Así comenzó Betisweb.com en el 2002

0
2866

Verano del 2002, un chaval llamado álvaro estaba en su casa, to aburrio, investigando un programa que se llamaba “Dreamweaver”, tras hacer su primera web ( http://tallercomicsevilla.da.ru ) hacía ya varios meses (vaya tela la web, vaya tela, xDD), se decidió a hacer una web más seria, con sus escasos conocimientos de diseño web y nulos de programación. Estuvo dudando entre una del Final Fantasy, jeje, o del Betis, y tras pensarlo un par de minutos se decidió por el verdiblanco. En aquellos momentos estaban en la red BETICISMO (un viva por ellos) y otra web que no me acuerdo del nombre donde colgaban los goles, y había dejado de colgarlos, por los que me decidí que mi web ofrecería a partir de ese momento los goles en descarga.

Quedaban pocas días para el inicio de liga, y encima me iba de viaje con mi familia a Barcelona a ver a la familia, por lo que iba más apretao que un deo en el culo para tener la web en el inicio liguero, pero toda la semana que pasé en Barna me levantaba muy temprano para montar la web, antes de que la familia se levantase y nos fueramos pa la playa, y por suerte, al volver a Sevilla tenía la web casi montada, y tras unos pequeños retoques la subí a iespana.

En sus inicios pensé en el nombre “betis style of life”, pero era muy largo para un dominio y largo de recordar, y tras mucho pensar me decidí por BETISWEB, al cabo del tiempo he comprabado que acerté, jejeje. A pesar de todo en el inicio, al ser nobel en esto de la web, lo subí a un servidor gratuito, a iespana, por lo que en sus inicios a la web se accedía porhttp://betisweb2002.iespana.es o http://betisweb.cjb.net.

Todavía se puede navegar por alguna de las secciones de la antigua web en la siguiente dirección: http://betisweb2002.iespana.es/club.htm

Comencé a promocionar la web en el canal de irc #betis, donde hice buenos amigos y conseguí que varias personas se aficionaran a Betisweb, no muchas, jejeje, al principio visitaba la web muchas veces para ponerme contento al ver que el contador de visitas diarias marcaba más de 50 personas, que tiempos.

Decir que en aquella época lo que más éxito tenían eras los goles, porque el foro no lo visitaba ni yo, jejejeje, la verdad es que tenía poco movimiento, pero como los goles si se lo descargaba la gente decidí en invierno adquirir el dominio BETISWEB.COM y alojar la web en un espacio más profesional, concretamente en aruba.it. Tras esto, más velocidad en las descargas y un foro nuevo, que seguía sin actividad, ya que por el 2003 el foro que repartí el bacalao era el de los supportes, que tenía mucha actividad.

En esos inicios destacar la ayuda de J. Joaquín y de mi gran amigo Turboman, quien dotó de fotografías a la web gracias a sus viajes por todo el país siguiendo al Real Betis.

Tras estos inicios y la conversión al .COM pasaron muchos días de actualizaciones a pelo, abre el Dreamweaver, mete noticias, salva archivo, sube al servidor y to contento, eran muuuchas horas las que pasaba delante del ordenador con toda la ilusión del mundo de que mi web creciera, y poniéndome contento cada vez que alguien valoraba mi trabajo y me felicitaba por la web. Eran días de duro trabajo y de muchas alegrías, ya que comenzaba a hablar con mis primeros amigos en el foro, un tal Segore, Goviante, Jarni, etc, jejeje. Por aquellos entonces estaba solito, lo llevaba yo todo, así que imaginaos, pero como estaba estudiando Bellas Artes, me dejaba mucho tiempo libre para criar a mi criatura.

Un cambio sustancial se produjo en la web allá por el 2004, cuando entré de prácticas en una empresa y conocí a un programador que me ayudó con las noticias, algo que me aligeró mucho el trabajo. El foro iba poquito a poco a mejor y cada vez había más secciones.

Pero el cambio más grande se produjo en el verano del 2005, cuando el Real Betis Balompié ganó la Copa, en esa época, era tal el volumen de visitas que tenía Betisweb, que los de aruba.it me echaron del servidor, según ellos por contrato, pero claro, como compartía servidor con otras webs, y Betisweb se llevaba todo el tráfico, se caían las otras páginas, y tomaron la decisión de romper la web. Así se llevó más de un mes, recuerdo en mi viaje a Madrid para ver la final un chaval, que al ver la bandera que portaba de la web (propiedad entonces de Govi) me lanzó un grito de “arreglar el servidor”, en ese momento me di cuenta de que BW podría ser un referente del Beticismo.

En ese verano, cambié todo el diseño de la web, contraté a un programador para que me hiciera muchas secciones dinámicas, noticias, porra, plantilla, resultados, cronica, previa, todo eso, y yo me puse a rebuscar cosas como la galería, las encuestas, pq ya no me llegaba la pasta, jejeje.

También destacar la ayuda de un amigo del trabajo Antonio García, que me ha alojado la web desde entonces desinteresadamente hasta que hace dos meses pude contratar un servidor sólo para BW.

Desde ese verano la web sólo ha ido ascendiendo, hasta convertirse en uno de los referentes del beticismo y tras la oficial, en la web más visitada del Real Betis en la red (algunas veces se le supera en visitas), se le ha nombrado en casi todos los periódicos, en todas las cadenas de radio, y no os imaginais lo orgulloso que se siente uno, ya que nunca podría imaginar lo que podría llegar a ser este espacio hace casi 5 años.

En esos cinco años multitud de cosas han pasado, caidas del foro, cambios de alojamiento, ataques de foreros con ideas raras, invitación a participar en el Centenario del club, cuantas cosas…

Por supuesto no es sólo el merito mío, es de todo el mundo que ha aportado su granito de arena en la web, desde el que le comenta al amigo que visite BW, pasando por todos los moderadores que ha tenido el foro desde los inicios, hasta los más activos actualmente como son Goviante, Pelusa y Esebetis. A todos ellos un enorme GRACIAS por toda la dedicación y apoyo a este proyecto personal que se ha convertido en un proyecto global de muchos amigos que sólo quieren lo mejor para su equipo, EL REAL BETIS BALOMPIÉ.

Álvaro

Aquí todas las historias