Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"......este pueblo me da vergüenza"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "......este pueblo me da vergüenza"

    Como ya dijeron Los Yesterdays en el año 99 "si este pueblo se disparata por la boda de un matavacas y la niña de una duquesa....este pueblo me da vergüenza". Pues 12 años después seguimos igual, no puedo entender cómo puede haber ni siquiera una persona en la puerta de esta terrateniente que en toda su vida lo único que ha hecho ha sido explotar a los trabajadores del campo y tratarlos como unos esclavos. Pero no, este pueblo llamado Sevilla se echa a la calle y abarrota la puerta del caserío de la cacique octogenaria y cantan y bailan y lo celebran al más puro estilo Bienvenido mister marshall. Qué vergüenza de ciudad, qué vergüenza de mi Sevilla, qué asco de imagen la que damos al resto del pais.

  • #2
    Re: "......este pueblo me da vergüenza"

    pues a mi no me da vergüenza ninguna...
    no deja de ser uno de los personajes más populares de Sevilla y ha ayudado a que la ciudad se conozca por el mundo
    siempre ha llevado la sevillanía por bandera

    es que me hace gracia quien reclama libertad para unos a base de avergonzarse de la libertad de otros de ir a la puerta de Dueñas
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 05/10/11, 10:53:50.

    Comentario


    • #3
      Re: "......este pueblo me da vergüenza"

      Originalmente publicado por cordillera bética Ver Mensaje
      Como ya dijeron Los Yesterdays en el año 99 "si este pueblo se disparata por la boda de un matavacas y la niña de una duquesa....este pueblo me da vergüenza". Pues 12 años después seguimos igual, no puedo entender cómo puede haber ni siquiera una persona en la puerta de esta terrateniente que en toda su vida lo único que ha hecho ha sido explotar a los trabajadores del campo y tratarlos como unos esclavos. Pero no, este pueblo llamado Sevilla se echa a la calle y abarrota la puerta del caserío de la cacique octogenaria y cantan y bailan y lo celebran al más puro estilo Bienvenido mister marshall. Qué vergüenza de ciudad, qué vergüenza de mi Sevilla, qué asco de imagen la que damos al resto del pais.
      Vaya, no me había dado cuenta de tan magno acontecimiento hasta que no has abierto el post... lo que lleva a que has pasado a ser parte del pueblo. Esto, que lo digo con cierta rechifla, también tiene su parte de verdad. Ignoraba detalles como que el pueblo, Sevilla, se echa a la calle. Soy pueblo y no me echo a la calle. A mí me daría vergüenza que yo estuviera allí. Los demás son personas que hay en todos lados, no sólo en Sevilla y que se acentúa con la ignorancia. Quizá sea eso lo que debería darnos vergüenza, que poco a poco nos hacemos más ignorantes y, por ello, más manipulables. Así que... CONTRA ESTO... UN LIBRO.

      Comentario


      • #4
        Re: "......este pueblo me da vergüenza"

        Si lo que más nos tiene que avergonzar de nuestra ciudad es esta boda (en mi opinión, totalmente irrelevante, ni fú ni fá), "habíaos" vamos.

        Sólo varios botones de muestra: siento vergüenza por la pésima calidad de transporte público, por la suciedad, por los gorrillas, etc.

        Comentario


        • #5
          Re: "......este pueblo me da vergüenza"

          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
          Si lo que más nos tiene que avergonzar de nuestra ciudad es esta boda (en mi opinión, totalmente irrelevante, ni fú ni fá), "habíaos" vamos.

          Sólo varios botones de muestra: siento vergüenza por la pésima calidad de transporte público, por la suciedad, por los gorrillas, etc.
          O de los políticos que nos roban...

          A lo mejor el autor del post se siente más orgulloso de Despeñaperros para arriba.....
          Que se vaya a Madrid..... a donde la gente la gente se agolpa en la casa de BELEN ESTEBAN¡¡ cuando ve 4 cámaras y la jalean por la calle.....

