A por la última alegría de 2019. Previa Betis Deportivo – CD Gerena

0
693
El Betis Deportivo, aunque tenía fijado este año como el del ascenso, tendrá que tener paciencia y seguir persiguiendo ese objetivo. Por esta razón, debe ponerle el broche al 2019 manteniéndose en su buena dinámica y sin moverse de los puestos altos de la tabla de clasificación del Grupo X. Para que 2020 traiga alegrías mayores, el filial bético tendrá que vencer al Gerena antes de dar por inauguradas vacaciones de Navidad.
 
A por el liderato
 
El sueño de los jóvenes de las trece barras es liderar su grupo, pues solo se sitúan a un punto de ese puesto, que actualmente lo ocupa el Puente Genil. Está al rojo vivo la zona alta, pero acabar como segundo clasificado el 2019 es muy positivo para los de Manel Ruano. Tras dos semanas sin jugar un partido oficial, el Betis Deportivo, sin ningún problema, se plantó en Pozoblanco, se convirtió en una pesadilla para el cuadro tarugo y venció (0-3).
 
No obstante, no puede confiarse en exceso con estos resultados positivos, pues una caída le haría bajar más de un eslabón. Por detrás tiene al Ciudad de Lucena -con los mismo puntos, al Antoniano -con uno menos- y al Xerez Deportivo -con dos-. Por ello, los béticos están en la obligación de sumar cada jornada los tres puntos y esperar la caída de sus rivales directos para poder reinar y, además, hacerlo en solitario.
 
Un camino con curvas
 
La temporada liguera del Gerena está teniendo alguna que otra espina, pues le cuesta sumar mucho los tres puntos, sobre todo fuera de casa. De los 17 partidos disputados hasta el momento, solo ha logrado salir victorioso en cinco de ellos -sin contar los tres puntos ante el Écija-. Cuatro de esos triunfos han sido actuando como local y solo uno de ellos se celebró a domicilio, en la primera jornada frente al Conil. 
 
El cuadro de Diego Román ocupa el undécimo puesto y el gran problema de su equipo es que materializa pocos tantos y encaja mucho. De hecho, en sus triunfos se ha visto contra las cuerdas, pues logró sacar los tres puntos con marcadores muy ajustados, como el 3-2 ante el Puente Genil y el Córdoba B. Aun así, es un rival que sabe plantar cara.
 
Dos conocidos
 
Betis Deportivo y Gerena se conocen desde hace seis años y seis veces son las veces que se han enfrentado en esta misma categoría, en la Tercera División. Seis veces se han enfrentado en la misma categoría. De estos, tres acabaron en victoria verdiblanca, dos en empate y solo en uno triunfó el equipo gerenense. En los más recientes, los de la campaña pasada, el filial bético logró una gran goleada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (8-0) y ganó por la mínima en feudo rival. 
 
Ahora, si es posible, toca volver a firmar un resultado parecido para brindarle la última alegría de este 2019 a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y a ellos mismos. El 2020 debe ser el año y el Betis Deportivo no está dispuesto a bajar los brazos ni un solo centímetro.