Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones municipales 2011 - Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

    Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
    hombre, por hacer una autovia no se va a arrasar doñana entero. evidentemente algun impacto tendra, pero para eso estan los tecnicos, para que este sea el minimo permitible

    lo que es impensable es que en pleno siglo XXI dos provincias que son colindantes no esten comunicadas por carretera

    desde matalascañas se ve sanlucar a un paseo. es mas, yo he ido hace años en jeep por el coto y no tarde mas de 1 hora (por las dunas). en carretera no se tardaria mas de 10-15 minutos

    sabes cuanto se tarda actualmente? casi 2 horas y media. parafraseando a guardiola, es una **** barbaridad
    A día de hoy la carretera que llega a Matalascañas es un impacto enorme para Doñana. Lo mismo ocurre con la carretera que discurre desde Villamanrique de la Condesa hasta el cruce de la carretera de Matalascañas - Almonte. Son carreteras que el límite de velocidad es bastante bajo para carreteras rectas. Incluso en la de Villamanrique hay badenes para que no se vaya a más de 40 km por hora, para no perjudicar el paso de animales, que aunque haya cercas, las traspasan. Imagínate una autopista que es bastante más ancha que una carretera y que la velocidad mínima permitida es 60 km por hora.

    El tema es más que complicado. Además que para cruzar desde Dos Hermanas a Coria del Río, que están a menos de 10 km de distancia, hay que montar un pollo inmenso con los puentes, ya que en esa parte los barcos discurren por el río. Barcos de gran tonelaje. Eso hay que montarlo en un terreno que no es de marisma. Imagínate la que hay que liar para atravesar la marisma (un terreno malísimo para ejecutar cualquier obra civil), para hacer la autopista. Asimismo, esa construcción puede tener un efecto bastante gordo en el propio río, tal y como va a ocurrir con el dragado.

    Ya te digo que el tema es complicado. No es un tema de chiste como el del teleferico, pero si es un tema bastante complicado.

    Comentario


    • Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      A Arenas lo tuve cerca una vez. En el Betis-Real Madrid homenaje a Gordillo. Siendo palangana como es, decidió ir a la grada en lugar de al palco (como podría corresponderle) con tal de que se le viera allí como uno más y no con las autoridades por mero compromiso. Se sentó en todo lo alto de voladizo, dos filas detrás de mi, para que todos le vieran llegar. Y por supuesto llegó con el partido empezado. Por aquel entonces el PP no estaba tan distanciado en Andalucía del PSOE y Arenas era un populista nato en permanente (y feroz) campaña.

      La gracia estuvo en que al margen de los típicos comentarios falsos para hacerse notar y tratar de caer simpático, a la hora del descanso se levantó de su asiento como quien va a comprar algo o al aseo y no volvió en la segunda parte. Me jugaría algo a que no se fue a su casa, ni al palco, sino a otra parte del estadio distinta a repetir el paripé en el segundo tiempo.

      Es todo un campeón en perder elecciones. No en que se las ganen, en perderlas EL. Si no hubiera hecho lo que hizo en el 95-96 quizás habría llegado a la presidencia de la junta hace años... Y sí, estos próximos comicios parece que no se le van a escapar, pero... estando ahí EL, nunca se sabe.

      Cuenta con la inestimable ayuda de Zapatero,Griñan,Ivan Chavez,los eres,miles y miles de parados.Se lo han puesto,tan, tan fácil...

      Comentario


      • Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

        Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
        Cuenta con la inestimable ayuda de Zapatero,Griñan,Ivan Chavez,los eres,miles y miles de parados.Se lo han puesto,tan, tan fácil...
        Fácil no, tirao por los suelos. Aquí se presenta Gallardón y el PSOE no consigue ni 3 votos.

        Comentario


        • Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          La recuperación del centro histórico también es mala ???

          No hablo del tejido industrial por que no lo conozco, pero las mejoras y la recuperación del centro histórico para mí es de las mejores que se han hecho en este país en muchos años.
          Yo me referia a su tejido industrial.
          Y el centro historio tampoco es como para decir el mejor de este pais ...

          Pd: Lo mejor de Córdoba sin duda la belleza de las mujeres, eso si que es lo mejor de este pais.

          Comentario


          • Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

            Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
            Yo me referia a su tejido industrial.
            Y el centro historio tampoco es como para decir el mejor de este pais ...

            Pd: Lo mejor de Córdoba sin duda la belleza de las mujeres, eso si que es lo mejor de este pais.
            Pues si el centro histórico no hubiera acometido las mejoras que tiene, sobre todo en la ribera del Guadalquivir, Córdoba no hubiera optado jamás a ser finalista de la capitalidad cultural.

            De hecho, el haber tenido la mayor parte del camino andado es una de las bazas que ha podido jugar frente a Málaga, que a día de hoy ha ejecutado menos de la mitad de las cosas con las que pensaba optar a dicha capitalidad.

            Comentario


            • Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Permíteme compañero que te responda así pues son muchas cuestiones y es mucho más fácil respondértelas pues cada una es un mundo.



              Tu SI puedes opinar sobre el desplazamiento en bicicleta, lo que te parece y lo que no compañero, el que no hayas usado nunca o la uses poco no significa que no puedas opinar sobre este medio de transporte e informarte sobre los beneficios que obtienes tu y los demás, que no olvidemos que es un medio de transporte que no perjudica, al contrario, y no solo a la persona que lo usa.

              De nuevo te diré, el que yo use o no use un coche, tenga o no tenga carnet, es decisión mía y en el caso que mencionas de que no uso el coche es cierto, ello no me quita la posibilidad de opinar, el que no esté delante de un volante y me mueva por la ciudad no significa que no conozca los problemas de tráfico que hay, repito que basta con informarse y no ser conductor, basta con salir y ver lo que hay, basta con ser sevillano compañero, no hace falta más.