          Comentario


          • #6
            Re: "......este pueblo me da vergüenza"

            A mi realmente lo de la boda me da exactamente igual. Lo que si que creo que es excesivo es el plan de tráfico que se ha organizado para tan magno evento, ideado por el actual equipo de gobierno que hace no tanto quitó un plan de tráfico que iba mirando por otros aspectos a nivel global de la ciudad y que tenía sus aciertos y sus desaciertos como todo. De igual modo me parece excesivo la cobertura mediática que se le está dando a lo que desde un principio ha tenido vocación de ser un acto íntimo y lo más privado posible (no como una boda real al uso) y por supuesto del nivel de incultura que rodea a la gente que se han plantado allí en la puerta para no se sabe muy bien qué, aparte de para intentar chupar cámara y salir en los programas de famoseo que tanta audiencia despiertan.

            Estoy de acuerdo con que me interesan más otros temas como que no hay dinero en la caja del ayuntamiento, que los gorrillas siguen en la calle fastidiando a todo el mundo, que planea sobre todo nosotros una serie de recortes en sanidad mientras se han hecho obras públicas absurdas como el aeropuerto de Ciudad Real o Castellón y tantas tropelías más.

            Comentario


            • #7
              Re: "......este pueblo me da vergüenza"

              Que poco me gusta ese pasodoble de los Yesterday. Pero poco poco.


              Qué mal interpretado el significado del himno andaluz en pos de la demagogia barata, que manera de poner a caer de un burro porque sí a nuestro pueblo manifestando "verguenza" de él... en fin. Y el remate de entender como ofensa que una empleada de hogar de una serie de los 90 sea andaluza (como hoy lo sería inmigrante)... Lo dicho, yo cuando escuché ese pasodoble me dieron ganas de que no ganaran nada. Y curiosamente, es su estrofa más famosa y relevante.


              Y es que, por mucho que algunos digan que se avergüenzan, la verdad es que les va la marcha tela.

              Comentario


              • #8
                Re: "......este pueblo me da vergüenza"

                Señores, que muchos de nosotros, entre los que me incluyo, seguimos semanalmente los avatares de 22 tíos corriendo detrás de una pelota, e incluso nos gastamos los cuartos de manera bestial en merchandising, entradas y otros conceptos relacionados. Como nos pongamos a valorar culturalmente uno y otro acontecimiento, nos podemos pegar un calamonazo de boca que pa'qué.

                Dejad de calificar a la gente que ha querido ir por el mero hecho de ir. Son libres de hacerlo, de curiosear, de darse una vuelta... por el motivo que sea que les mueva a hacerlo, sin que por ello se les considere mayor o menor nivel cultural o intelectual por ello. Otra cosa es que veamos a gente hacer el chorra, que es algo que si se podrá calificar (igual que cuando vemos a personajes que fuman por el ojo o que van a liarla en una grada).

                Y ojo, que encima alguno hace autocrítica como sevillano por la gente que acude allí, cuando según he escuchado en la radio (nacional, no sólo local) esta mañana, la prensa (nacional, no sólo local) desplazada es ingente, por lo que entiendo que el interés (nacional, no sólo local) sobre el evento es enorme.

                Vamos, que esto se hace en Madrid, y va 10 veces más gente.



                PD: En cuanto a lo de establecer un "Plan Duquesa" de circulación en el centro... No Comment, que me enciendo.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 05/10/11, 12:18:23.

                Comentario


                • #9
                  Re: "......este pueblo me da vergüenza"

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  O de los políticos que nos roban...

                  A lo mejor el autor del post se siente más orgulloso de Despeñaperros para arriba.....
                  Que se vaya a Madrid..... a donde la gente la gente se agolpa en la casa de BELEN ESTEBAN¡¡ cuando ve 4 cámaras y la jalean por la calle.....
                  No creo que usted me tenga que decir a mí a dónde me tengo o me tengo que ir. Al decirme que me siento orgullosa de despeñaperros para arriba deja claro que no ha entendido nada de lo que he escrito o que yo no me he sabido explicar, todo puede ser. Respecto a que hay más cosas para avergonzarse en esta ciudad no lo discuto, la diferencia es que no sale la ciudad de Sevilla en los medios como si aquí todo el mundo fuera de pandereta.

                  Y para terminar decir que, mientras haya personas que defiendan a estos terratenientes afirmando que hacen mucho por la ciudad, seguiremos siendo el hazmerreir del pais

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "......este pueblo me da vergüenza"

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Señores, que muchos de nosotros, entre los que me incluyo, seguimos semanalmente los avatares de 22 tíos corriendo detrás de una pelota, e incluso nos gastamos los cuartos de manera bestial en merchandising, entradas y otros conceptos relacionados. Como nos pongamos a valorar culturalmente uno y otro acontecimiento, nos podemos pegar un calamonazo de boca que pa'qué.

                    .
                    Pues amí no me parece lo mismo el fútbol y "semejante acontecimiento". El fútbol es un deporte y lo otro simple marujeo de barrio (que por desgracia, se ha convertido en nacional). Es darle bola a un personaje que aún no sé muy bien qué pinta aquí...
                    Editado por última vez por Seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 05/10/11, 12:35:47.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "......este pueblo me da vergüenza"

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      PD: En cuanto a lo de establecer un "Plan Duquesa" de circulación en el centro... No Comment, que me enciendo.
                      Enciéndete hombre.... si para eso estamos aquí. Que sería de este foro sin foreros encendidos ??

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "......este pueblo me da vergüenza"

                        Originalmente publicado por cordillera bética Ver Mensaje
                        No creo que usted me tenga que decir a mí a dónde me tengo o me tengo que ir. Al decirme que me siento orgullosa de despeñaperros para arriba deja claro que no ha entendido nada de lo que he escrito o que yo no me he sabido explicar, todo puede ser. Respecto a que hay más cosas para avergonzarse en esta ciudad no lo discuto, la diferencia es que no sale la ciudad de Sevilla en los medios como si aquí todo el mundo fuera de pandereta.

                        Y para terminar decir que, mientras haya personas que defiendan a estos terratenientes afirmando que hacen mucho por la ciudad, seguiremos siendo el hazmerreir del pais
                        Es que si la boda ocurre en cualquier otra ciudad, dudas que el despliegue mediático y de gente no sería similar???
                        Cayetana de Alba jamás ha renegado de Sevilla y a su manera las costumbres sevillanas las ha expuesto al mundo y a España
                        Yo te hablo de su persona, como terrateniente yo no la conozco, la verdad.

                        Hazme reir de qué país??? de un país dónde 5 millones de personas se agolpan en una TV para ver como ha quedado Belen Esteban después de una operación??

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "......este pueblo me da vergüenza"

                          Originalmente publicado por Seba Ver Mensaje
                          Pues amí no me parece lo mismo el fútbol y "semejante acontecimiento". El fútbol es un deporte y lo otro simple marujeo de barrio (que por desgracia, se ha convertido en nacional). Es darle bola a un personaje que aún no sé muy bien qué pinta aquí...
                          Si tu ves normal 20 niñas esperando a un Hotel y llorando como Magdalenas al ver pasar a ¡¡Sergio Ramos¡¡ no está a la altura de los peores acontecimientos que pueda haber...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "......este pueblo me da vergüenza"



                            Tema: Se van conociendo datos sobre la boda de la Duquesa de Alba...

                            - En la boda de la Duquesa, a Jesucristo lo sentarán en la mesa de "los jóvenes”.

                            - Confirmado, Sara Montiel será "la niña que lleve los anillos”.

                            - Se rumorea que utilizarán la mítica Excalibur para cortar la tarta. La Duquesa la consiguió durante su "Erasmus en Camelot”.

                            - El Rey ha declinado con gusto el derecho de "pernada”.

                            - En vez de la prueba del pañuelo le harán la del "carbono 14".


                            De un correo que recibí de un compañero del foro.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "......este pueblo me da vergüenza"

                              A la gente que le gusta un churreteo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X