A-Roma a liderato 1-2. Crónica AS Roma – Real Betis

0
12407

Real Betis y Roma medían fuerzas en un interesante encuentro de Europa League, con el liderato del grupo en juego, ante más de 60000 espectadores en el Olímpico de Roma.

Salía el cuadro de Manuel Pellegrini con el siguiente once: Bravo, Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Joaquín y Willian José. Mezcla de titulares y suplentes en un partido de exigencia importante ante un rival de enjundia como la Roma de José Mourinho.

Salió con mucha personalidad el equipo de Pellegrini, que desde el primer momento quiso hacerse dueño del balón, a sabiendas de que dominando el esférico la victoria podría llegar más fácil. La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Fekir en sus botas, con un remate al palo izquierdo de Rui Patricio tras una gran jugada combinativa en el área romanista. Pero la mala suerte de iba a cebar con el francés, una vez más. Poco después, el crack francés volvió a sentir un pinchazo en el muslo y se retiraba del terreno de juego entrando Luiz Henrique en su lugar. Jarro de agua fría que fue a más con una jugada desafortunada en un córner que acabó con el balón estrellándose en el brazo de Ruibal. El VAR llamó al colegiado esloveno y este pitó penalti. Dybala engañó a Bravo y de esta manera se adelantaba la Roma en el Olímpico.

Pero el Betis, como tantas y tantas veces, fue capaz de reponerse de los mazazos que le fueron cayendo. Una jugada en el área frontal del cuadro italiano acaba con el balón en los pies de Guido Rodríguez, que con un latigazo a la derecha de Rui Patricio, imposible para el portero luso. Empataba el Betis, e incluso pudo adelantarse con un remate de Luiz Henrique centrado y raso al portero, cuando mejor se había colocado para rematar. También contó la Roma con una gran ocasión para adelantarse, en las botas de un talentoso Dybala, que remató de volea un rechace de la zaga bética y Claudio Bravo voló sin motor para mandar a córner en la probablemente mejor parada de esta noche europea.

Con empate a uno se llegaba al descanso, con un Betis dominador, pero que encajó el primero golpe del encuentro. Aunque, tal y como encajó el golpe, volvió a darlo regresando a la lona y prosiguiendo el combate tal y como sabe hacerlo.

En la segunda mitad, el partido se fue igualando con el transcurso de los minutos. Los acercamientos de ambos equipos se sucedían y el partido empezaba a adquirir tintes de descontrol. Un salvador Claudio Bravo volvió a erigirse como héroe, tras detener un remate a bocajarro de Cristante con todo a favor para marcar. También pudo el Betis rozar el gol con un remate alto de Rodri tras una jugada colectiva.

Y cuando el botín el empate parecía valioso, apareció el Betis conquistador. Rodri centró desde la izquierda un balón que parecía largo, pero de manera inteligente Luiz Henrique se adelantó a Smalling, y remató de cabeza por encima de un Rui Patricio que se estiró, pero no pudo llegar a mano cambiada. Se adelantaba el Betis en el 88′, con un juego valiente y sabiendo aprovechar su momento del juego. Los últimos minutos del partido sirvieron para que un caliente e impulsivo Zaniolo pegase una fea patada fruto de la impotencia a Rodri en un lance del juego sin balón, y con ello se ganase una justa tarjeta roja que no le permitirá estar en el partido de vuelta del Villamarín.

Ganó el Betis, conquistó Roma. Nunca se escondió del partido, ni con el penalti en contra, ni con la lesión de Fekir. Ni con un Dybala talentoso. El Betis visita cada destino sabiendo que tiene equipo para ganar, y que perfectamente puede hacerlo. Nunca sale a empatar. Y con el convencimiento de que son un equipazo, con mayúsculas. Porque es que encima, lo son.

AS Roma

1Rui Patricio Portero
3Ibañez Defensa
4Cristante 92 Defensa
8Matic Centrocampista
19Celik 37 Defensa 6'
21Dybala 20 Centrocampista 34'
22Zaniolo Centrocampista
23Mancini Defensa 70'
6Smalling Defensa
9Abraham 11 Delantero
59Zalewski Defensa
37Spinazzola 19 Defensa
11Belotti 9 Delantero
20Camara 21 Centrocampista
92El Shaarawy 4 Centrocampista
  1 1 1 1 1 1 8

Entrenador: José Mourinho

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
24Aitor Ruibal Delantero
16Pezzella Defensa 83'
19Luiz Felipe Defensa 29'
33Miranda 15 Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista 40'
18Guardado 14 Centrocampista 33'
8Fekir 11 Centrocampista 20'
10Canales Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
17Joaquín C 28 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
11Luiz Henrique 8 Centrocampista 88'
28Rodri 17 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
14Carvalho 18 Centrocampista
15Álex Moreno 33 Defensa
  2 1 3 1 10

Entrenador: Pellegrini

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería