5Añadido: Calma y precisión en el sábado de pasión 1-2. Cádiz CF – Real Betis

0
7632

El aplomo con el que el Betis ha conseguido los tres puntos es de equipo muy top.

Se ha sobrepuesto a las adversidades, no ha desesperado ante el empuje del rival, ha mantenido la calma en la tormenta y ha sido letal en sus zarpazos.

Contextualicemos con un ejemplo la brutal temporada del equipo:

El Betis está a un solo punto del Atlético de Madrid, un equipo que hoy sustituía a Koke, Griezmann y Suárez por Joao Félix, Cunha y Lemar. Casi nada.

«Vengo a despertar a un 𝐠𝐢𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞 dormido».

El partido ha sido igualadísimo. Pellegrini se ha enfrentado a un conjunto muy bien trabajado por Sergio González. El Cádiz ha minimizado el vendaval ofensivo del Betis y ha interpretado dónde podía hacerle daño.

𝐁𝐫𝐚𝐯𝐨: muy seguro en los balones aéreos. Sobre todo cuando los nervios de los últimos minutos florecen.

𝐒𝐚𝐛𝐚𝐥𝐲: diría que le ha faltado un punto más de profundidad, pero no es menos cierto que había dado la asistencia de un gol mal anulado.

También tenía que controlar muy bien las subidas con el Pacha Espino e Idrissi enfrente.

𝐏𝐞𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚: imperial. Partido sobresaliente del comandante Pezzella. Muy acertado en la salida de balón y realmente contundente tanto a la hora de despejar como en los duelos directos.

𝐁𝐚𝐫𝐭𝐫𝐚: salvo en la jugada del gol, donde no se entiende con Á. Moreno, volvió a realizar un encuentro muy completo. 7/11 duelos 👍 y hasta 12 despejes.

También demostró personalidad en el pase interior a Sabaly, aunque finalmente no valiera.

𝐀́. 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨: Alejo le condicionó muchísimo con una gran presión sobre él. En defensa estuvo muy solvente, salvo en el despeje fallido del gol; en ataque no estuvo tan cómodo como últimamente.

𝐆𝐮𝐢𝐝𝐨: bien con balón y atento en las salidas del Cádiz. Apaga fuegos en todas las partes del campo.

𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐝𝐨: buena actuación del ‘Principito’. Le faltó un poquito de suerte en el disparo que rebotó en el larguero.

Se fajó con éxito en defensa y en ataque lo intentó, aunque no tuvo tanta eficacia como suele en los desplazamientos en largo.

𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: intentó crear por todo el campo, como muestra el mapa de calor, aunque la buena organización defensiva del Cádiz le impidió encontrar un último pase.

Aun así, se inventó un sinfín de pases imposibles de tacón. Es pura magia.

𝐅𝐞𝐤𝐢𝐫: el sistema defensivo tejido por Sergio González apenas le permitió moverse, pero encontró una rendija para dejar una asistencia de genio a Tello.

Cada vez que cogía el esférico tenía a dos rivales encima, pero incluso así consiguió ganar hasta 11 duelos.

𝐉𝐮𝐚𝐧𝐦𝐢: ahogado por la congestión amarilla, no encontró ningún espacio a la espalda. Mala suerte en la jugada del gol de Alejo.

Incansable en la presión, eso sí.

𝐖.𝐉: muy flojito el delantero hispano-brasileño. No estuvo nada cómodo y no generó peligro.

Eso sí, plena confianza en él.

𝐓𝐞𝐥𝐥𝐨: puro Tello en acción. 8 toques, 5 pases y una definición estratosférica. «Calma y precisión».

𝐁𝐨𝐫𝐣𝐚: tiene la flechita para arriba. Le preguntaban post partido si estaba en el mejor momento de su carrera. Pues sí. Efectivamente. Cada balón que toca lo convierte en oro.

𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮𝐢́𝐧: lo hace todo bien. Personalidad y clase en el primer gol, donde inicia la acción para regatear, fijar marca y soltar para Fekir. Cada contacto con el balón es un regalo.

𝐁𝐞𝐥𝐥𝐞𝐫𝐢́𝐧: apareció poquito.

𝐏𝐞𝐥𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐢: como si de un videojuego se tratase, sigue desbloqueando los «Modos de ganar». Hoy tocaba tener paciencia y acertar con los cambios. Y eso mismo hizo.

Post del partido
Ficha del partido