Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El cambio hacia una ciudad más humana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El cambio hacia una ciudad más humana

    Allá por el año 2006 empezaba un gran cambio en la ciudad, un cambio hacia una ciudad más humana donde las personas tuvieran un espacio que les pertenece, un espacio que había sido ocupado por los coches. En este post repasamos algunos de estos cambios hacia una ciudad más humana.

    Plaza Nueva - Avenida de la Constitución - Plaza Nueva



    Después de 8 meses de obras en las que estuvieron sometidas la calle San Fernando, la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, el 6 de diciembre del año 2006, día de la constitución, se daban por finalizadas las obras de peatonalización y adecuación al entorno peatonal de tan ilustre y significativa zona de la ciudad.

    Plaza de la Alfalfa





    Aquella Plaza de la Alfalfa que muchos recordamos llenas de coches casi todos los días, en donde en su día estaba el Mercadillo de Animales, dio a su fin allá por el año 2007-2008 con la peatonalización íntegra de toda la Plaza, conformando la estética de la Plaza a la comodidad del peatón, además de añadirle entre otros, un parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños.

    Plaza del Salvador





    No sería hasta el verano del 2008 hasta cuando empezarían las obras de pavimentación de la Plaza, eliminando por completo los coches que allí aparcaban y dedicando dicho espacio exclusivamente al peatón.

    Plaza de Jesús de la Pasión [Plaza del Pan]





    La Plaza del Pan, al igual que la Plaza del Salvador y Plaza de la Alfalfa, también sufrió una remodelación dentro todo de un proyecto que aglutinaba a las tres plazas llamado "La Piel Sensible".

    Alameda de Hércules





    La Alameda de Hércules, la tan conocida por los sevillanos y no tan sevillanos sufrió un cambio con una nueva pavimentación, parques infantiles, locales, etc.

    Calle Asunción





    Una de las partes de la calle Asunción, concretamente aquella que va desde la Plaza de Cuba hasta Virgen de Luján fue peatonalizada aún en contra de un sector de los comerciantes que junto con el apoyo del PP se negaban a que se realizaran estas obras. A día de hoy la otra zona de la calle Asunción no peatonalizada está esperando a que hagan lo mismo en su zona debido al éxito en ventas que están teniendo los comerciantes de la Asunción peatonalizada.

    Calle San Jacinto





    La calle San Jacinto, la vía principal de salida de Triana fue peatonalizada teniendo en contra a un sector de vecinos y comerciantes. De momento habrá que esperar reacciones pero....¿pasará lo mismo que con la calle Asunción?

    Tranvía - Metrocentro



    El nuevo sistema de transporte que discurre principalmente por la zona centro peatonalizada, esperando terminar su ampliación a San Bernardo y visto como se están desarrollando los acontecimientos todo parece indicar que no será solamente San Bernardo hacia donde será ampliado el tranvía.

    Carril Bici



    Desde finales del año 2006 hasta la actualidad Sevilla cuenta con 120 km de este trazado por toda la ciudad, haciendo posible que unos 60.000 ciclistas diarios recorran sus tramos para llegar a sus destinos de trabajo/estudios/ocio y retirando de la circulación un gran porcentaje de vehículos motorizados y haber ayudado a reducir la contaminación en la capital.

    De momento estos son algunos ejemplos a los que les podemos sumar los de Isabel la Católica y alrededores de la Plaza de España, el Paseo de Cristina, la zona del Palacio de San Telmo....dentro de unos 5 meses aproximadamente veremos si estos cambios hacia una ciudad más humana siguen expandiéndose y modernizando la ciudad....o no.
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 27/12/10, 16:40:28.

  • #2
    Re: El cambio hacia una ciudad más humana

    Ylos coches nos lo meteremos en el bolsillo porque mucha obra pero pocos aparcamientos.

    Comentario


    • #3
      Re: El cambio hacia una ciudad más humana

      Originalmente publicado por flaverman Ver Mensaje
      Ylos coches nos lo meteremos en el bolsillo porque mucha obra pero pocos aparcamientos.
      De ahí a una ciudad más humana. El que los coches no puedan acceder por las zonas que he mencionado en el post es algo que ha beneficiado a Sevilla, la ciudad de las personas, los comercios y al propio turismo. Si aún así seguimos queriendo entrar por la constitución y aparcar en plena Plaza de San Francisco es que nunca aprenderemos nada y poco hemos aprendido.

      Comentario


      • #4
        Re: El cambio hacia una ciudad más humana

        Como en muchas cosas, aplaudo y me pongo de pie por el fondo, pero echo perros y gatos por la boca porlas FORMAS. Lamentable el mobiliario de la Alfalfa y Plaza del Pan,las farolas parecen duchas y los bancos....en fin..... mi ciudad se merece algo mejor.
        Y por supuesto sin alternativas de transporte público no se puede secuestrar a las personas sin coche. Te aseguro que cuando estoy en Madrid ni me acuerdo que tengo coche porque no lo echo de menos, hay bocas de mtro cada pocos metros y con un único billete puedes hacer todos los transbordos que quieras para llegar al otro punto de la ciudad y SIN ATASCOS.
        Mi conclusión gestión: LAMENTABLE.
        PD: Cuando fui por primera vez a Londres hace 5 años, volvi diciendo que ojalá en Sevilla se cerrara el centro al coche privado, solo para residentes, pero es que alli hay autobuses a porrones y con un horario más allá de las 23:00 horas por supuesto.Transporte público, hermano, transporte público.

        Comentario


        • #5
          Re: El cambio hacia una ciudad más humana

          Ahora hace falta:
          - tener un transporte público de calidad, ampliando rutas y sobre todo horarios
          - dar un impulso a las demás lineas de metro
          -Habilitar más aparcamientos en los alrededores del centro

          Comentario


          • #6
            Re: El cambio hacia una ciudad más humana

            Supongo que uno, que es de esos minusválidos sin derechos... (o sea, con hijos de menos de dos años) podría decir mucho de eso de ciudad más humana...

            Cojo el coche para todo porque el sistema de transporte no cubre mis necesidades. Si me cortan el paso al centro y no tengo para ir más que mis patitas pues para mi, consumidor, el centro está muerto... A cuántos les pasará esto??? A mí desde luego.

            Si la red pública de transporte va como el culo (porque no está ni construida) es difícil ver la humanidad en algún lado. Si la propia red de transporte hace impermeables aeropuerto, tren y autobús más difícil todavía...

            Alguien ha intentado ir desde Plaza de armas al aeropuerto en algo que no sea un taxi o vehículo particular??? O desde el Prado??? o venir desde chipiona a coger un ave??? Eso es lo humano, la ciudad donde vivir debe ser una madeja compenetrada, no una madeja llena de nudos por muy bonita que quede una plaza.

            Ahora mismo la ciudad más humana está amputada por sus propios creadores, pues las venas donde corre la sangre de la ciudad, sus ciudadanos, sufre de arterioesclerosis... Y lo malo es que el remedio se ve a muy largo plazo.

            Comentario


            • #7
              Re: El cambio hacia una ciudad más humana

              decimal, perdoname, pero me parece que desde hace un tiempo estas practicando un poquito de "proselitismo encubierto"...

              Comentario


              • #8
                Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                decimal, perdoname, pero me parece que desde hace un tiempo estas practicando un poquito de "proselitismo encubierto"...
                Bueno, no es malo, sirve también para ver puntos débiles...

                Comentario


                • #9
                  Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                  Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                  Como en muchas cosas, aplaudo y me pongo de pie por el fondo, pero echo perros y gatos por la boca porlas FORMAS. Lamentable el mobiliario de la Alfalfa y Plaza del Pan,las farolas parecen duchas y los bancos....en fin..... mi ciudad se merece algo mejor.
                  Como me acuerdo de las puñeteras farolas cuando veo pasar por ahí al Cristo de Burgos....
                  Como se han cargado una gran estampa.

                  Y lo dicho, las fotos y los lugares han quedado preciosos....
                  Pero la humanidad llegará y del coche nos olvidaremos cuando el transporte público sea un transporte de calidad
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 27/12/10, 19:36:43.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                    Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                    Ahora hace falta:
                    - tener un transporte público de calidad, ampliando rutas y sobre todo horarios
                    - dar un impulso a las demás lineas de metro
                    -Habilitar más aparcamientos en los alrededores del centro
                    Actualmente en lo que el transporte público se refiere a mi no me inspira confianza al igual que a muchos sevillanos. Ni tussam es fiable para poder llegar a tu destino a tiempo ni el metro me conviene para llegar al mismo puesto que una vez que he llegado a alguna zona en la que hay una parada de metro, me sale más rentable ir a pie o en bicicleta pública que gastarme el dinero en el metro.

                    Es aquello que falta, los pasos para una ciudad más humana se están dando, tal como lo expuesto en el post compañero.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      Como en muchas cosas, aplaudo y me pongo de pie por el fondo, pero echo perros y gatos por la boca porlas FORMAS. Lamentable el mobiliario de la Alfalfa y Plaza del Pan,las farolas parecen duchas y los bancos....en fin..... mi ciudad se merece algo mejor.
                      Y por supuesto sin alternativas de transporte público no se puede secuestrar a las personas sin coche. Te aseguro que cuando estoy en Madrid ni me acuerdo que tengo coche porque no lo echo de menos, hay bocas de mtro cada pocos metros y con un único billete puedes hacer todos los transbordos que quieras para llegar al otro punto de la ciudad y SIN ATASCOS.
                      Mi conclusión gestión: LAMENTABLE.
                      PD: Cuando fui por primera vez a Londres hace 5 años, volvi diciendo que ojalá en Sevilla se cerrara el centro al coche privado, solo para residentes, pero es que alli hay autobuses a porrones y con un horario más allá de las 23:00 horas por supuesto.Transporte público, hermano, transporte público.
                      Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                      Supongo que uno, que es de esos minusválidos sin derechos... (o sea, con hijos de menos de dos años) podría decir mucho de eso de ciudad más humana...

                      Cojo el coche para todo porque el sistema de transporte no cubre mis necesidades. Si me cortan el paso al centro y no tengo para ir más que mis patitas pues para mi, consumidor, el centro está muerto... A cuántos les pasará esto??? A mí desde luego.

                      Si la red pública de transporte va como el culo (porque no está ni construida) es difícil ver la humanidad en algún lado. Si la propia red de transporte hace impermeables aeropuerto, tren y autobús más difícil todavía...

                      Alguien ha intentado ir desde Plaza de armas al aeropuerto en algo que no sea un taxi o vehículo particular??? O desde el Prado??? o venir desde chipiona a coger un ave??? Eso es lo humano, la ciudad donde vivir debe ser una madeja compenetrada, no una madeja llena de nudos por muy bonita que quede una plaza.

                      Ahora mismo la ciudad más humana está amputada por sus propios creadores, pues las venas donde corre la sangre de la ciudad, sus ciudadanos, sufre de arterioesclerosis... Y lo malo es que el remedio se ve a muy largo plazo.
                      Amén

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        Supongo que uno, que es de esos minusválidos sin derechos... (o sea, con hijos de menos de dos años) podría decir mucho de eso de ciudad más humana...

                        Cojo el coche para todo porque el sistema de transporte no cubre mis necesidades. Si me cortan el paso al centro y no tengo para ir más que mis patitas pues para mi, consumidor, el centro está muerto... A cuántos les pasará esto??? A mí desde luego.
                        Si por centro muerto te refieres a no poder llegar con el coche a la puerta o casi de tu destino entendemos diferentemente lo que es el centro muerto. Si crees que es así....pregunta pues porqué en zonas peatonalizadas se construyeron comercios como FNAC o Starbucks, llegando únicamente a esos sitios a patita y desde el duque o cualquier otro sitio hay unos minutos para llegar a los mismos. Curiosamente esos comercios siguen en pie y no han quebrado desde el año 2006.

                        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        Si la red pública de transporte va como el culo (porque no está ni construida) es difícil ver la humanidad en algún lado. Si la propia red de transporte hace impermeables aeropuerto, tren y autobús más difícil todavía...
                        Si por una ciudad más humana lo relacionas a una ciudad con un transporte público eficiente o en su caso más coches, es que o no me he explicado bien en el post o lo has entendido mal compañero. Por ciudad más humana me refiero a recuperar los espacios de los que se han adueñado los coches para uso y disfrute del peatón. Eso es una ciudad humana, una ciudad donde se pueda respirar sin la contaminación actualmente existente.

                        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        Alguien ha intentado ir desde Plaza de armas al aeropuerto en algo que no sea un taxi o vehículo particular??? O desde el Prado??? o venir desde chipiona a coger un ave??? Eso es lo humano, la ciudad donde vivir debe ser una madeja compenetrada, no una madeja llena de nudos por muy bonita que quede una plaza.
                        Lo mencionado anteriormente, no tenemos entonces el mismo concepto de ciudad humana.

                        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        Ahora mismo la ciudad más humana está amputada por sus propios creadores, pues las venas donde corre la sangre de la ciudad, sus ciudadanos, sufre de arterioesclerosis... Y lo malo es que el remedio se ve a muy largo plazo.
                        La ciudad queramos o no está avanzando hacia la modernidad, poco a poco y recuperando espacios para el peatón. Compara estas 2 últimas legislaturas de coalicción de PSOE e IU, mira como estaba la ciudad antes del año 2005 y generoso soy, y mírala actualmente, me gustaría conocer tu opinión sobre una Sevilla y otra.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                          Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                          decimal, perdoname, pero me parece que desde hace un tiempo estas practicando un poquito de "proselitismo encubierto"...
                          No te preocupes compañero, puede parecer eso, si es tu opinión la respetaré aunque no la comparta.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Como me acuerdo de las puñeteras farolas cuando veo pasar por ahí al Cristo de Burgos....
                            Como se han cargado una gran estampa.

                            Y lo dicho, las fotos y los lugares han quedado preciosos....
                            Pero la humanidad llegará y del coche nos olvidaremos cuando el transporte público sea un transporte de calidad
                            Te lo dice un cofrade muy capillita compañero. Si fuera por la estética aún seguiríamos con coches de caballos por las calles, por la estética Cultura ya se ha cargado mucho bien que venía a la ciudad, no permitamos quedarnos en los años 50.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El cambio hacia una ciudad más humana

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Si por centro muerto te refieres a no poder llegar con el coche a la puerta o casi de tu destino entendemos diferentemente lo que es el centro muerto. Si crees que es así....pregunta pues porqué en zonas peatonalizadas se construyeron comercios como FNAC o Starbucks, llegando únicamente a esos sitios a patita y desde el duque o cualquier otro sitio hay unos minutos para llegar a los mismos. Curiosamente esos comercios siguen en pie y no han quebrado desde el año 2006.



                              Si por una ciudad más humana lo relacionas a una ciudad con un transporte público eficiente o en su caso más coches, es que o no me he explicado bien en el post o lo has entendido mal compañero. Por ciudad más humana me refiero a recuperar los espacios de los que se han adueñado los coches para uso y disfrute del peatón. Eso es una ciudad humana, una ciudad donde se pueda respirar sin la contaminación actualmente existente.



                              Lo mencionado anteriormente, no tenemos entonces el mismo concepto de ciudad humana.



                              La ciudad queramos o no está avanzando hacia la modernidad, poco a poco y recuperando espacios para el peatón. Compara estas 2 últimas legislaturas de coalicción de PSOE e IU, mira como estaba la ciudad antes del año 2005 y generoso soy, y mírala actualmente, me gustaría conocer tu opinión sobre una Sevilla y otra.
                              Me encanta la ciudad peatonalizada, pero si al mismo tiempo la peatonalización la estrangula... es algo malo.

                              Lo de las legislaturas me dan igual... En mi barrio, obrero, tela de obrero, costó hacer algo porque precisamente era obrero... Y me dolió tela ver por dónde se empezó a mover mi barrio... tela... Y no por haberlo hecho, sino por los que no lo hicieron...

                              Evidentemente tu idea de ciudad es más juvenil, más dinámica, más para vivirla de noche, más para verla con efecto túnel... Pero olvidas que la red viva de una ciudad se alimenta de muchos factores, muchísimos... Y van desde el empresario que cierra porque en frente le ponen una obra ciclópea que no termina nunca y encima nos cuesta el doble hasta el inválido que sí necesita ir a la puerta que a tí no te hace falta porque tienes buenas piernas... y bicicletas...

                              Pero el hecho es que una ciudad viva es una ciudad que actúa como un elemento orgánico, y un elemento orgánico respira, come, caga y ama... Bueno, lo último lo pongo yo...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X