Tres puntos sufridos que saben a oro 1-0. Crónica Real Betis vs Villarreal CF.

0
12453

Duelo de candidatos a los más altos puestos de la clasificación, y es que ambos conjuntos parten en el encuentro en igualdad de condiciones, y casi de puntos en la clasificación actual. Tanto Villarreal como el Real Betis han sido constantes por su solidez defensiva, destacando en el caso del Villarreal esta faceta al ser el único equipo que después de las cuatro jornadas anteriores no había encajado ningún gol en contra, lo que supone un reto para los atacantes del Betis que buscaran acabar con esa racha.

Esta intensidad y lucha de “gladiadores” se empezó a ver desde los primeros minutos del encuentro. Ambos conjuntos salieron de forma frenética como si del minuto 80 se tratase, con transiciones rápidas buscando las porterías contrarias. La primera oportunidad clara estuve en los pies de Luis Henrique, sin embargo, más destacable fue la de Sergio Canales que solo ante el portero en el minuto 10, tras una buena presión de grupo, fallo una ocasión impropia del jugador cántabro. El Villarreal, lejos de achantarse, contrataco con una ocasión que por muy poco no conseguía finalizar Jackson.

A pesar de que el partido no daba ningún descanso desde su comienzo, tendríamos que esperar al minuto 21 para ver la mejor ocasión del encuentro. En este caso, tras un córner botado a favor del conjunto local, el Villarreal aprovecho la superioridad ofensiva para montar una contra más que clara que terminó de despejar Rui con una parada escandalosa a Lo Celso. Tras esa ocasión, el Villarreal se hizo “grande” y cerca estuvo de subir el marcador a su favor con 2 ocasiones más que claras. Con posterioridad se volvió a igualar la posesión con alguna ocasión a favor de los visitantes de forma más evidente, pero manteniendo las tablas al final de este primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaba con más calma, con ambos conjuntos tanteándose. En el minuto 52 tuvo que ser sustituido Gerard Moreno tras notar molestias, dando lugar a una baja muy considerable para los intereses del Villarreal. Esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto sevillano para subir una marcha más dando lugar al primer gol del encuentro en el minuto 60, tras un buen centro de Luiz Henrique que fue aprovechado por Rodri para batir por primera vez a Rulli en esta temporada, y por mala suerte no fue ampliada la ventaja, puesto que Luiz Henrique en la siguiente jugada tuvo un mano a mano que le saco Rulli.

Como un jarro de agua fría sentó ese gol en el encuentro, dando lugar a los minutos más “intrascendentes” de todo el partido sin que se vieran más ocasiones de trascendencia, y con un Betis frenando toda ofensiva del conjunto visitante, con un Luiz Felipe siendo uno de los mejores jugadores de todo el encuentro.

El partido acabaría así con 3 puntos más en el casillero del Betis, afianzándose después de 5 jornadas como uno de los grandes rivales a batir, y demostrando su candidatura esta temporada.

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
16Pezzella Defensa
19Luiz Felipe Defensa
15Álex Moreno Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
28Rodri 24 Centrocampista 60'
9Borja Iglesias 12 Delantero
10Canales C Centrocampista
11Luiz Henrique 18 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
24Aitor Ruibal 28 Delantero
18Guardado 11 Centrocampista 89'
12Willian José 9 Delantero
  1 1 6 6

Entrenador: Pellegrini

Villarreal CF

13Rulli Portero
2Kiko Centrocampista
3R. Albiol Defensa
4Pau Defensa
6Capoue 19 Centrocampista
7Gerard 32 Delantero 53'
10Parejo Centrocampista
21Yeremy 11 Delantero 39'
21Lo Celso Centrocampista
24Pedraza 25 Defensa
15Jackson 15 Centrocampista
11Chukwueze 21 Centrocampista
32Álex B 7 Centrocampista
19Coquelin 6 Defensa
25Mojica 24 Centrocampista
15Morales 15 Centrocampista
  1 1 1 10

Entrenador: Unai Emery

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería