5DeAñadido. Resiste y suma un punto en Zorrilla

0
12391

El #Betis vuelves a realizar un ejercicio de resiliencia y suma un punto en un contexto que se complicó en exceso. Lo peor -por segunda semana consecutiva-, la primera media hora, donde se mostró irreconocible.

El #Valladolid planteó un partido muy serio desde el inicio, con las cosas claras y con la capacidad para llevar la iniciativa ante un equipo que, esta vez, comenzó timorato y bastante impreciso.

A pesar de la superioridad numérica de los blanquivioletas durante casi 70 minutos, el conjunto de Pellegrini cuajó una buena actuación con 10 hombres. Evitó que los locales crearan numerosas ocasiones e, incluso, tuvo la más clara del choque (Canales).

𝐑𝐮𝐢 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐚: inmenso. Está segurísimo, y eso lo transmite al resto del equipo; blocajes, paradas a bocajarro, salidas y, lo más importante: suma puntos.

𝐌𝐨𝐧𝐭𝐨𝐲𝐚: partido muy completo del catalán en un contexto complicado. Aguantó en defensa y apenas pudo sumarse en ataque. Sigue cogiendo ritmo con buenos minutos.

𝐏𝐞𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚: desubicado. Pasado de revoluciones. Intentó enmendar el error grosero con una decisión aún peor. Día para olvidar.

𝐕. 𝐑𝐮𝐢𝐳: el catalán realizó una actuación impecable. Por arriba desbarató cualquier centro lateral que intentó el Valladolid. Un frontón: 4/4 en duelos aéreos. Sumo hasta seis despejes. Buen rendimiento para subirse al carro de las rotaciones.

𝐀́𝐥𝐞𝐱: le tocó bailar con Iván Sánchez y cuajó un buen encuentro. Está solidísimo en defensa: aguanta, recupera, despeja. El lateral está concentradísimo en la faceta defensiva, donde antes hacía aguas.

𝐆𝐮𝐢𝐝𝐨: extintor Rodríguez. En todos los sitios. Venía de un desgaste brutal en Roma, pero volvió a aparecer para tapar huecos, ayudar a sus compañeros, recuperar y temporizar. Comprometidísimo. Y a muy poquito del mundial.

𝐖.𝐂: inteligentísimo con y sin balón. Supo organizar al equipo en los pocos tramos con bola e intentó proyectar el ataque con varias conducciones. En defensa, cortó el ritmo del Valladolid con buenas faltas para evitar el peligro.

𝐋.𝐇: hasta la expulsión, desaparecido. A partir de ahí tuvo que ayudar mucho en defensa y, desde mi punto de vista, creo que no cometió errores pese a una situación muy desfavorable para él.

𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: impreciso. Totalmente desfondado del esfuerzo de Roma. Intentó echarse al equipo a la espalda, pero echa mucho de menos a Fekir porque asume toda la responsabilidad.

𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢: apareció poco y fue el damnificado de la expulsión de Pezzella.

𝐁𝐨𝐫𝐣𝐚: le hace falta muy poquito para crearse la ocasión el solo. Le faltó puntería. Se desfondó, pero tuvo la suficiente clase para meterle un pase de gol a Canales.

𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫: imperial. Se plantó en el área y no dejó que los blanquivioletas filtraran ningún balón. Por arriba es un muro. El Valladolid terminó atacando con tres delanteros, pero siempre aparecía el canterano para desbaratar cualquier opción de remate.

𝐖𝐢𝐥𝐥𝐢𝐚𝐧: buen trabajo del delantero, que tuvo que adaptarse a jugar en la banda y ayudar en defensa. Lo hizo con éxito. Ganó 4/6 duelos y mostró solidez en una faceta que no es la suya.

𝐑𝐮𝐢𝐛𝐚𝐥: le metió mordiente y mejoró al equipo. Al nivel al que está, creo que Pellegrini debería meterle siempre en el once. Al menos hasta recuperar a los lesionados. Es una muy buena alternativa hasta que vuelva Juanmi.

𝐒𝐚𝐛𝐚𝐥𝐲: mejoró el carril derecho. Aportó frescura y físico atrás. Se asoció arriba, donde decidió bien teniendo en cuenta que había que cubrirse muy mucho las espaldas.

𝐏𝐞𝐥𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐢: hay que destacar lo que ha conseguido defensivamente con este grupo. Incluso con diez es capaz de seguir ordenado y generar ocasiones. En esta ocasión, creo que le faltó hacer el último cambio. Canales estaba sin aire.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería