A seguir doblando la apuesta. Previa Real Betis – Getafe CF

0
3010

Con seriedad. Así es como afronta el Real Betis este tramo de la temporada en el que tan cerca de puestos europeos está. El objetivo está claro y sabe por dónde pasa, por lo que este viernes luchará por sacar tres puntos, de nuevo muy importantes, ante un rival nada fácil. El Getafe visita el Benito Villamarín y lo hace con muchas necesidades tras sus últimos duelos ligueros.
 
Vuelta a lo positivo
 
No fue un partido fácil para los de las trece barras. Visitar tierras castellonenses hacía tiempo que no les dejaba ninguna alegría, pero parece que este Betis ha aprendido a luchar y no tirar la toalla, a pesar de que las cosas se pongan cuesta arriba. Contra el Villarreal, los de Manuel Pellegrini consiguieron volver a la senda de la victoria en un enfrentamiento en el que mojaron Fekir y Emerson para sumar los tres puntos al casillero (1-2). 
 
El buen momento de Joel Robles está siendo muy importante en estos últimos duelos. También la conexión entre Fekir y Canales está dejando bonitas señas sobre el terreno de juego. Hay jugadores que están aumentando su confianza y eso solo puede significar algo positivo para toda la plantilla. La intención es seguir en esa línea y volver a buscar otros tres puntos vitales en casa en esta nueva jornada. Europa pasa por partidos como éste. No estarán Víctor Ruiz, Bartra, Camarasa ni Dani Martín.
 
Un Getafe en horas bajas
 
Los azulones no pueden decir lo mismo. Llegan a su visita a la capital hispalense tras un mes sin saborear un triunfo. Esta última semana, de nuevo, ha sido para olvidar. O quizás para continuar aprendiendo y cambiar la dinámica. Su examen en casa acabó en otra decepción. A la Real le valió con un tanto de Isak en la primera parte del partido para hacerse con la victoria. 
 
Con este último enfrentamiento, son ya tres los consecutivos en los que el Getafe se ve sumergido en la tristeza. Cayó frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-0) y también contra el Real Madrid en el Bernabéu (2-0). Por ello, debe darle un giro a la historia y hacer un cambio de cara si quiere alcanzar puestos similares a los de las últimas temporadas. 
 
Otro rival cruzado
 
Aunque no le ha sido fácil al Getafe sacar triunfos del Villamarín en sus últimas visitas, han conseguido rascar algo. La temporada pasada se tuvo que conformar con un empate (1-1), pero en la anterior sí que consiguió sumar los tres puntos a su casillero (1-2). Las dos últimas reuniones de ambos cuadros han tenido lugar en el Coliseum, donde el equipo azulón no ha fallado y ha conseguido dos victorias. La campaña pasada acabó con un 1-0, pero en la primera vuelta de la actual la cosa fue más rodada para los de Bordalás, que ganaron por tres goles a cero.
 
El Real Betis quiere prolongar esa alegría cosechada en la Comunidad Valenciana. Quiere continuar sonriendo y qué mejor escenario que el Benito Villamarín aprovechando que el Getafe se encuentra algo tocado tras los resultados de sus últimos duelos. Ambos lucharán por comenzar el fin de semana de la mejor forma posible.
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, zona mixta crónica y ficha completa