              Aparcamientos, aparcamientos y aparcamientos, todo se reduce a ello, la sevilla de los sevillanitos, que me lo has preguntado y te responderé más abajo.

              PD. Aquí tienes un ejemplo de lo que nuestro amigo Google nos aporta sobre la bicicleta y sus beneficios. Y no hace falta ser ciclista para conocerlo, ya has visto que no, solo tener conexión a internet.

              beneficios de usar la bicicleta - Buscar con Google



              Te remito a mi párrafo anterior. Ni mucho menos tenemos que estar de acuerdo, faltaría más, pero no por no usar un medio de transporte en concreto significa no conocerlo ni poder opinar con objetividad, basta con informarse o más bien QUERER informarse.



              Ya me imagino ya compañero, un guarda en cada lugar de acceso y salida del centro, sillita plantada, sombrilla para el sol, neverita con agua para el calor y viendo pasar coches y más coches y más coches, anotando a que hora entra cada coche y comprobando luego entre las agendas de dichos guardas si los coches estuvieron más o menos de 45 minutos.....y es lo más cómodo a unas cámaras controladas....

              Respecto a las cámaras...el plan centro está más que anunciado por toda la ciudad, en la zona de los accesos al centro hay carteles más grandes que un coche, donde se anuncia el plan centro y el límite de tiempo permitido. A no ser que seas ciego, sordo y mudo o hayas estado en una cueva durante el último año, esos "despistes" dudo muchísimo que se produzcan.



              A ver como lo explico este punto.

              En el año 2006 en Sevilla el uso de la bicicleta en Sevilla no llegaba ni al 0,6%. ¿Por qué motivo? SEGURIDAD, aparte que no se fomentaba, los ciclistas no podíamos ir en una ciudad en la que tendríamos que ir por la calzada y que ir por ella era jugarnos en pellejo entre los coches.

              Después de 4-5 años de gestión y fomento de la bicicleta a través de su red de carriles, el servicio municipal de bicicletas, la oficina de la bicicleta, velo-city, marchas en bicicleta, registro de las mismas, aparcabicis, etc aparte de muchas otras medida hemos pasado de ser un 0,6% de uso ciclista a un 20% aproximadamente. Un 20% de todos los transportes de Sevilla, en solamente 5 años de gestión y mediante el fomento de este medio de transporte.

              ¿Se usa más el coche? Por supuesto, nadie ha dicho que no, el coche lleva en Sevilla desde siempre, desde que se inventó este medio de transporte y en las ciudades empezaron a usarse. El fenómeno de la bicicleta en Sevilla lleva 5 años, es decir, lleva un lustro, un lustro con varias décadas de coches llenando las ciudades. Aparte que esto no es una competición no compañero? No creo que el hecho de que la gran mayoría de sevillanos se decante por el coche haga que éstos deban tener más derechos y mejoras mientras aquellos que decidimos optar por la bicicleta no podamos seguir pidiendo y exigiendo que se fomente este medio de transporte no contaminante. ¿No crees compañero?



              ¿Seguro? ¿Estás seguro de eso?



              Y si quieres puedo buscarte imágenes de archivo del antes y después de la fachada de la catedral que da a la Avenida de la Constitución en relación a cuando pasaban los coches por allí y cuando ha estado peatonalizada.

              ¿Siges pensando que Sevilla puede aguantar el tráfico al igual que todas las grandes ciudades y que "no passsa nada?




              - Inauguración de la línea 1 del metro.

              - Fomento de la bicicleta en Sevilla.

              - Cambio en la movilidad sevillana como las grandes Avenidas para ayudar a la fluidez del tráfico.

              - Creación y ampliación del tranvía de Sevilla.

              Aparte de otros en proceso, Roma NO se construyó en un día. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, según nuestro punto de vista.



              Lo dicho, podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno. Y repito. ¿Es una competición y según el número de usuarios de un medio de transporte se tienen más o menos derechos o por el contrario hay que mirar por el bien común en la ciudad, en una ciudad que NO AGUANTA más tráfico pero "no passsa nada..."?



              Simplemente la Sevilla de aquellos que desean que la ciudad se quede estancada en el tiempo, que no avance, la Sevilla de aquellos que el progreso les asusta, la ciudad de aquellos por la cual se usa el coche hasta para ir a comprar el pan y aparcar en la puerta de la oficina....puede definirse como aquello, esa es SU Sevilla, la que espero no quieran recuperar en estos cuatro años.



              Díselo a aquellos que atacan al colectivo ciclista solamente por el mero hecho de circular por zonas peatonales, teniendo a nuestro favor dos sentencias del Tribunal Supremo que nos avalan para que podamos hacerlo y que por el comportamiento incívico de una minoría se nos condena al resto. Curioso cuanto menos, minimalizas el impacto que pueda tener esos atropellos, a comparar que daño haría el atropello de un coche a un peatón y el de una bicicleta a un peatón...habría que verlo. OJO, no estoy justificando absolutamente nada, únicamente me parece curioso.
              Ufff vaya tochaco, tio es que con esta forma de responder da pereza responderte de nuevo...Ufff intenta la próxima responder todo junto porfa.
              Mañana te respondo a esto anda

              Comentario


              • Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Ufff vaya tochaco, tio es que con esta forma de responder da pereza responderte de nuevo...Ufff intenta la próxima responder todo junto porfa.
                Mañana te respondo a esto anda
                Responde aquí joio, que no te enteras panaero, que este post es historia

                http://www.betisweb.com/otros-temas/...atro-anos.html

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X