A Tenerife con «lo puesto». Previa Lenovo Tenerife – Betis Baloncesto

0
178

El Real Betis Baloncesto visitará hoy al Lenovo Tenerife, sábado 21 de enero a las 19:45h insular, 20:45 peninsular en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa (ACB) con un balance de 3-13. El partido se presenta como una empresa harto complicada para 

los intereses béticos en un partido que la victoria heliopolitana casi se puede catalogar como un verdadero milagro.  La derrota ante Monbús Obradoiro la jornada pasada les sigue dejando inmersos en puestos calientes de la tabla clasificatoria, fuera de posición de descenso a la liga Leb Oro, pero empatados a victorias con varios conjuntos de la liga que sí están en descenso, como son el caso de Manresa y Fuenlabrada y a una victoria de Zaragoza. El equipo se presenta en Tenerife absolutamente en cuadro con las bajas de Shannon Evans que el martes se confirmaba su marcha mediante un traspaso a Valencia Basket, de Luke Fischer presentado apenas dos semanas y con una lesion grave producto de un entrenamiento esta misma semana y las ya sabidas para un largo periodo de Eulis Báez y Yannick Nzosa. al tiempo que ayer se anunciaba el fichaje temporal de Txemi Urtasun aunque lejos de los grandes fichajes que la aficion espera para enderezar el rumbo.
 
Por contra, el cuadro tinerfeño llega en una situación privilegiada peleando por ser cabeza de serie en la copa del rey que ya aseguró su presencia hace semanas con un balance de 12-4, cuarto clasificado y tras la victoria la pasada semana en tierras mañanas 83-87 ante Zaragoza.
 
En cuanto al conjunto tinerfeño podemos destacar a casi la totalidad de su plantilla con una profundidad fuera de toda duda con jugadores tan conocidos como Shermadini, Joan Sastre, Marcelinho Huertas …  Sin duda un rival es poco propicio para llevar victorias al casillero bético y más en las condiciones que se presenta el conjunto bético.