A por el quinto premio. Previa Real Betis – SD Eibar.

0
1516
El Real Betis vuelve de nuevo a casa este fin de semana para hacer frente al encuentro ante el Eibar en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, tras empatar a cero contra el Dudelange, consiguiendo el primer puesto del grupo de clasificación de Europa League, y haber logrado la victoria en el RCDE Stadium para situarse en puestos europeos, vuelve a la capital andaluza para volver a buscar tres puntos que no le hagan descolgarse de su posición en esta liga tan apretada. 
 
El equipo de Setién se encuentra en positivo y son ya cuatro jornadas consecutivas las que ha conseguido la victoria en el Villamarín, por lo que volverá a buscar la quinta tentando la suerte del día de la lotería. El último encuentro fue ante el Espanyol en la Ciudad Condal, donde el Betis dejó un sabor dulce, consiguiendo ganar por tres goles a uno. 
 
El Eibar, por su parte, será un rival duro. Aunque fue eliminado en la Copa del Rey por el Sporting de Gijón y en Liga sus dos últimos partidos jugados en Ipurúa se han saldado en empate (1-1 ante el Valencia y 4-4 ante el Levante), ha demostrado ser un equipo que no se da por vencido. Fuera de casa los resultados han sido menos optimistas, pues su último triunfo fue el 6 de octubre ante el Girona en el Montilivi. Sin embargo, será un partido de alto riesgo ya que los armeros, al igual que los de las trece barras, sueñan con Europa. 
 
Los precedentes del enfrentamiento entre el Real Betis y el Eibar son muy dispares. En sus últimos cinco encuentros, dos acabaron en victoria bética, dos en victoria vasca y uno en empate. Es cierto que en los dos partidos anteriores disputados en el Villamarín, los locales consiguieron la victoria por dos goles a cero, pero tan solo hay que remontarse al 2016 para presenciar una victoria del Eibar en feudo verdiblanco, donde materializó una goleada (0-4).
 
En rueda de prensa, Setién ha valorado el año del Real Betis: “Le pondría un 10. Así, tal cual. Viendo las cosas con perspectivas. Recuerdo como estaba el Betis antes de llegar nosotros y lo veo ahora. Ha sido un año magnífico. Hay gente que piensa estar los primeros o jugar Champions, pero visto lo complicado que es esto creo que el cambio que ha dado este equipo a todos los niveles creo que es extraordinario, no sé si se puede mejorar. Igual sí. Hay gente que pensará que sí, pero no es fácil”.
 
También ha comentado el partido de este fin de semana ante el Eibar : “Esperamos terminar ganando. Después de haber sumado una serie de victorias y puntos importantes, terminar el año ofreciéndole a nuestra afición una victoria es lo que queremos. Con eso estaríamos muy satisfechos antes de esta semana de vacaciones que vamos a tener”.

Además, el técnico cántabro sufre alguna baja como la de Junior o Guardado: “Hay algún jugador que me preocupa un poco, con alguna pequeña molestia, pero no creo que haya problemas”.

Setién también tuvo palabras hacia Tello: “Siempre ha sido una opción para esa posición. No tenemos ningún lateral izquierdo específico salvo los chavales del filial”. Asimismo, comentó la situación del japonés: “Inui es un gran futbolista, es verdad que no está teniendo mucho protagonismo. Otros jugadores lo están haciendo mejor. Él está ahí, siempre en disposición, entrena muy bien. Quizá le haya pasado factura el Mundial. Después de regresar de una Mundial tan exigente el jugador mentalmente se cansa y quizá Inui esté pasando por esto. Está convocado. Con opciones de jugar y seguimos muy ilusionados. Entendemos que es una situación que no es fácil de controlar para él. Le esperamos sin ningún problema”.

Finalmente, habló sobre las opiniones de Xavi, el jugador ex blaugrana: “Él seguro que entiende lo que hacemos. El trabajo que cuesta hacer lo que hacemos y el esfuerzo que supone para todos entender las cosas que hacemos. Para él es fácil porque lo ha mamado de pequeño. Está viendo un equipo en el que hay cosas con las que disfrutas”.