A prolongar la racha positiva. Previa Real Betis – RC Celta de Vigo

0
2348
El Benito Villamarín prende sus luces este miércoles para la jornada intersemanal. El Real Betis vuelve a jugar sobre su verde y lo hará ante un rival que se encuentra dos peldaños por encima en la tabla de clasificación y que también está sufriendo una gran debilidad atrás, el Celta de Vigo. De nuevo, tres puntos muy importantes en juego después de ese breve «descanso gallego» por el fin de semana copero.
 
Todo importa
 
El Real Betis llega en buen momento para recibir al Celta. La mejor sensación posible la tiene en el reciente triunfo en la Copa del Rey ante el Sporting. Era el rival más difícil hasta el momento en la competición copera, pero la veteranía de un mágico Canales y la juventud y desparpajo de un Rodri Sánchez se unieron para darle los tres puntos al conjunto verdiblanco y plantarse en la siguiente ronda de la lucha por este título. Es cierto que el cuadro asturiano se quedó con 10 jugadores sobre el verde, pero los de Pellegrini consiguieron sacar el encuentro. 
 
En Liga, la victoria frente al Huesca también fue una subida de moral. El objetivo es seguir sumando y continuar mirando a esa zona media-alta de la tabla de clasificación, pero esta vez en el Benito Villamarín. Paul Akouokou es baja por sanción mientras que Bartra, William Carvalho, Camarasa, Dani Martín y Claudio Bravo se quedan fuera por lesión. 
 
Chasco tras chasco
 
El Celta, al contrario que los verdiblancos, llega más fresco a este duelo. No ha tenido que disputar ningún duelo copero ya que cayó eliminado contra el Ibiza. En parte, lo mejor que pudo pasarle para centrarse en la competición doméstica, pero no habla muy bien del rendimiento que está dando el equipo a nivel general. A pesar de que suma los mismos puntos que el Betis, su racha no está siendo la mejor en los últimos encuentros a los que ha tenido que hacer frente. 
 
El cuadro gallego viaja a la capital hispalense después de caer contra el Real Madrid en su último partido a domicilio y recibir una goleada del Villarreal en Balaídos. Cuenta con los mismos goles a favor que los béticos y solo tres menos en contra, aspecto bastante negativo para ambos. Además, a los fantasmas se les suma la baja importante de Iago Aspas. 
 
Mantener la fortaleza
 
Las últimas temporadas del Celta de Vigo no han sido brillantes y su imagen en el Benito Villamarín ha sido prueba de ello ante un Real Betis que tampoco ha estado para tirar cohetes. Al cuadro gallego le cuesta la vida rascar algo de la capital hispalense y, de hecho, la campaña pasada se fue de vacío. Los de las trece barras se impusieron en su propio feudo (2-1), mientras que se repartieron la tarta en Balaídos gracias a un tanto de Feddal en el minuto 79 para igualar ese electrónico que abrió Nolito en el primer tiempo.
 
Dos equipos con los mismos puntos en la tabla, pero con sensaciones actuales diferentes, se verán las caras en el Benito Villamarín con el objetivo de hacerse con tres puntos que cambien la dinámica o la mantengan, según convenga. Para ello hay que luchar en la capital hispalense en esta jornada intersemanal.