A recuperar el liderato. Previa Cádiz B – Betis Deportivo

0
1193

Llega una nueva jornada para el Betis Deportivo y esta vez se sitúa en tierras gaditanas. Los de JJ Romero tendrán que hacer frente este domingo a las 17:00 horas al Cádiz B en la Parroquia de Puntales. Ambos conjuntos llegan a este partido de la jornada 4 del grupo X de la Tercera División tras cosechar un empate y con la urgencia de volver a sumar los tres puntos para seguir ganando puestos. Los verdiblancos, en su caso, desean recuperar el liderato.

La pasada jornada fue diferente para los jugadores béticos. Después de empezar la temporada con dos victorias, no pudieron pasar del empate el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Xerez CD. El Betis Deportivo luchó hasta el final por llevarse el triunfo, pero los xerecistas se adelantaban en el marcador con un gol de Sergio Álvarez. No fue hasta la salida de Diego Altamirano al terreno de juego cuando el balón entró entre los tres palos y los de las trece barras lograron empatar. El duelo terminó repartiendo los puntos y haciendo tambalear el primer puesto de la tabla para los locales.

El Cádiz B llega a su cuarto partido liguero con resultados menos satisfactorios. En su primer partido actuó como visitante y se enfrentó a la Ciudad de Lucena, siendo sobrepasado por un 3-1. No obstante, en casa, la historia cambió y consiguieron hacerse con los tres primeros puntos en esta campaña 2018/2019, ganando por la mínima gracias a un gol de Luismi frente al Coria, siendo éste el único jugador que se ha estrenado, pues ha anotado los dos goles de los amarillos. El duelo más reciente fue contra el Puente Genil y corrió la misma suerte que el Betis Deportivo – Xerez, acabando en empate, pero sin goles.

Durante la rueda de prensa previa, el técnico bético, José Juan Romero, afirmaba que están «en buena línea y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo», puntualizando que «hay cosas positivas». Respecto al próximo rival, el Cádiz B, confesó que «es un equipo muy parecido» al filial bético, «con muy buen nivel individual. A nivel técnico es un equipo con mucho talento». «Nos enfrentaremos a un buen equipo en un buen escenario», declaraba el entrenador.

En esta nueva jornada liguera los gaditanos volverán a perseguir la victoria en casa, sitio en el que han conseguido vencer por el momento, pues necesitan ir recuperando los puntos perdidos para ir ganando ventaja en la tabla. El Betis Deportivo, siguiendo el mismo camino, ponen el objetivo en recuperar el primer puesto y mantenerse.