Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla declara el estado de alerta por sequía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sevilla declara el estado de alerta por sequía

    El lunes 3 de octubre se publica el bando municipal que recoge las limitaciones en el uso del agua a aplicar durante el estado de alerta por sequía.


    El estado de alerta por sequía se declara en Sevilla debido a la escasez de lluvias y a que las reservas de agua en los embalses ya están por debajo del umbral de los 268 hm3 que marca el Plan de Emergencia ante Situaciones de Sequía de EMASESA (PEM).

    Esta fase conlleva la activación de la Ordenanza Municipal reguladora de las medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua potable como consecuencia de la sequía, que recoge la supresión de los consumos de uso ornamental, recreativo y cualquier otro que no sea esencial, además de definir las posibles sanciones en caso de incumplimiento.

    Para detectar aquellos usos incívicos susceptibles de penalización, EMASESA realizará inspecciones específicas que, en caso de infracción, se traducirán en expedientes que se remitirán a los ayuntamientos de aquellos municipios donde se produzcan para que estos abran y gestionen el posible expediente sancionador.

    Con esta medida se persigue alargar las existencias de agua y evitar los tradicionales cortes en el suministro que se han tenido que aplicar en anteriores sequías.
    Ello, sumado a la campaña de concienciación de ahorro de agua y al esfuerzo inversor en la transformación digital de la gestión del agua de EMASESA, pretende conseguir más eficiencia y alcanzar el objetivo de reducir el consumo de agua a 90 litros por persona y día.
    Atención al usuario

    En los canales de atención al usuario/ciudadano de EMASESA se atenderán las consultas que se produzcan en relación a las disposiciones recogidas en el bando, pudiendo utilizarse los mismos para comunicar cualquier información de pérdida o uso indebido del agua:
    • 955 010 010 / 900 822 010


    Al margen, y en el marco del Acuerdo de Colaboración firmado con varias entidades el pasado mes de junio, EMASESA atenderá las posibles dudas y requerimientos de las mismas.
    A través de un bando municipal, se instará a la ciudadanía, organismos, empresas y demás colectivos sociales a un uso racional, responsable y solidario.
    Se prohibe el uso de agua potable en los siguientes supuestos:
    • Riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter público y privado
    • Riego o baldeo de viales, calles, sendas y aceras, de carácter público y privado
    • Llenado de piscinas, estanques y fuentes, privadas o públicas, que no tengan en funcionamiento un sistema de recuperación o circuito cerrado.
    • Fuentes para consumo humano que no dispongan de elementos automáticos de cierre
    • Lavado con manguera de toda clase de vehículos, salvo si la limpieza la efectúa empresa dedicada a esta actividad
    • Instalaciones de refrigeración y acondicionamiento que no tengan sistema de recuperación o circuito cerrado.
    • El Plan de Emergencia ante situaciones de sequía de EMASESA también contempla otras acciones durante la fase de alerta, como son el aumento de la vigilancia del medioambiente tanto en el área de cobertura de su actividad, como en los posibles recursos externos y sus ecosistemas acuáticos.


    En cualquier caso, las actuales reservas equivalen a un año y medio de suministro incluso en el peor de los escenarios, sin embargo, los meses de otoño y primavera suelen registrar precipitaciones que podrían mejorar las perspectivas y alargar las reservas.


    https://www.sevilla.org/actualidad/b...rta-por-sequia
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 03/10/22, 09:41:26.

  • #2
    Este año va camino de ser el más seco desde que existen registros y los embalses del Guadalquivir están ya a menos del 20% de su capacidad.

    Comentario


    • #3
      Ayer cayeron varias trombas de agua importantes en la provincia, si hubiera más presas se habría almacenado algo, pero... la mayoría del agua corría las calles, buscando los arroyos, ríos y después el oceano o el mar, agua que además de hacer daño se pudo aprovechar poco.

      Como siempre el dinero mal invertido, ya podían gastar menos en políticas baratas y mirar por el bien del país.

      Comentario


      • #4
        No hay previsión de lluvias a corto plazo y tampoco se va el calor. La nueva normalidad climática: veranos que duran la mitad del año.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X