Adiós a la pretemporada 4-4. Crónica Real Betis Futsal – Portimonense SC

0
195

Último partido de pretemporada a una semana del comienzo liguero el que enfrentaba al Real Betis Futsal y al conjunto portugués Portimonense SC, en otro periodo de preparación atípico tras el causado por la pandemia y este año afectado por las bajas.

Todo preparado para afrontar una temporada en la que deberá recuperar efectivos para cumplir los objetivos marcados de cara a su segunda temporada en primera división.

Duro rival de la primera división portuguesa, conjunto que afrontaba el partido mas como un encuentro de competición que de un amistoso.

Pronto se pondría el Betis por delante cuando Emilio Buendía empujaba a la red un saque de esquina, Flipinho conseguía el empate a los dos minutos del tanto verdiblanco, en una jugada perfectamente elaborada Raúl Jiménez establecía el 2-1, Renan Fuzo volvía a igualar la contienda, una diagonal a Eric Pérez que conseguía desviar el meta luso evitaba el tanto bético, Buendía desde su campo veía adelantado al portero visitante para con disparo certero establecer el 3-2. Los de Portimao avisaban con un disparo al palo antes del tanto de Wendell. Con el 3-3 llegaríamos al descanso.

No había pasado un minuto de la reanudación cuando Miranda adelantaba al conjunto portugués, empezaban los mejores minutos de los pupilos de Juanito con el disparo de Lin al larguero, el canterano Cristian Povea volvía a marcar con el primer equipo tras un robo de balón entre él y Quelle que suponía el 4-4. A partir de aquí llegaría la tangana tras una dura entrada por detrás a Cristian Povea lo que supondría la expulsión de Miranda, situación que no aprovecharía los de Juanito para romper la balanza. Luego llegaría el juego de cinco en busca de la victoria, situación que no se vería alterada finalizando el encuentro con empate en el electrónico.

Se acabo lo que se daba, ahora empieza lo bueno, a la espera de la llegada de Nico Sarmiento tras la final del mundial, no nos queda otra que recuperar a Cidao, Bocao, Flethes, Cleber, de larga duración, para afrontar un inicio de liga complicado a la espera de alguna sorpresa en forma de fichaje como así parece y de la llegada en el mercado de invierno de Jackson Samurai para completar a un equipo con aspiraciones más altas que las de la temporada pasada. Nos vemos el próximo sábado ante El Pozo Murcia.

Real Betis Futsal: -Jaime, Rubén, Lin, Joselito, Emilio Buendía- Eric, Ivi, Raúl, Quelle, Cristian.

Portimonense SC: Wolverine, Miranda, Rocha, Renan, Miranda- Filipinho, Wendell, Osvaldo, Deivao, Junior, Pedro Silva, Rochato, Dudi.

Goles: Emilio Buendía (1-0, 2′), Filipinho (1-1, 3′), Raúl (2-1, 5′), Renan (2-2, 8′), Emilio Buendía (3-2, 15′), Wendell (3-3, 17′), Miranda (3-4, 21′), Cristian Povea (4-4, 25′).

Tarjetas: El colegiado Gutiérrez Gómez amonestó con tarjeta amarilla a Emilio Buendía del conjunto local, y a Rocha y Renan Fuzo el equipo visitante. Además, expulsó con roja directa a Miranda del club Portimonense.

Incidencias: el partido amistoso celebrado en el Centro Deportivo Amate entre el Real Betis Futsal y el Portimonense SC fue a puerta abierta y asistieron un total de 130 espectadores.