

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
El Real Betis se enfrentaba al Getafe CF en el antepenúltimo partido de Liga de la temporada, para certificar una casi matemática clasificación para la Europa League. El rival, que empezaba el partido en puestos de descenso, se jugaba media vida en el envite. Los resultados anteriores garantizaban la presencia bética en Europa un año más (asegurada como mínimo la Conference League) y además, como curiosidad, terminar la Liga por encima de su eterno rival.
La primera parte fue una constante invitación a pasarse a Netflix. Enésima vez que el Betis sale extremadamente espeso en la primera mitad, esta vez ante un rival sin nada que ofrecer pese a sus supuestas urgencias. Entre lesiones (Enes Ünal salió del campo en el minuto 5 con una posible lesión grave de rodilla), simulaciones, imprecisiones, errores forzados y no forzados, no hubo absolutamente nada destacable en este periodo.
Solo un par de disparos que salieron altos y un buen remate muy lejano de Ruibal que ataja Soria nos recordó que hoy estaban los porteros en el campo. Ambos equipos eran incapaces de generar juego, los minutos se consumían y así se llegó al descanso sin nada que destacar. El pitido final fue un alivio para los 40289 aficionados que se dieron cita en el Villamarín, que así pudieron lanzarse a por su bocadillo, lo mejor del partido hasta el momento.
Los entrenadores no parecían preocupados por el nivel del choque y no hicieron cambios al descanso. Así, la segunda parte se convirtió en una auténtica partida de ajedrez en la que Bordalás fue claro vencedor ante Pellegrini.
Empezó el Betis más combinativo arriba y Ayoze y Juanmi tuvieron una ocasión doble muy clara que debió acabar en gol pero se fue fuera. En este primer tramo del segundo tiempo hubo alguna jugada bética más pero el equipo local se acabó diluyendo poco a poco. Fue en ese momento, a la hora de partido, cuando Bordalás comenzó a mover el banquillo y a buscar el fallo rival. Y el fallo, como siempre, llegó: en el minuto 68 Alderete hacía el 0-1 definitivo de cabeza a saque de un corner en el que remató solo.
El Betis intentó reaccionar, pero esto ante un equipo de Bordalás es tarea titánica. Y más aún si, para no faltar a las buenas costumbres, Pezzella vio la enésima roja directa de la temporada por una entrada de artes marciales a Portu en el minuto 78.
El partido se acabó ahí. El Betis lo intentó sin claridad ninguna, pero este equipo ha perdido toda la chispa en ataque que pudo tener en otros momentos de la temporada. Los jugadores parecen desear que esto acabe ya, la temporada se les está haciendo interminable.
Puede que la Conference League esté certificada, pero la Europa League no. Y lo que no es alentador es la imagen que este equipo lleva dando demasiado tiempo. Ni el físico, ni las ideas, ni Pellegrini parecen los mismos de la primera mitad de temporada.
A este Betis nos lo han cambiado. Que acabe esto cuanto antes.
2022/2023 -> Pretemporada -> Plantilla -> Ficha Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales -> Goleadores -> Amonestaciones -> Mejor Jugador MVP
- Subforo EUROPA LEAGUE
- Europa League 2022/2023 > Calendario y ficha de partidos Betis -> Clasificación -> Calendario Grupo C -> Enfrentamientos generales
- Competición Europea -> Europa League 2013, 2018, 2021, 2022
- Copa de SM El Rey -> 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
- Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán