A un paso de segunda división 3-1. Crónica Real Betis FS B – Unión Arroyo FS

0
4672
Betis FS B - Unión Arroyo

La fiesta del Real Betis Futsal no ha acabado, a la grandísima temporada del primer equipo en su debut en primera división se unía la clasificación por primera vez del filial para los playoff por el ascenso a segunda división, categoría que ocupaba la pasada temporada los pupilos de Juanito y la participación del equipo juvenil en la Copa de España que empezara su andadura este domingo.

La ocasión lo merecía, el Centro Deportivo Amate se engalanaba dentro de lo que marcan los protocolos anticovid, para recibir a los pupilos de Sergio Barroso con la oportunidad única de clasificarse para la final por el ascenso.

Su rival, Unión Arroyo FS, conjunto de Valladolid que llegaba con un coeficiente menor que el Real Betis FS con la desventaja del factor cancha, pero que puso las cosas complicadas a un Betis que fue superior, que creaba ocasiones, pero fruto de la precipitación no lograba abrir la lata ante un conjunto al que le costaba salir en transiciones y que no ponía en serios apuros la portería de Jaime.

Los goles de Juanan, en la primera mitad tras un reverso típico del murciano y los tantos de Pablo Otero en un mano a mano con el portero rival y Raúl dieron la victoria a un Real Betis que pudo irse con una diferencia de goles mayor al final del encuentro sino fuera por las intervenciones del guardameta visitante. El tanto en juego de 5 de los castellanos a falta de 8 segundos para el final significaba el 3-1 definitivo.

El Real Betis Futsal B se clasifica para la final de los playoff, se encuentra a un paso de segunda división, su rival se determinará por sorteo, pase lo que pase estos chavales han hecho historia.

Historia fruto del trabajo de personas que no aparecen en los medios, pero que se dejan la vida por este club y por sus aficionados como “Mane”, que supo rodearse de gente como Alejandro Fuentes, entrenador del cadete, León Eguino del Juvenil o el artífice de la victoria de hoy y de la gran temporada del segundo equipo, Sergio Barroso, uno de los mejores entrenadores de este país, ellos junto a sus respectivos cuerpos técnicos y  los que pasaron por etapas anteriores en cantera como Ramón Martínez actualmente segundo entrenador del primer equipo  han dado origen a este sueño llamado Real Betis Futsal.  Don José Manuel Guisado, trabajador nato que ha mamado como jugador y como entrenador el futbol sala sevillano logra su recompensa callada, lejos de los medios.

Hoy el éxito es de  Sergio Barroso y de los chavales del filial pero es hora de reconocer el trabajo de “Mane”, uno de los artífices del éxito del Real Betis Futsal.

Galería de fotos del Real Betis FS B – Unión Arroyo FS