A por el broche de oro. Previa Real Madrid – Real Betis

0
9309

El Real Betis Balompié visita el Santiago Bernabéu el viernes a las 21:00 en la penúltima jornada liguera. El empate ante el Real Madrid sirve para certificar el quinto puesto.

Apenas resta un último partido para poner fin a la temporada 21-22. Una temporada histórica que comenzaba allá por el lejano mes de agosto y que nos regalaba un título de Copa 17 años después, además de hacernos soñar con la gesta de la Champions y las grandes noches continentales en la Europa League.  Nada se le puede reprochar a un equipo que ha hecho historia y que, de ganar o empatar en el Santiago Bernabéu, certificará el quinto puesto.

Los hombres de Manuel Pellegrini, además, llegan en un buen momento. Después de las dos últimas victorias consecutivas (Valencia y Granada), el cuadro heliopolitano buscará su quinta campaña seguida sin caer como visitante ante el Real Madrid. Tras una pequeña crisis de resultados que conllevó la caída ante Barça y Elche y el empate ante el Getafe, los verdiblancos han recuperado la pegada de la que han hecho gala durante, prácticamente, todo el curso.

Por su parte, los blancos llegan a esta recta final pensando en la final de la Liga de Campeones. Los de Ancelotti conseguían el título liguero con el 4-0 ante el Espanyol y, a partir de ahí, han hecho bastantes rotaciones en el once para no sobrecargar a ningún jugador. El Madrid caía en el Wanda y ganaba al Levante para, en su último choque, empatar ante el Cádiz.

Bajas:

Real Betis Balompié: Martín Montoya, Víctor Camarasa, Víctor Ruiz, Héctor Bellerín y Claudio Bravo.

Real Madrid: David Alaba.

Dudas: Jovic, Isco, Bale.

XI posibles

Manuel Pellegrini no cuenta con Bravo ni Bellerín, por lo que la portería estará cubierta por Rui Silva y los carriles por Sabaly y Á. Moreno. Bartra, ya recuperado, formará pareja con Pezzella en el centro de la zaga. Arriba, en principio, Willian José podría ser la única novedad, dejando en el banco a Borja Iglesias.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Á. Moreno; Guido, W.C; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinicius.

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido