Activen la palanca defensiva 2-2. Real Zaragoza vs Real Betis.

0
12235

La penúltima parada de la pretemporada bética enfrentaba en Málaga al cuadro de Pellegrini con un histórico como el Zaragoza, por desgracia en horas bajas. El conjunto bético buscaba resarcirse de una última derrota en Inglaterra ante el Brentford e inaugurar el casillero de victorias en este conjunto de partidos preparatorios.

Saltó el conjunto verdiblanco con la siguiente alineación: Rui Silva; Aitor, Bartra, Edgar, Miranda; Paul, Guardado; Rodri, Canales, Juanmi; y Willian José. Alternativas de titulares y suplentes, siendo Bartra la principal novedad, aún inédito en esta pretemporada.

La primera ocasión fue bética. Tras un inicio competido entre ambos equipos, el Betis intentó hacerse más con el balón, fiel a su estilo de ataque. Willian José aprovechó una internada bética para filtrar un gran balón a Canales, que disparó fuera por poco.

No se sentía cómodo el Betis, que perdía balones ante la presión maña. Las sensaciones eran muy parecidas a las que desprendía el equipo en Inglaterra ante el Brentford. Tanto es así, que pudo adelantarse el cuadro zaragocista a la media hora con un remate de Francés dentro del área que despejó a córner Rui Silva, en un despiste de la zaga bética, hoy más imprecisa.

A partir de la media hora, despertó el Betis. Arreón verdiblanco, que pudo adelantarse en varias jugadas, algunas de mucha polémica. La primera, una recuperación de Paul gracias a su presión dentro del área, que sirvió para que Canales con la puntera rematara superando a Cristian Álvarez, pero no a Jair, que despejó supuestamente en la línea. Poco después, Aitor Ruibal remataba al larguero y el rechace lo recogía Canales, impactando el balón en el brazo de un defensa blanquiazul, pero con el árbitro no señalando nada.

De esta manera, terminaba una gris primera parte bética en líneas generales, solamente siendo superior en tramos de la primera mitad, aunque teniendo las ocasiones más claras.

En la segunda mitad, la tónica fue muy parecida desde el inicio. Dominio alterno pero sin llegadas claras de ambos equipos. Un Betis que intentaba quitarse la presión de la primera parte, pero que no lograba desatascar el encuentro. Hasta que llegó una jugada clave en la que el cuadro bético logró adelantarse. Recuperación bética en el centro del campo, pase a través que deja pasar Willian José de manera inteligente para que Juanmi se plante delante de Cristian Álvarez y, con una vaselina (marca de la casa) adelante al Betis en un partido tosco y difícil de desatascar.

En el 81, llegó el segundo tanto bético. Cogió Loren un balón a media distancia y con un derechazo fuerte batió al portero rival en un alarde de gran gol del canterano, que salió ovacionado tras el tanto.

Pero esta pretemporada no está siendo precisamente la mejor. Minutos después, un disparo desde la frontal de Petrovic sorprende a Dani Martín, que no pudo atajar el remate raso del balcánico. Y, por si fuera poco, solo le bastó otros minutos para empatar al cuadro maño. Otro desbarajuste defensivo acaba con el balón en los pies de Giuliano Simeone, que marca con un disparo fuerte pegado al palo.

Pero pudo ser hasta peor, porque en la última jugada del encuentro un rechace en área bética le cayó a Jair, que fusiló a Dani Martín. Sin embargo, el linier levantó el banderín invalidando una posición que era legal del jugador zaragocista, impidiendo la remontada.

Terminó de esta manera el encuentro, con un empate a dos en un partido gris del Betis y con muchas deficiencias defensivas. Se dejó empatar el cuadro bético en unos minutos e incluso pudo perder. Queda un partido de pretemporada antes del comienzo liguero y no se nota mejoría en el ritmo ni juego bético. Si las pretemporadas son para pulir cosas, al Betis le hace falta bastante más todavía.

Consulta en este link los próximos partidos

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos