Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

    La Consejería de Salud pide a los jóvenes menores de 25 años que se vacunen.

    La Consejería andaluza de Salud ha abierto una investigación epidemiológica y ha hecho un llamamiento a la vacunación de los jóvenes menores de 25 años de Mairena del Alcor, como consecuencia del fallecimiento de tres personas por meningitis C en esta localidad.

    Fuentes del departamento del ramo consultadas han precisado que el sistema de vigilancia epidemiológica de la comunidad ya ha confirmado que en los tres casos "se trata de la misma cepa de meningitis C circulante" y que, el primero de los óbitos, "se produjo el pasado mes de marzo", mientras que los dos restantes han tenido lugar "este mismo mes de mayo".

    No obstante, las mismas fuentes no han podido facilitar por el momento ni las edades de los fallecidos ni cómo ha cursado la enfermedad en estos casos. Aún con todo, han informado de que el servicio de vigilancia epidemiológica ya ha iniciado el protocolo de actuación habitual para este tipo de situaciones, que consiste en efectuar una investigación epidemiológica e implantar las medidas necesarias para el control de la enfermedad.

    Al hilo de ello, Salud ha vuelto a recordar a la ciudadanía que una actuación "muy efectiva para prevenir el contagio" es la vacunación del grupo poblacional más sensible a esta bacteria. Dado que el riesgo de infección disminuye a medida que aumenta la edad -casi desaparece a partir de los 20 años-, ha hecho así un llamamiento a los jóvenes menores de 25 años de esta localidad para que se pasen por su centro de salud y reciban la vacuna.

    El riesgo de infección por meningitis C disminuye a medida que aumenta la edad, casi desaparece a partir de los 20 años, por lo que Salud ha concretado su llamamiento a los jóvenes menores de 25 años para que se pasen por su centro de salud y reciban la vacuna.

    La meningitis es una infección de las meninges, que son las membranas que rodean y protegen al cerebro y la médula espinal.

    Salud incorporó la inmunización frente a la meningitis C al calendario vacunal infantil en 2000 con tres dosis: a los dos, cuatro y seis meses, pautas que se modificaron en 2006 tras comprobarse que la vacuna es más efectiva si la última inyección se retrasa, por lo que pasó a administrarse a los dos, cuatro y 15 meses.

    Por este motivo, y dados los nuevos casos de infección, Salud ha exhortado a los niños de Mairena del Alcor vacunados entre 2000 y 2005 a que reciban una cuarta dosis de refuerzo.

    Fuente: Diario de Sevilla - Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

  • #2
    Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

    Hoy me lo ha contado una amiga que vive allí
    la última víctima una chavala de 15 años... que trasladaron al Valme pero ya era imposible...

    Los síntomas que alertan son fiebre muy alta, fuerte dolor de cabeza y rigidez de cuello-nuca.... si se observa eso hay que irse pitando al hospital más cercano..

    Esperemos que se controle el brote

    Comentario


    • #3
      Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

      Jo.der, al lado de mi pueblo...Vaya telita.

      ¿Y no hay ninguna forma de controlar esta enfermedad antes de que sea irreversible?


      Yo en su tiempo estuve infectado de un tipo de meningitis, al parecer la menos peligrosa, y me afectaba al sistema respiratorio, básicamente me quedaba sin aire de repente y sin respiración, hasta que me descubrieron qué es lo que era (pues no daban con la enfermedad), y me mandaron un antobiótico fortísimo llamado RIFALDIN, que fue el que me salvó la vida...Si no fuera por eso ahora mismo no estaría escribiendo aquí.
      Puñetera enfermedad...

      Comentario


      • #4
        Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Hoy me lo ha contado una amiga que vive allí
        la última víctima una chavala de 15 años... que trasladaron al Valme pero ya era imposible...

        Los síntomas que alertan son fiebre muy alta, fuerte dolor de cabeza y rigidez de cuello-nuca.... si se observa eso hay que irse pitando al hospital más cercano..

        Esperemos que se controle el brote
        ¿Pero tan alarmante es esto por 3 personas? Lo pregunto desde el desconocimiento total

        Comentario


        • #5
          Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

          Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
          ¿Pero tan alarmante es esto por 3 personas? Lo pregunto desde el desconocimiento total
          Las Meningitis víricas son las más leves y las más comunes... normalmente se curan sin problemas
          Pero esta meningitis es bacteriana y son, en muchos casos, mortales... pero apenas se suelen dar...

          Si se ve que hay 3 casos de golpe en la misma zona, es que puede haber un brote... y si no se actúa... con lo mortal que es, pues imagina... por eso la alarma

          Comentario


          • #6
            Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Las Meningitis víricas son las más leves y las más comunes... normalmente se curan sin problemas
            Pero esta meningitis es bacteriana y son, en muchos casos, mortales... pero apenas se suelen dar...

            Si se ve que hay 3 casos de golpe en la misma zona, es que puede haber un brote... y si no se actúa... con lo mortal que es, pues imagina... por eso la alarma
            mm ya veo... pues esperemos que se actue o que se quede en nada...

            Comentario


            • #7
              Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

              Es cierto,la última fallecida tenia 15 años....

              Comentario


              • #8
                Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

                Si la chica de 15 años me han comentado que iba a nadar a la piscina municipal lo cual si es cierto deberian de comunicarlo para estar informados los que asisten a natacion,........ no creeis ?

                Comentario


                • #9
                  Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

                  Originalmente publicado por zimbi Ver Mensaje
                  Si la chica de 15 años me han comentado que iba a nadar a la piscina municipal lo cual si es cierto deberian de comunicarlo para estar informados los que asisten a natacion,........ no creeis ?
                  Pues la verdad es que si, sin dudarlo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

                    Me han comentado que en estos dias ha muerto una persona de 33 años en Mairena del Aljarafe y que hoy ha muerto otra persona de Mairena del Alcor, ambas de meningitis

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

                      Que horror,que triste la verdad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tres fallecidos por contagio de meningitis C en Mairena del Alcor

                        Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                        Me han comentado que en estos dias ha muerto una persona de 33 años en Mairena del Aljarafe y que hoy ha muerto otra persona de Mairena del Alcor, ambas de meningitis
                        al parecer se ha desmentido.

                        La gente va a empezar a especular y se está creando hasta pánico y comparándose con el la epidemia de Sarampión en el Aljarafe

                        Para empezar, el Sarampión es muchísimo más contagiaoso de lo que lo es la Meningitis...
                        Y otra cosa, la bacteria que produce la meningitis la podemos tener cualquiera y con bastante probabilidad en el trozo que va de la faringe a la nariz...

                        Otra cosa es que llegue a producir Meningitis, que para eso tienen que producirse una serie de circunstancias
                        Vamos que en Mairena hay que vacunarse sí, pero tampoco ver en esto el apocalipsis

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X