A este Betis no lo baja del burro nadie 2-2. Crónica Real Betis Futsal – Jaén Paraíso Interior

0
3770
J27 - Betis futsal - Jaén

Llegaba al Centro Deportivo Amate todo un bicampeón de España para intentar conseguir una victoria que lo acercara a puestos de playoff por el título.  Conseguir la victoria era clave para los de Dani Rodríguez, pero se encontraron a un Betis que es terco como una mula y se resiste a conceder cualquier ápice de esperanza a quien quiera arrebatarle la 8ª plaza.

No podía comenzar mejor el encuentro, cuando a los pocos segundos del pitido inicial Borja Blanco controlaba el esférico con el pecho para batir a Marcao. Los de Juanito habían salido en tromba desde el inicio dificultando la salida de balón de los jiennenses, Elías ponía a prueba al porteo visitante desde la distancia, Burrito encaraba a Marcao solo obstaculizado por la falta de Piqueras, pero cuando mejor estaba el Betis llegaba el tanto del empate obra de Antonio quien aprovechaba un pase al segundo palo. Los locales acumulaban la 5ª falta en el minuto 12 lo que dificultaba la presión en defensa que tan buen resultado le estaba dando, esta situación originaba transiciones rápidas de Jaén Paraíso Interior. Juanito sacaba portero jugador en la figura de Burrito para cortar el ritmo de partido que empezaba a marcar Jaén, en esta ocasión la estrategia no salía bien y en la primera jugada y tras un robo de balón, Felipe Mancha anotaba a puerta vacía. 1-2, con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, los verdiblancos ponían cerco a la portería de Marcao creando las mejores ocasiones, el portero brasileño realizaba una parada increíble a disparo de Borja Blanco, unas manos dentro del área del Betis originaban el penalti que despejaría con el pecho el internacional argentino Nico Sarmiento. El Real Betis Futsal nunca se rinde y en el 37´ un robo con su contra correspondiente lo aprovecharía Emilio Buendía para establecer el 2-2 definitivo.

Los verdiblancos merecieron más en un encuentro trabado, plagado de errores arbitrales. Valioso punto ante uno de los mejores equipos de España, los de Juanito no dan su brazo a torcer en la lucha por el título.

Post del partido

Ficha del partido

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
3Borja Blanco Ala 1'
12'
5Elías Ala 23'
14Bocao Cierre 39'
77Emilio Buendía Pivot 37'
Juanito Entrenador 35'
2Burrito Ala
4Bruno Chaguinha Ala
6Chicho Ala
7Eric Pérez Pivot
10Ivi Ala
15Rubén Cornejo Pivot
33Victor Arévalo Ala 6'
  2 2 5 7

Entrenador: Juanito

Jaén Paraíso

29Marcao Portero
6Antonio Cierre 10'
14Alan Brandi Ala 32'
17Carlitos Pivot
21Míchel Ala
2Mauricio Cierre 38'
38'
8Campoy Ala
17Attos Cierre 14'
23Piqueras Cierre 7'
71Mithyue Ala 32'
  2 4 5

Entrenador: Dani Rodríguez