A ritmo de sevillanas se nos escapa la Champions 1-2. Real Betis vs FC Barcelona

0
8973

Hoy volvemos a casa tras ser campeones de la Copa del Rey, un empate en Getafe y la Feria de  Sevilla con muchas polémicas rodeando a jugadores del equipo.

Conseguimos el objetivo principal que era ganar la Copa y ahora hay que luchar por intentar  conseguir el próximo que es quedar entre los cuatro primeros puestos.

Tenemos 4 jornadas por delante para luchar por el objetivo, pero no va a ser tarea fácil. Principalmente, preocupaba la ausencia de Bellerín, que no participó en la última sesión de  entrenamiento antes del partido y la resaca del equipo en general, tras la euforia de ser campeones  17 años después. 

Hoy tenemos delante a un Barcelona que también tiene que luchar por mantener la plaza en  Champions. A pesar de que hicieron una primera vuelta considerablemente mejorable, han hecho  una segunda vuelta decente, aunque un tanto irregular, para lo que nos tiene acostumbrados.

Se esperaba una previa bonita, la directiva aseguró tifo en el Benito Villamarín y el FC Barcelona  también confirmó que haría pasillo a los jugadores del Real Betis antes del partido. Y así ocurrió todo. Se mostró un tifo en la grada de fondo que decía “A Plaza Nueva hemos vuelto” y los jugadores del FC Barcelona le hicieron el pasillo a los del Real Betis entre risas y palmadas.

Las alineaciones eran las que se esperaban, ambos entrenadores pusieron sus mejores recursos en el verde para tener todas las opciones posibles.

Empezó la primera parte con mucha intensidad, ambos equipos estaban buscando la pelota en todo momento y las acciones eran mayormente ofensivas por ambos lados del terreno de juego.

Se destacaron varias oportunidades por parte del Real Betis, Juanmi, Canales y Guido tuvieron las oportunidades más destacables. También tuvo el FC Barcelona algunas acciones destacables, pero finalmente ninguna llegó al fondo de la red.

Durante los 48 minutos que se jugaron en la primera mitad, ambos equipos tuvieron un “toma y daca” continuo con el balón. Hubo una acción que podría haber llevado a confusión dentro del área del FC Barcelona, una posible mano, pero que ni siquiera se revisó.

También destacables las intervenciones de los porteros, con la pena de que Claudio Bravo, portero del Real Betis, se lesionó al poco de empezar el encuentro y  lo que obligó a Pellegrini a sustituirlo por Rui Silva. No hubo tarjetas, ni incidencias destacables. Terminó 0-0 esta mitad, con la esperanza de rascar un poco el marcador.

Comenzó la segunda parte con la posesión el Real Betis, pero al poco el Barcelona empezó a presionar nuevamente para poner al Betis entre la espada y la pared.

Se vieron varios fallos de la defensa bética, pero el FC Barcelona no conseguía encontrar el acierto en los tiros. Puede que por esta razón Xavi, entrenador del Barcelona, decidió comenzar los cambios. Fue la ocasión, esta vez de quitar a Depay y dar entrada a Aubameyang.

Hubo una acción donde Jordi Alba se chocó con Canales y el primero se quedó en el suelo exageradamente dolorido, pero finalmente no obligó a ser relevado por Lenglet, que ya estaba preparado.

Tuvo Juanmi dos ocasiones de gol muy claras, una de ellas salvada totalmente por Neto, portero del Barcelona.

Realizó el técnico del conjunto catalán dos cambios más, salían Dembelé y Ferrán Torres para dejar su lugar a Adama y Ansu Fati. Y fue este último, justo un minuto después de entrar en el terreno de juego que, tras un pase de Jordi Alba, la colocó rasa y casi sin querer, pero venciendo a la defensa del Real Betis y siendo Rui Silva quien la dejó pasar sin inmutarse. 0-1 en el marcador, empezó en sufrimiento.

Fue Pellegrini en esta ocasión el que decidió cambiar la intención del juego y dio entrada a Rodri por Juanmi.

Pocos minutos después, sacando Fekir una falta muy peligrosa, colocó el balón de forma excepcional al área y fue Marc Bartra el que remató de cabeza colocando el 1-1 en el marcador y dando algo de esperanza a los corazones béticos.

Aprovecharon ambos entrenadores para hacer un cambio, apurando los últimos minutos del encuentro. En el Real Betis salía Andrés Guardado y entraba William Carvalho, mientras que en el FC Barcelona salió Gavi y entró Riqui Puig.

Finalmente, en el descuento y con la suerte en contra, Dani Alves le dio el pase a Jordi Alba que encuadró el balón dentro de la portería sobrepasando a Rui Silva.

No fue el resultado más meritorio, pero en el fútbol gana quien más goles marca. El partido estuvo muy igualado en todo momento y el empate hubiera sido lo más justo. Se nos escapa la Champions League, pero hay que mantener la quinta plaza de cualquier forma. La recta final está siendo complicada y una cuesta más empinada de lo que parecía. A pensar en el Valencia y no dejarnos hundir por esta racha desfavorable. Betis, mi viejo amigo, siempre estaremos contigo.

Real Betis

25Claudio Bravo 13 Portero 15'
23Sabaly Defensa
5Bartra Defensa 78'
71'
16Pezzella Defensa
15Álex Moreno Defensa
18Guardado 14 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
7Juanmi 28 Delantero
9Borja Iglesias Delantero
8Fekir Centrocampista
10Canales Centrocampista
Pellegrini Entrenador
13Rui Silva 25 Portero
14Carvalho 18 Centrocampista
28Rodri 7 Centrocampista
  1 2 1 1 4 6

Entrenador: Pellegrini

FC Barcelona

13Neto B. Portero
8Alves Defensa 78'
4R. Araujo Defensa
24Eric García Defensa
5Sergio Busquets Centrocampista 64'
18Jordi Alba Defensa 93'
21De Jong Centrocampista
30Gavi 12 Centrocampista
9Memphis Depay 25 Delantero
19Ferrán Torres 31 Delantero
11Dembélé 11 Delantero
11A. Traoré 11 Delantero
31Ansu Fati 19 Delantero 74'
25Aubameyang 9 Delantero
12Riqui Puig 30 Centrocampista
  2 1 2 8

Entrenador: Xavi

Post del partido
Ficha del partido