A SEGUNDA – 5-2 Crónica Real Betis Futsal B – CD Imperial.

0
5118

El Real Betis Futsal no deja de soñar y esos sueños se hacen realidad, los chicos de Sergio Barroso consiguieron el ascenso a segunda división tras una temporada impresionante.

Si hace poco saboreábamos el ascenso del primer equipo a la elite del futbol sala nacional ahora le toca a su filial saborear lo que es jugar en la categoría de plata.

Salto de calidad del Real Betis situando a la sección de futbol sala entre los mejores equipos del panorama nacional, a estos éxitos se unen la clasificación a cuartos de la Copa de España del Juvenil y la gran campaña del cadete. Pleno absoluto de una sección que hace las delicias del aficionado verdiblanco.

Difícil rival el conjunto murciano al que ya nos enfrentamos en dos ocasiones en la fase previa con el balance positivo para los de Sergio Barroso. Equipo recién ascendido a segunda división B y que ha conseguido llegar a la final por el ascenso. Temporada impresionante del Imperial que no ha conseguido superar a un conjunto como el Real Betis Futsal B muy superior al que prácticamente no dio opción.

Imperial conocía bien al conjunto local de los dos enfrentamientos anteriores sabiendo de la calidad de sus jugadores guardando bien la defensa e intentando aprovechar los balones al pívot, la apuesta no surgía efecto ante un Betis que en ataque posicional circulaba bien la pelota poniendo a prueba a Paco Pepe, Sería Raúl quien inaugurara el marcador batiendo por bajo al guardameta murciano, más tarde llegarían los tantos del gaditano Álvaro Otero, Juanan tras lanzamiento de doble penalti establecería el 4-0 con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el juvenil Rote que un día antes había disputado los cuartos de final de Copa de España en Madrid anotaba el 5-0, a partir de aquí y a falta de 10 minutos para el final, Imperial jugaba de cinco. Movía bien la pelota el conjunto murciano que ponía en aprieto la portería de Jaime, en esta situación llegaría los tantos de los visitantes.

No había tiempo para más, 4-2 resultado final, fiesta en Amate por un ascenso histórico. Los que hemos visto crecer futbolísticamente a estos niños sabemos de la importancia para ellos, para el club y por supuesto para su familia, amigos y aficionados que han estado apoyándolos en todo momento. Ahora toca disfrutar, ¡Si señores, sí!, sois equipo de segunda división.

Real Betis Futsal: Jaime, Charly, Guido, Raúl y Juanan cinco inicial Adri, Pablo Otero, Álvaro Otero, Manu, Flethes, Charly, Sobrino, Emilio, Dani Angus y Rote.

Imperial CD: Pakiko, Álex, Patri, Mini y Pedreño cinco inical Paco Pepe, Pedreño, Barqueros, Teo, Borja, Inasi, Pepo, Paulo, Gambetta, Adri y Salva.

Árbitros: Andreo Martínez y Esteve Pérez. Amonestaron con amarilla a los visitantes: Mini, Patri y Adri; y al jugador local Rote. Paulo fue expulsado en el minuto 17.

Goles: 1-0 (10′) Raúl; 2-0 (13′) Álvaro Otero; 3-0 (14′) Álvaro Otero; 4-0 (19′) Juanan; 5-0 (22′) Rote; 5-1 (24′) Álex: 5-2 (33′) Salva.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Segunda. Disputado en el Centro Deportivo Amate ante 250 espectadores.

Galería de fotos Real Betis FS B – Imperial