A por un trozo de roscón. Copa del Rey – Previa UD Mutilvera – Real Betis

0
542
Después de comenzar el 2021 a lo grande, el Real Betis ya ha olvidado el resultado del derbi ante el Sevilla y se dispone a seguir progresando en la Copa del Rey, en la que se enfrentará a otro equipo que compite en la Segunda División B y está repleto de ilusión, la Unión Deportiva Mutilvera.
 
Progresar bajo mínimos 
 
No ha empezado tan mal el año, a pesar de no ser el favorito para ese primer duelo. Sin embargo, con la emoción que tiene un derbi sevillano, cualquier cosa puede pasar. Es cierto que el conjunto de Manuel Pellegrini pudo optar a más en su duelo frente al eterno rival, el Sevilla, pero, finalmente, los puntos acabaron repartiéndose en el Benito Villamarín (1-1). La vuelta de Sergio Canales está siendo crucial en los últimos enfrentamientos de los béticos. Cuando el cántabro está, los engranajes de todo el equipo funcionan mucho mejor. 
 
Ahora afrontará el segundo duelo del 2021, pero esta vez no será de la competición liguera. Toca pensar en la Copa del Rey, en seguir dando pasos hacia delante en esta lucha y en darle minutos a los menos habituales y una tregua a los que se encuentran lesionados para que puedan avanzar en sus recuperaciones así como a los que sufren el COVID-19 y también se perdieron ese derbi tan especial.
 

En busca de otro campanazo

La ilusión de un equipo se demuestra en el terreno de juego, pero también fuera. El Mutilvera ha demostrado todas las ganas que tiene puestas en la Copa del Rey eliminando al Racing de Santander por la mínima (1-0) y pasando a los dieciseisavos. La alegría ya era evidente, pero también se palpó en toda la plantilla cuando en el sorteo les tocó el papel que ponía Real Betis. Saben que son el rival inferior en cuanto a categoría, pero no al hablar de actitud y trabajo, pues de eso van sobrados. 
 
Además, llegan con un factor a favor. O igual en contra. Llevan sin disputar un partido desde mediados de diciembre que se dio por parada su categoría de cara a las fiestas navideñas. De hecho, desde el 17 de diciembre no han pisado el terreno de juego para un encuentro oficial, pero sí que han estado preparando este importante duelo. Será su primer examen de este 2021, el cual van a empezar fuerte, aunque la intención también es compaginar esas ganas con su Segunda B, en la que van quintos en la clasificación. 
 
Real Betis y Mutilvera nunca se han visto las caras. Será su primera cita y tendrá lugar en un día mágico como es el Día de Reyes. La ilusión propia de esta fecha no faltará sobre el césped navarro, en el que los dos querrán llevarse un regalo y plantarse en la siguiente ronda.