A dar el golpe encima de la mesa. Previa Real Sociedad vs Real Betis

0
217
Al Real Betis le espera un viaje largo este fin de semana. Los verdiblancos tendrán que trasladarse hasta San Sebastián para enfrentarse a un rival directo y siempre cañero. La Real Sociedad les espera en la Reale Arena para luchar por los nuevos tres puntos de otra jornada liguera, la primera de la segunda vuelta.
 
Positivismo
 
Esa es la palabra que hay en la mente del conjunto bético ahora mismo. Después de los buenos partidos firmados en estas últimas semanas, el Real Betis está con más optimismo y ganas de cara a afrontar los duelos venideros. El objetivo es mantener la regularidad, cosa que no será fácil. Después de los dos triunfos en Copa (ante Mutilvera y Sporting) y los siete puntos de los nueve posibles desde que comenzó el 2021, la intención es seguir sumando. 
 
A los de Manuel Pellegrini les cuesta sacar los partidos adelante sin sufrir, sobre todo por esa debilidad defensiva, pero lo importante es que, ante el Celta, la jornada pasada, logró darle la vuelta al marcador y dejó ver una bonita combinación Fekir-Canales. Ahora, si consigue los tres puntos ante la Real, le rozaría los talones en la clasificación y se acercaría un poquito más a Europa. Eso sí, lo hará sin los lesionados Aitor Ruibal y Guido Rodríguez. Sí estará William Carvalho.
 
Ya toca
 
La Real Sociedad, sin embargo, no está viviendo tan buena racha y quiere volver a saborear la victoria a costa del Real Betis. En Liga, llega tras caer derrotado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y empatar la jornada anterior frente a Osasuna en su propio feudo. Esta semana, mientras los béticos disputaban competición doméstica, los de Imanol Alguacil han vencido al Córdoba en el duelo de dieciseisavos de la Copa del Rey, ya que la semana anterior fueron eliminados de la Supercopa por un Barcelona que se quedó a las puertas del título. 
 
El conjunto vasco cuenta con mucha calidad en sus filas. Portu, Oyarzabal, Mikel Merino son algunas de sus piezas más destacadas y las cuales podrían ocasionarle más de un problema a esa zaga de las trece barras. No obstante, el técnico ‘txuri-urdin’ no tendrá a su disposición a Moyá, David Silva ni Sangalli, por lesión, ni a Aihen Muñoz, por acumulación de tarjetas.
 
Una visita siempre cara 
 
Visitar a la Real Sociedad siempre ha sido considerado como un reto difícil. Sin embargo, el objetivo del conjunto de San Sebastián es el de mantenerse en los puestos altos de la tabla antes de retomar la competición europea. El Real Betis lleva mucho tiempo sin llevarse ninguna alegría en tierras vascas y la campaña pasada ocurrió lo mismo. Los de Imanol Alguacil le endosaron un 3-1 a los verdiblancos, aunque estos se centraron en el Villamarín (3-0). Esta campaña, la cosa ha sido diferente, porque ese resultado cambió en la capital andaluza y fue la Real quien se fue de dulce (0-3).
 
Todo está por ver, pues los de Heliópolis quieren aprovechar esa racha más «débil» de la Real en la lucha liguera para poder hacer daño e irse de dulce de territorio norteño, pero delante tendrán a un equipo que desea ya sumar los tres puntos a su casillero antes de ese enfrentamiento copero que los volverá a reunir. 
 
 

¿Qué pasó en el partido de la primera vuelta? incluye video resumen del partido, crónica, zona mixta, galería de fotos y ficha completa https://www.betisweb.com/web/event/j6-real-betis-vs-real-sociedad/