Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del Trabajo; Oferta y Demanda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post del Trabajo; Oferta y Demanda



    [Post autorizado por Pelusa97]

    Debido a la crisis que estamos soportando en España hemos llegado a una cifra de 5 millones de parados aproximadamente sino la estamos superando ya.

    Muchísimos padres de familia se han quedado sin empleo después de muchos años trabajando en la misma empresa.
    Muchísimas familias tienen actualmente a todos los miembros de la misma en el paro.
    Casos y casos de los millones de parados que llenan las oficinas de de empleo por toda España, algunos muy duros de personas que no tienen trabajo y han perdido su vivienda.

    Por ello, hoy en día las oficinas del INEM están acolapsadas de solicitudes de todo tipo, las páginas webs de búsqueda de empleo han sufrido un enorme aumento en las visitas y registros en las mismas, ambas por parte de los millones de parados que tenemos en España actualmente en esta época que nos ha tocado pasar.

    Un servidor actualmente no tiene el problema del trabajo y toco madera porque siga así pero si que hay muchísimas personas que quizás están cansadas de echar currículums, de buscar empleo por todas partes y de no encontrar nada.

    Por ello he pensado en abrir este post, para que entre todos los miembros de Betisweb podamos ayudar y ayudarnos mutuamente en la búsqueda de empleo de quienes lo necesiten y de una forma muy particular.

    Todos conocemos perfectamente páginas y recursos de búsqueda de empleo que quizás otras personas no las conozcan y sería bueno que las conocieran, este es un buen sitio, este post, para dar a conocer métodos de búsqueda de empleo.

    Todos conocemos perfectamente sitios o lugares cercanos a nuestro entorno que estén buscando un administrativo, un jardinero, un camarero, etc y no se ha publicado en ninguna parte, simplemente lo han mencionado entre sus allegados, por lo tanto es difícil de encontrar.

    Siempre que pusiésemos una recomendación o sugerencia de una empresa que requiere de un determinado puesto de trabajo a contratar, no estaría de más poner una información mínima como la siguiente. Si no existiese o no se supiera teléfono, al menos los tres primeros campos.

    - Nombre de la empresa:

    - Dirección:

    - Categoría profesional de la empresa [A qué se dedica]:

    - Teléfono de contacto:

    A partir de aquí, en el primer post, se puede ir recopilando absolutamente toda la información que se vaya proporcionando en el post en asuntos laborales, para hacer más cómoda la búsqueda de aquel que lo necesite.

    Métodos de búsqueda de empleo

    - Infojobs - Página web de búsqueda de empleo

    - Infoempleo - Página web de búsqueda de empleo

    - Laboris - Página web de búsqueda de empleo

    - Trabajos.com - Página web de búsqueda de empleo

    - Linkedin - Red social del mundo laboral donde millones de profesionales y empresarios pueden ver tu perfil laboral.

    - Andalucía Orienta - Servicio de ayuda y orientación en la búsqueda de empleo con múltiples recursos. Pedir cita previa.

    - Modelo Currículum - Página completísima con modelos de CV, cartas de presentación, aparte de consejos sobre lo que se debe hacer y no en una entrevista de trabajo, además de muchos consejos más.

    - Turijobs - Página muy completa de búsqueda de empleo

    Ofertas de trabajo - CV

    - El Corte Inglés - Empresa distribuidora Española referente mundial. Los CV han de enviarse mediante internet [pincha en el nombre] o mediante dirección postal a la siguiente dirección.

    El Corte Inglés
    Apartado de correos nº 1
    Sevilla

    - FNAC - Empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo. Los CV se deben enviar a la siguiente dirección.

    rrhh.sevilla@fnac.es

    - Grupo Vips - En el Vips del edificio Viapol se encuentran las oficinas de esta cadena multinacional de restauración. Su número de teléfono es el 955 571 131. Aunque puede mandarse el CV constantemente por internet, se recomienda llevarlo en persona, llegar y preguntar por Irene [Encargada de Recursos Humanos].

    Podéis ir dejando vuestras sugerencias, recomendaciones y toda aquella información que puedan valer a aquellas personas que estén buscando un empleo actualmente en esta crisis que a todos nos ha tocado pasar. Se irá actualizando el primer post para hacer más cómoda la búsqueda, por lo que agradecería también cuando su tiempo lo permita, que la moderación/administración edite el post con nueva información en caso de que no estuviese actualizado.

    Demandantes de empleo


    Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
    Si alguien necesita un fisioterapeuta ya sabe


    Originalmente publicado por Decimal
    Si alguien supiese de lugares de hostelería, ya sea bares, pubs, sitios de cathering, etc que necesiten personal ahora en verano, ruego me lo haga saber. Nunca está de más tener un trabajo en verano ahora que se puede echar unas horas.


    Originalmente publicado por zamue Ver Mensaje
    Si hay alguien que quiera reformar la casa, solar, el suelo o alicatar cocinas o patios etc, mi padre lleva mas de 30 años en la especialidad del alicatado y soldado. Pónganse en contacto conmigo.

    Un saludo.


    Originalmente publicado por dragonverde
    buenas, pues yo busco trabajo durante el verano, bien sea por rota,chipiona o esa zona, me da igual que sea un bar o chiringuito ,si sabeis algo o donde puedo obtener informacion me gustaria que me lo comunicarais por privado , gracias.


    Originalmente publicado por betica forever
    Pues aquí una señorita Licenciada y profesora que busca trabajo de esto mismo, para ESO y Bachillerato de Geografía, Historia y Arte, que es mi grupo. Si alguien conoce colegios privados, concertados, etc etc que necesiten a alguien de "confianza" ya sabe...

    Garantizo amor por mi profesión
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 23/06/11, 21:38:56.

  • #2
    Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

    Yo si alguien conoce de alguna Farmacía a la que vaya o algo, y que sepa que ande buscando un farmacéutico, pues si me lo puede decir...

    Comentario


    • #3
      Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Yo si alguien conoce de alguna Farmacía a la que vaya o algo, y que sepa que ande buscando un farmacéutico, pues si me lo puede decir...
      Según me comentó un amigo que es Auxiliar de Farmacia, se ha recorrido toda Sevilla echando CV en las Farmacias y demás y nada de nada, espero que tanto tu como él tengáis suerte compañero.

      Comentario


      • #4
        Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Según me comentó un amigo que es Auxiliar de Farmacia, se ha recorrido toda Sevilla echando CV en las Farmacias y demás y nada de nada, espero que tanto tu como él tengáis suerte compañero.
        Ya ya así llevo yo también..... el mundo de la Farmacía se ha puesto chungo
        Gracias Deci

        Comentario


        • #5
          Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

          Yo cuando termine la carrera tengo tres salidas para encontrar trabajo: tierra, mar y aire.

          Comentario


          • #6
            Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

            Gran iniciativa compañero

            Comentario


            • #7
              Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

              Muy buena iniciativa compañero, enhorabuena por la idea Decimal

              Comentario


              • #8
                Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                Un consejo que me dio un amigo mío que es orientador laboral. Normalmente las empresas aceptan currículums tanto siendo presentados en persona como mandados por internet, pero según me comentó, el 90% de las empresas miran los correos de recursos humanos diariamente en horario laboral, por lo que si entregas el currículum en mano lo más probable es que lo amontonen junto al taco que ya tienen y que cuando empiecen a mirarlos ya haya pasado su tiempo y cabe la posibilidad de que no te llamen por el tiempo que ha pasado.

                En cambio, al irlos viendo diariamente en jornada laboral los correos que reciben en su sección de recursos humanos, si ven algún candidato que les interese te llamarán lo antes posible ya que al menos ahí lo miran diariamente y sabes que van a ver tu currículum en las 24-48 horas posteriores a que lo hayas mandado.

                Comentario


                • #9
                  Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Un consejo que me dio un amigo mío que es orientador laboral. Normalmente las empresas aceptan currículums tanto siendo presentados en persona como mandados por internet, pero según me comentó, el 90% de las empresas miran los correos de recursos humanos diariamente en horario laboral, por lo que si entregas el currículum en mano lo más probable es que lo amontonen junto al taco que ya tienen y que cuando empiecen a mirarlos ya haya pasado su tiempo y cabe la posibilidad de que no te llamen por el tiempo que ha pasado.

                  En cambio, al irlos viendo diariamente en jornada laboral los correos que reciben en su sección de recursos humanos, si ven algún candidato que les interese te llamarán lo antes posible ya que al menos ahí lo miran diariamente y sabes que van a ver tu currículum en las 24-48 horas posteriores a que lo hayas mandado.
                  esto que comentas es valido para empresas grandes con departamento de recursos humanos

                  en empresas pequeñas es mucho mejor llevarlo en persona

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                    Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    esto que comentas es valido para empresas grandes con departamento de recursos humanos

                    en empresas pequeñas es mucho mejor llevarlo en persona
                    Claro, eso es lo que no he comentado, gracias por aclararlo. Hablo de empresas tipo FNAC, Corte Inglés, etc. Las empresas pequeñas, particulares, bares y demás, en persona, esto me refiero para las grandes empresas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                      Si alguien necesita un fisioterapeuta ya sabe

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                        Editado queda el primer post con un nuevo punto de demandantes de empleo en el que os he añadido a vosotros 2; si no queréis aparecer ahí decídmelo y lo quitaré.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                          Me dá cierta zozobra leer que se arde en deseos de trabajar, ser útil, de dormir con
                          el cansancio que te dá el trabajo. De verdad que lo siento, Ufffffff....me supera la
                          indignación. Me siento muy afortunado (en ese tema), el no haber conocido lo que
                          es una cartilla de demanda de empleo. Voy para 47 años cotizados y sería hora que
                          me sustituyerais uno de vosotros. En fin....os deseo que pronto llegueis a casa con
                          el cansancio que dá el trabajar, y no el de solicitar trabajo. Estaré al "loro", y a la mas
                          mínima lo cuelgo.

                          Suerte amigos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                            Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
                            Si alguien necesita un fisioterapeuta ya sabe

                            ¿No estás apuntado en la bolsa de trabajo del SAS?. Por ahí creo que hay posibilidades.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Post del Trabajo; Oferta y Demanda

                              !! Jooóó, qué coincidencias ¡¡ Aun estoy

                              Antes que nada felicitarte por la iniciativa de éste post, Decimal. Y por la parte que le toca, también al Pelu.

                              Parte de mi "sorpresa" viene por descubrir precisamente ahora éste post (cosa lógica, lo creaste anoche) Ya me parecia raro que no lo hubiese yo visto antes.

                              La otra parte de la sorpresa me ha ocurrido ésta mañana y es que, tras 23 meses en el paro, hoy me he levantado con una llamada al móvil interesándose por mí desde uno de los innumerables sitios por donde he ido dejando C.V.´s en todo éste tiempo, aparte de estar registrado en al menos tres de ésos sitios web de busqueda de empleo, que se citan en el inicio.

                              Curiosamente fué el último de los sitios en que había dejado C.V. hasta el día de hoy, y con todas las intenciones del mundo, puesto que ésta empresa le trabaja (mediante subcontrata) actualmente a la que yo voy a empezar ésta noche, y en la que ya tuve la suerte de estar hace tiempo.

                              La única "pega" es que en un principio es solo para una sustitución de tres días, aunque alguna esperanza me han dado. De hecho la vez anterior también pasó lo mismo y estuve casi un año. Espero que ésta vez me pase igual, y más teniendo en cuenta que llega la época de vacaciones, ojalá siga algún tiempo más.

                              La verdad es que ya andaba con el agua "al pescuezo" económicamente hablando, a ver qué pasa. Espero no tener que venir aquí a "apuntarme" también, dentro de cuatro días...

                              De nuevo felicitar al creador del post, Decimal. Y ya de paso a todos los "Antonios" foreros o no.

                              Y animar a todos los que como yo llevamos tanto tiempo buscando, no perdáis nunca la esperanza, currículums a "punta pala", webs de empleo, llamadas a conocidos, lo que sea... Cuando menos te lo esperas surge "el milagro".
                              Ánimo a tod@s.
                              Editado por última vez por Bético 67; https://www.betisweb.com/foro/member/33685-b%C3%A9tico-67 en 13/06/11, 19:02:16.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X