A mantener el nivel competitivo. Previa Celtic CF – Real Betis

0
6753

Viaja el Real Betis a Glasgow con los deberes hechos tras la victoria holgada ante el Ferencvaros en casa por 2-0 y la victoria in extremis del Leverkusen ante el cuadro escocés, lo cual permitió al equipo de Pellegrini clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League, en la que espera un rival Champions. Pero pese a tenerlo todo hecho, el equipo verdiblanco no irá de paseo a la capital de Escocia, como ya ha expresado su técnico.

Si bien es cierto que el Real Betis utilizará a priori a un equipo más suplente, dada la gran importancia del partido del domingo ante la Real Sociedad, los verdiblancos quieren mantener ese nivel competitivo de gran calibre que les ha llevado a reponerse de manera brillante a una semana de tres derrotas muy duras con varias victorias consecutivas, la última de ellas de mucho nivel ante el Barça en el Camp Nou.

Para ello Manuel Pellegrini no podrá contar con Fekir, que cumple su segundo partido de sanción en Europa, ni con Bellerín ni Rodri, ambos fuera de la convocatoria por molestias. Tampoco estará Bravo, que podría volver con el grupo en los próximos días, ni los lesionados de larga duración Camarasa y Sabaly.

Por su parte, el Celtic de Postecoglou no se juega nada tampoco al haber asegurado la tercera plaza que le permitirá seguir en Europa, solo que en la Conference League. En rueda de prensa, el técnico griego afirmó que podría utilizar a jugadores menos habituales de cara al encuentro, para así guardar fuerzas en la pelea con el título de la Liga escocesa, en la que de momento pierde el pulso ante el Glasgow Rangers.

En cuanto al ambiente, habrá lleno en Celtic Park y la presencia de aficionados béticos en el estadio prácticamente se reduce a nada por las restricciones que se han promovido en las últimas semanas, las cuales se han endurecido para las personas procedentes de otros países. Un partido que, si bien no tiene nada deportivo en juego (pero sí a nivel económico, en donde cada victoria supone un plus de dinero adicional), seguro que servirá para mantener el nivel competitivo que está llevando al Real Betis a ser uno de los equipos de moda de la Liga. Terceros en Liga y con un juego bonito y vistoso a la par que efectivo. Que siga la racha.

Ficha del partido de ida de la jornada 1

Post del partido
Ficha del partido