Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Moreno y Andalucía, claves en el nuevo PP de Feijóo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Moreno y Andalucía, claves en el nuevo PP de Feijóo

    Moreno y Andalucía, claves en el nuevo PP de Feijóo

    El futuro del presidente del PP andaluz en la Junta marcará el devenir de Feijóo. Coloca al 'número 3' y a cuatro cargos intermedios

    La comunidad andaluza y el presidente de la Junta de Andalucía, el popularJuanma Moreno, van a desempeñar un papel clave en el nuevo PP que desde este sábado preside el gallego Alberto Núñez Feijóo, tras ser votado por el 98,35% de los compromisarios en el congreso que se ha celebrado en Sevilla.

    Para empezar, el malagueño Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno, además de consejero de Presidencia, portavoz del Gobierno y presidente del PP de Málaga, ha sido elegido como coordinador general en la ejecutiva de Feijóo. Es decir, es ya el número tres de la dirección nacional. Compaginará este puesto con sus tareas en Andalucía hasta que se celebren las elecciones autonómicas. Después, se centrará en la política nacional.

    Además, en el Comité Nacional del PP, órgano intermedio de decisión con competencias en el nombramiento de los cargos de más peso, hay cuatro andaluces de la máxima confianza de Moreno. Se trata de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, los alcaldes de Córdoba y Almería, José María Bellido y Ramón Fernández Pacheco (actual portavoz del regional) y el regidor de Carmona, Juan Ávila. Ávila fue el candidato del Juanma Moreno para dirigir el PP de Sevilla en el último congreso provincial, que fue escenario del pulso con la dirección nacional de Pablo Casado, que finalmente impuso a su aspirante, la actual presidenta, Virginia Pérez.

    En la Junta Directiva Nacional, también hay nombres andaluces. Están presentes Marifrán Carazo, consejera de Fomento; el marido de ésta y diputado José Ramón Carmona Sánchez; Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado; y el concejal en Sevilla Beltrán Pérez.

    Más allá de los nombres andaluces en puestos destacados del nuevo PP de Feijóo, el propio Moreno mantiene línea directa con el todavía presidente de la Xunta gallega. Son dos políticos de perfiles parecidos: moderados y firmes defensores del diálogo. De hecho, ambos han pilotado todos los cambios para la renovación del partido desde el pasado 1 de marzo, cuando se celebró la Junta Directiva Nacional. Y fue también Moreno el que animó a Feijóo a dar el paso de liderar el partido, señalan las fuentes del PP consultadas.

    En el tsunami que tumbó a Pablo Casado, tras su enfrentamiento con presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Moreno también jugó un papel destacado, entre las voces con más peso que pidieron la dimisión del entonces presidente del PP para superar «el mayor problema que hemos tenido en nuestra historia», dijo el pasado 23 de febrero Moreno.

    Desde el principio, se ha visualizado el papel destacado de Andalucía, al celebrar el congreso en Sevilla. Nada es casual. Durante la inaguración del cónclave, Feijóo señaló: «Andalucía ha sido la tierra [elegida] en los momentos clave del PP, y siempre en esos momentos ha habido un gallego». Este sábado, durante la clausura del vigésimo congreso nacional del PP, Moreno ha recordado que fue en esta ciudad donde se refundó el partido en 1990, momento en el que el espíritu de Sevilla «nos llevó a gobernar» por primera vez en España. «Hoy volvemos a poner en marcha el partido con ese mismo espíritu ganador».

    «El PP de España se pone en modo Andalucía ya», dijo Bendodo este viernes, poco después de hacerse público su nombramiento como número tres del partido. De hecho, el futuro del PP está estrechamente vinculado a lo que ocurra en Andalucía en las próximas elecciones, cada vez más posibles en junio, si bien no se descarta del todo otoño.

    Moreno ha defendido este sábado que el cambio que se inició la comunidad andaluza hace tres años y medio, tras casi cuatro décadas con el PSOE en el poder, tiene que «consolidarse» y él, según expresó, tiene «hambre de seguir» mejorando esta tierra».

    «Vamos a salir a revalidar esa nueva mayoría en torno al proyecto liberal y reformista del PP», según ha proclamado Moreno, quien ha expresado que tiene la «máxima ambición» para Andalucía y «la máxima ambición para España». «Cuento con el mejor presidente; Alberto conoce y ama a Andalucía, y tiene muy claro que España no puede renunciar al sur», ha apuntado.

    La sintonía entre Moreno y la nueva dirección del PP, con amplia representación andaluza, contrasta con los enfrentamientos, injerencias y tutelas que hubo con el anterior equipo de Casado. Este sábado, cuando se le preguntó a Feijóo por las elecciones andaluzas, se apresuró a decir: «Eso, preguntadle al presidente andaluz».

    La comunidad andaluza y el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, van a desempeñar un papel clave en el nuevo PP que desde este sábado preside el gallego...

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X