Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Instituto Carlos III estudia las causas del exceso de mortalidad en 2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Instituto Carlos III estudia las causas del exceso de mortalidad en 2022

    El Instituto Carlos III estudia las causas del exceso de mortalidad en 2022

    El sistema adelanta que solo por las temperaturas podría haber un exceso de 5.800 defunciones y que las dos olas de covid podrían haber elevado esta cifra en otras diez mil.

    España registra este año un notable aumento de fallecimientos de origen desconocido que podría ser de varios miles de personas. Se trata solo de estimaciones, los datos no se confirmarán hasta dentro de unos meses, pero la comunidad científica ya busca explicaciones.

    El exceso de defunciones de este año, al que apuntan las estimaciones, deberá confirmarse aún pero ya hay consenso en que va a superar registros anteriores. El sistema de monitorización de mortandad del Instituto Carlos III, de donde parten los datos, se creó para prevenir los efectos del exceso de frío o calor y apunta que el número de fallecimientos, en lo que llevamos de año se eleva a 396.000.

    El sistema adelanta que solo por las temperaturas podría haber un exceso de 5.800 defunciones y que las dos olas de covid podrían haber elevado esta cifra en otras diez mil. Si se confirman las estimaciones quedarían varios miles de decesos sin explicación. Los especialistas apuntan al deterioro de la salud en personas vulnerables que superaron el COVID entre otros efectos indirectos de la pandemia.

    El envejecimiento de la población también puede otra causa. En resumen un elenco variado de causas que no se podrán determinar hasta que disponga de datos definitivos.

    El sistema adelanta que solo por las temperaturas podría haber un exceso de 5.800 defunciones y que las dos olas de covid podrían haber elevado esta cifra en otras diez mil.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X