El que necesite un pastor que lo pastoree durante 4 años, que vote. En pleno siglo XXI y con la edad que me gasto, no creo en la política representativa. Soy lo suficiente responsable de mis actos y decisiones como para no necesitar que alguien decida por mi durante 4 años. La democracia representativa fue el engañabobos surgido de la Revolución Francesa cuando los que siempre han mandado le vieron las orejas al lobo.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

    Siento quitarle la ilusión, pero en el número de casos por 100000 habientes Bélgica está a un paso de alcanzarnos, mientras que en el número de muertos por 100000 habitantes nos supera por goleada.

    En radicalismo político que está usted mostrando le ciega la comprensión lectora. Creo que casi todos aquí coincidimos en la nefasta gestión del gobierno, pero usted sigue empeñado en lo contrario.

    ​​​​​
    No recuerdo ningún mensaje suyo hablando de la 'nefasta gestión del gobierno' pero me alegro de que ya seamos segundos, un alivio.

    Por cierto, no sé dónde he hablado de política o de partidos. Será usted más bien al que se le ve el plumero y qué pena que no estén gobernando los 'otros' para que algunos se sientan sientan libres para criticar este desastre.

    Dejar un comentario:


  • Galobetix
    respondió
    Aquí igual .


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EYM_MrvWAAAKREc?format=jpg&name=large.jpg
Visitas:	1
Size:	60,6 KB
ID:	7360360

    Dejar un comentario:


  • Galobetix
    respondió
    Es que es de mala fe con Suecia , ya que tienen el peor numero de muertos diario pero el odio ya sabemos lo que trae ....

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EYNCZAFWAAE5lu9?format=jpg&name=large.jpg
Visitas:	1
Size:	48,4 KB
ID:	7360357

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X